EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 febrero 2020

EL BUQUICITO NO. 676 : TAMOS EN CARNAVAL "AMARILLO Y COLORAO"

La ISLA al Día …. 

NINGUN NINGUN :  NO CORONAVIRUS EN SAN ISIDRO

Desde que se supo la noticia de que en Hospital Ramón de Lara se encontraban en cuarentena unos viajeros procedente de China, las redes se explotaron dando informaciones sobre
la situación.  Hasta pasaron videos donde supuestamente todo el hospital andaba con mascarilla y ropa especial, creando pánico en la población y nadie creía lo que dijo el director del centro de salud, de que era en observación que estaban esas personas.

Gracias a Dios que ya le dieron la de alta , con el embajador de China presente, para dar una galleta sin mano a las murmuraciones y alivio de los que desde hace días andan por las calles con sus mascarillas.
AQUI TÓ SOMOS TOROS

El  equipo mamey se coronó campeón de la Serie de Baseball del Caribe, en San Juan, Pto. Rico, demostrando lo que desde un inicio exhibió:  calidad, excelencia y coordinación.  

Imaginen la felicidad de los dominicanos residente en la Isla del Encanto, donde la comunidad está calculada en más de 70,000 personas.  O sea que la celebración fue grande allá y aquí también.


IRIS GUABA:  "QUE LE CAIGAN ENCIMA A ESOS PERIODISTAS

La flamante Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, puso "tremendo huevo" cuando mandó un audio - se ignora a quién o quienes - bajando la línea para que "le caigan encima a periodistas hacedores de noticia ", busquen a

 
Huchi Lora, Altagracia Salazar, Orlando Jorge, etc. y  resalten que a la oposición no le interesa los planes sociales, en otras palabras:  Hacer una campaña sucia

A todo esto  la Guaba también quiere justificar el gasto de más de 900 millones de pesos, en compra de electrodomésticos y comida pasando por alto que el Artículo 196, de la Ley Electoral ,  párrafo 4to.  dice que e previo a las elecciones está prohibido actos inaugurales, programas de apoyo social y comunitario y apeló al sentido cristiano del Presidente de la Junta. 

Como todo el mundo le cayó encima tuvo que reconocer que todo había sio producto de la emoción ... la pregunta es ¿ cuánto se quedarán para la campaña ?

CÁTEDRA PARA EXPREMIR LIMONES


Casi todos los memes por la que atacan al penco son por cosas que el mismo dice o hace.  Lamentablemente una imagen vale más que muchas palabras y ahora las redes muestras una foto donde Gonzalo está exprimiendo un limón con el exprimidor al revés.  
Ahora hasta han puesto en las redes un "instructivo de cómo hacerlo.

CAROLINA LA MUDA
Así le dicen a la aspirante a Alcaldesa del DN, Carolina Mejía, no porque no hable, sino que prefiere callar antes de meter la pata como  "Papá"  o como el Penco.  Bien por ella.  Pero en el debate de los aspirantes a la alcadía de SD habló bien claro.

EN PLEITO DE MARIDO Y MUJER QUE NADIE SE META

Aunque para muchos la integración de la vicepresidenta a la campaña de Gonzalo Castillo signifique más votos y seguidores, para otros su postura resulta extraña, ya que va en contra de su esposo el ex-presidente Leonel Fernández, aunque desde hace tiempo corren rumores de que esa es una relación de apariencia, sin embargo, en octubre , en el cierre de campaña por la nominación presidencial, aparecieron como dos tortolitos y ahora sale bailando efusivamente con el Penco.  Muchos sectores han opinado que ese apoyo al candidato del PLD le ha restado a la figura de la vicepresidenta y que  que lo que quiere es seguir en el cargo.

Peroooo ....  la Vice fue operada de emergencia y el primero que fue a visitarla a CEDIMAT fue su esposo y el hijo de éste Omar... Ahora  la doña tendrá que estar de reposo en su hogar --- eso es para que vean que en pleito de marido y mujer nadie se debe meter.


LOS VEGANOS SOMOS BUENOS TODOS Y ESTAMOS EN CARNAVAL 

Bajo el lema “La tradición que no para”, arrancó el Carnaval Vegano.  Este
domingo fue el segundo, pero debido a las elecciones de la próxima semana, el mismo se extenderá hasta el domingo 1ero. de marzo, así que tendrán tiempo de sobra para disfrutar de los  diablos cojuelos, comparsas, carrozas y los más destacados artistas complementarán la oferta cultural de esta tradición por excelencia de la Culta y Olímpica.

En la foto un grupo disfrutando de "El Carnavalito" que celebran los domingos en la mañana, frente al Parque Duarte.


