EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 julio 2021

WORLD FINANCE PREMIA AL POPULAR COMO MEJOR GRUPO BANCARIO E INOVADOR LATINOAMERICA

La revista resalta su apoyo a la economía pese a la incertidumbre

El Banco Popular Dominicano fue reconocido por la revista financiera World Finance como el mejor grupo bancario de la República Dominicana y el banco más innovador de Latinoamérica del año 2021.


En su edición de verano, World Finance señala que el fuerte enfoque institucional del Banco Popular hacia una constante innovación y transformación digital, desarrolladas en sus más de cinco décadas de operaciones, ha beneficiado a los clientes, especialmente durante este periodo de incertidumbre por las consecuencias económicas de la pandemia de la COVID-19.

La revista especializada en temas financieros subraya que el Popular “ha emergido como una de las entidades financieras que han estado comprometidas con el desarrollo de la economía. El banco ha jugado su rol en mantener el dinamismo de la economía particularmente en tiempos difíciles”.

En este sentido, World Finance realza el liderazgo del Popular en sectores clave como el turismo, la construcción, la agricultura, las energías renovables, la salud, la educación y las pequeñas y medianas empresas.

En los meses más duros por las medidas de confinamiento para frenar la pandemia, el Popular se mantuvo innovando con soluciones financieras que garantizaran a los usuarios un ahorro de tiempo y la seguridad de realizar múltiples transacciones y servicios de forma digital, para preservar así su salud y la de sus familias.

Tales son los casos del Pago QR, el depósito de cheques, los retiros mediante el Código CASH, la entrega digital del token con autenticación biométrica, el registro y seguimiento de reclamaciones o la solicitud de turnos y citas.

En este 2021 ha continuado con su impulso innovador, ofreciendo la apertura de cuentas para no clientes desde la App Popular, en un proceso 100% digital; el servicio pionero de entrega digital de tarjetas de crédito y el Split Popular, una solución para dividir consumos entre varios usuarios de la aplicación móvil.

Parte de la solución

El presidente ejecutivo de la organización financiera, señor Christopher Paniagua, agradeció estas distinciones en nombre de la entidad bancaria y sus colaboradores, explicando que “el Popular, como agente catalizador del desarrollo económico, social y humano del país, ha sido parte de la solución en estos meses de tan alta complejidad, reafirmando su apoyo a empresas y emprendedores, y posicionándose al lado de los sectores más vulnerables, con un accionar responsable que es la consecuencia natural del rostro humano del banco”.

World Finance, revista editada en Inglaterra desde 2004 por el grupo World News Media, se adhiere a las valoraciones positivas que organismos como el Fondo Monetario Internacional han realizado sobre la economía de la República Dominicana y su expectativa de crecimiento y recuperación de los efectos de la pandemia, gracias al soporte que ofrece el sector financiero.

Vicepresidencia Ejecutivo

Grupo Popular S.A:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.