INVITACION EN EL MES DE LA PATRIA

El Ing. César Arturo Abreu dictará este jueves 13, la conferencia "Juan Pablo Duarte en La Vega".  Museo de la Resistencia . 7:30 PM.  Allá nos vemos.


clip_image001[6]

BANCO POPULAR LOGRA EXCELENTES RESULTADOS 2019





En el centro Chistopher Paniangua, presidente ejecutivo del BPD,
junto a Alejarndro Fernández W., Antonio Trujillo, Fausto
Rosario, Alicia Ortega, Nuria Piera, Alba Nely Familia, Nelson
Marrera y Miguel Franjul.  Detrá Manuel Pérez B. Jairon Severino,
Emilio Ortíz, Adriano M. Tejada, José P. Monegro, Persio
Mardonado y Luis Mejía Oviedo.
El Banco Popular Dominicano logró un excelente desempeño al término del pasado ejercicio social de 2019, que contribuyó a potenciar el desarrollo de los sectores productivos del país, consolidando una trayectoria de crecimiento constante, sano ydiversificado en la organización financiera. 


El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popularpresentó estos resultados ... CONTINUAR LEYENDO ...
clip_image001[6]
Sabían que ...

Las mentiras que circulan en las redes sobre el Coronavirus

 Vómitos negros, sopa de murciélago o mercados de animales salvajes donde se desató la epidemia son algunos de las teorías sobre el coronavirus que se están expandiendo tan rápido como la denominada “neumonía de Wuha”.


 ¿Qué es el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS)?


El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) es una enfermedad respiratoria vírica provocada por un coronavirus (el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV) que fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Los coronavirus son una extensa familia de virus causantes de enfermedades en el ser humano que van desde el resfriado común al síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
 ¿Cómo puedo protegerme del Coronavirus?

Según lo que sabemos hasta ahora, puede protegerse con las mismas medidas que tomaría (y debería tomar) para protegerse contra la gripe: lávese las manos, cúbrase la boca cuando tosa y manténgase alejado de las personas que están enfermos.
¿Qué es una pandemia?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad.  Se produce cuando aparece un nuevo virus y se extiende por el mundo porque casi nadie tiene defensas frente a él. La mayor parte de las pandemias han sido causadas por virus gripales como la  gripe aviar.¿Qué es una epidemia?

Según la RAE, una epidemia es una enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, afectando simultáneamente a un gran número de personas.

Otro término que debes conocer: endemia

Según la definición de la RAE, una endemia es una enfermedad que reina habitualmente en épocas fijas en un país o comarca.   Se  trata de casos de enfermedades normales que afectan con frecuencia a un país o zona según la estación del año.clip_image001[6]ETCétera

Quien te gustó más : ¿ Jennifer  o Shakira ?   

Calificado como 'mejor espectáculo de la Super Bowl de los últimos años'. Por primera vez en la historia, dos artistas latinas de su talla se ha subido juntas al
escenario de la final de fútbol americano y lo han hecho para dejar boquiabiertos a todos

Las dos divas no decepcionaron con sus interpretaciones, aunque ha sido la colombiana la que ha logrado convertirse en el meme viral de la jornada gracias a un gesto que hizo con la lengua que despistó a muchos. ¿Qué significado tiene? En realidad  tiene  dos.

Es una expresión gestual que se usa en los Carnavales de Barranquilla y  también es una expresión emocional que hacen las mujeres libanesas llamada Zaghrouta, y que tiene mucho que ver con la ascendencia de la cantante. 

USUARIO INSTAGRAN PREDIJO MUERTE KOBE

El usuario @dotNoso fue el encargado de hacer el tweet, el cual  publicó exactamente a las 2:32 p. m. del 13 de noviembre de 2012, hace casi ya 8 años.

Esta publicación sorprendió   ya que el usuario  habría señalado que «Kobe terminará muriendo en un accidente de helicóptero».  Este mensaje que anunciaba con tanta anticipación la terrible tragedia, alcanzó en tan solo algunos minutos la cantidad de más de 100 mil likes y ha sido compartida más de 100 mil veceS
De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :
10- GLEIDY YADIRA PEREZ STEFAN, JOSE LUIS REYNOSO, MARI CARMEN ESTEVEZ, EMMANUEL ANDERSON YEPEZ.  Y JOCHY TERUEL
11 –  RANDALL DURHAM RODRIGUEZ, EDUARDO GUZMAN Y LOURDES PERDOMO
12  GISELA CONCEPCION Y LALI DOMINGUEZ
13- YANITZA PEÑA DE FERNANDEZ en La Vega y en New Jersey EMELY GARCIA RODRIGUEZ- Aquí PEPE SILFA y HAMLET GUTIERREZ MOTA.  EN MIAMI JACQUELINE CANAAN DE PEÑA.
14- ARGENTINA DE LEON DE BRUGAL, GUIDO GÓMEZ MAZARA, ROLANDO RAMOS RODRIGUEZ –LA PAVITA-, en Madrizzzzz los cumple AMARILIS GARRIDO FERNANDEZ, y en USA EMILIA RODRIGUEZ.   VALENTIN RAMOS y OSCAR SUAREZ GARRIDO
15- CLARA MARIE LORA CRUZ, nieta de Clarita de Lillo. TAVY ALEMANY.   EMILY GARCIA, CASTELIN DE CAMPS Y RAFAEL FRANCO GUZMAN
16- MIRIAM VILANOVA DE GIL, su sobrina SABRINA GUZMAN VILORIO   JESUS GILBERTO CONCEPCION GARCÍA  
17- ALTAGRACITA RODRIGUEZ, JAVIER EMILIO MESSINA ALBERTO , JESUS GILBERTO CONCPECION Y PATRICIA TIRADO MENDEZ
19- VALERIA SANTANA RAMOS hija de Rubi Santana y Leira Ramos. Valeria es nieta de Enriquillo y Annie.
22- YAMEL MEJIA MESSINA y MARIA DEL PILAR RODRIGUEZ DE MESSINA
23- VIVIAN DE LA MOTA E IVONNE DE LEON
24- PROVIDENCIA GUERRERO VDA. RODRIGUEZ
25- EMELY MARTIN, LAURA PEREZ ambas residente en Atlanta y SALLY JIMENEZ
26- MATILDE RODRIGUEZ, JUAN EMILIO MESSINA DIAZ
27- BENJAMIN RICHARDSON, FRIDA MESSINA Y ALEXANDRA GRACIA GODOY
28- JOSE DANIEL CALZADA –MAKEY- e IVAN MICHEL RODRIGUEZ

FEBRERO 29 EL CUMPLEANOS DE MAGALY RODRIQUEZ HERNANDEZ-SABANA DE LA MAR-HIJA DE TURRACO Y EMMA --- jajaja una vez cada cuatro años

¡ CELEBRACIONES !

BABY SHOWER MADELEYNE GUZMAN Y CUMPLEAÑOS DE GAEL MONTISANO EN CANADA


Madeleyne con su madre Daris Taveras                    Gael en la escuela apagando la velita junto a sus padres

Celebrando la vida de mi primo Tony Messina Mateo, junto a su esposa María del Pilar, su hija Mari Pili y sus nietos - A la derecha con sus hermanas Sandra y Raisa. 

VEGANA EN EL CONCON

LISSA MONTISANO-KOEN, vegana de origen y nacimiento, la primogénita de Ariostico y Chichi, toda una abogada, es ahora Consejal de River Edge, ciudad donde vive en New Jersey y así lo testimonian estas fotos, de la toma de posesión de su nuevo cargo.



Esperamos que LISSA continúe su carrera y ascendiendo en su comunidad, para orgullo de todos los veganos.


LIssa  junto a las personalidades del Condado 

Lissa tomando su juranmento junto a su esposo e hijo
LA IGUALITAS EN PUERTO PLATA
Soy parte del grupo Las  Igualitas, promoción del Colegio Inmaculada y pertenecemos a una generación de amigas de toda la vida y que tratamos de reunirnos por lo menos dos veces al año, para compartir y celebrar la amistad.

Esta ves, fuimos recibidas en Puerto Plata, por Belkis Grisanty de Morales, quien nos abrió las puertas de su hermosa casa, ubicada en una colina desde donde el mar y la ciudad ofrecen una de las mejores vistas de toda  el área.

El "dress code" fue de marineras, para hacer honor a la Novia del Atlántico.  Fue una pena que algunas de las chicas que iban a la reunión tuvieron problema de último minuto, pero a través de la magia del celular, pudimos hablar face to face con ellas.







Las Igualitas

Galería   del  FIGUREO
VIP


Mis compadres Fausto Radhamés Bayonet y Mayra Bretón junto
al congresista dominicano Adriano Espaillat en DC 

Aquí mi compadre con la Embajadora Norteamericana en RD

José Antonio Haddad recibiendo el premio como mejor vendedor
de la zona Norte de seguros Sura 
 
Esthecita Iturbides Fernández en Punta Cana


Tres de las hermanitas Fermín Ramos:  Mary, Joyce y Belkis

Rosalía Gómez de Caro firmando su libro El Arte de Vivir, nueva edición

El diseñador Sully Bonnelly en la fiesta de los Premios
Oscar, NYC


ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

BAILES DE DISFRACES EN LA VEGA

Doña Eunice Pérez de Alvarez

Comparsa en el Casino Central




La flamante nueva consejal  Lissa Montisano Meléndez 

  EN LA VEGA

Dos distinguidos munícipes fallecieron en esta semana.  DOÑA EUNICE PEREZ DE ALVAREZ  Y JOSÉ GORDA.  

Doña Eunice era la esposa del Dr. Hugo Alvarez Valencia, madre de Huguito, Yuny y Marisol, a quienes nos unidos en esa gran pena, lo mismo que a los hijos políticos, nietos, biznietos y demás familiares.   Decimos adiós a esa gran dama, sencilla , familiar y muy apreciada por toda la comunidad vegana.

JOSE GORDÁ, otro distinguido amigo que falleciera en esta semana.  Enviamos un abrazo de solidaridad y cariño a su  esposa Lourdes Gutierrez, sus hijos Adrienne y Sucre Alba, sus hermanas Tatiana y Lidia, nietos, cuñados u familiares.  José fue un caballero amoroso, trabajador infatigable, buen amigo y mejor familiar.  Su partida deja un gran vacío.

CAMBIO Y FUERA !

1 comentario:

  1. Cuanto lamento la muerte de ese caballero, llamado JOSE GORDA, mi maestro en la vicita medica. Paul Sonni

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.