EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

11 junio 2017

EB NO. 607–ANIVERSARIO

ANIVERSARIO DE EL BUQUICITO

He tenido problemas con el “dormain o dominio” de EL BUQUICITO, que casi casi me lo “desaparecen” pero ya todo está resuelto. Por ese motivo, por un tris  se me pasa que el dìa 6 de junio cumplimos un nuevo aniversario :  14 años.


Resultado de imagen para el buquicito
Dibujo de felicitación del diseñador Sully Bonnelly
14 años con altas y bajas.  No ha sido una tarea fácil ya que siempre he puesto el mismo empeño y cariño para que cada   publicación  sea la mejor. 14 años de desvelos, búsqueda de buenas e interesantes noticias.  14 años de perseverancia, paciencia y disciplina.  14 años de crecimiento ylogo-buquicito--- - copia sobretodo de amistad directa con todos los lectores que fielmente dan seguimiento a cada escrito que publico cada semana.

Gracias.   Con especial atención al Banco Popular Dominicano, que durante todos estos años ha sido mi fiel aliado.  A Humano, Sang Data Red y cada uno de ustedes que son los verdaderos artífices de EL BUQUICITO.

Gracias a mis colaboradores Jorge Jorge, Angel Garrido y Valentìn Ramos, como a todas las personas que envìan fotos, comentarios y escritos para compartir por este medio.

Dios mediante, para el año que viene celebraremos los "15 no de Florita, sino de EL BUQUICITO" ...

TAMOS "AJITOS"

"AJITO"   (dominicanismo de la palabra "ahito",  adj: que padece de indigestión o empacho, saciado, harto, cansado o fastidiado por alguien o algo )   la traigo al tema, porque esa fueron las palabras de un  señor refiriéndose al caso de la ODEBRECHT ... "doña estamos "ajitos", no todos los que están en la cárcel son culpables, ni todos los que están libre son inocentes".

Luego que el juez Ortega dictara la sentencia en contra de 13 de los 14 imputados, en la sala se hizo un silencio, caras de asombro, rictus de dolor, los abogados no se esperaban eso y mucho menos los acusados.

Resultado de imagen para MEMES SOBRE APRESADOS ODEBRECHT SANTO DOMINGOComo las cárceles aún no están dispuesta para recibir a sus próximos ocupantes, el grupo fue trasladado en  autobús al Palacio de Justicia.  Por el malecón iban escoltados hasta los dientes  y los militares evitaban que los carros hicieran rebases.

A su llegada los imputados salieron aceleradamente, unos iban tranquilos, otros como Díaz Rúa y Radhames Segura, cabizbajos, todos se negaron hablar.   En cambio Ängel Rondón estaba un poco desencajado.  Se detuvo frente a los periodistas - los militares le tiraban del brazo, mientras el hombre muy molesto, expresó que... " ahora es que empieza el pleito"  entre otras expresiones ...

Despuès el àrea quedò en calma, agentes de operaciones especiales en las esquinas, las calles cerradas.  Los implicados serán transferidos a sus debidas cárceles, pero  antes del ingreso, en Najayo estàn colocando vayas protectores que evitan las miradas desde el exterior.


Ya todos saben el veredicto del  juez Francisco Ortega  que acogió la solicitud del Ministerio : Prisiòn preventiva para la mayorìa  (nueve y tres meses) para Najayo. Rondòn para la Victoria (nueve meses).  Dos con prisiòn domiciliaria (nueve meses)  y fianzas e impedimento de salida para los legisladores y fianza de cinco millones.

A partir de ahora el juez dio un plazo de 20 dìa para que los abogados de la defensa apelen la decisiòn.  Declarò el caso complejo y otorgò ocho meses al Ministerio Pùblico para que amplìe la investigaciòn .

O sea que seguiremos "ajito" ...



BANCO POPULAR DOMINICANO

Aporte institucional a la educación potenciará formación en mejores prácticas de la gestión empresarial

El Banco Popular Dominicano, en el marco de su apuesta por el desarrollo y la consolidación de las empresas, inauguró un aula educativa en la escuela de negocios Barna Management School, un espacio que potenciará la difusión de las mejores prácticas internacionales de la gestión empresarial.

Ignacio Guerra, Antonia Antòn, Josè Màrmol ejecutivos del
Banco Popular junto al señor Ryan Larrauni
El Aula Popular puede acoger un total de 45 profesionales quienes, gracias al diseño vanguardista e integrado del salón, podrán acceder a un aprendizaje interactivo basado en el modelo de enseñanza del método del caso, habitual en Barna Management School. La versatilidad del aula también le permite servir de plataforma para la realización de entrenamientos, presentaciones y reuniones.

... CONTINUAR LEYENDO ...

ETCétera

Aniversario Elupina Cordero

Resultado de imagen para ELUPINA CORDERO
Como todos los años, los 4 de junio,  un grupo de "Elupinista"  acude a Sabana de la Mar para estar presente en la misa de recordación del fallecimiento de la Señorita Elupina Cordero. considerada como un símbolo del pueblo, quien a los 7 años quedó huerfana y antes de los 12 ciega.



La Señorita desarrolló un apostolado y adquirió fama de curar mediante remedios y recetas naturales, que dictaba a sus colaboradores. La iglesia estuvo en su contra y algunos la tildaban de "bruja", pero su fama transcendió las fronteras y a su capilla Santa Teresa de Jesùs llegaban personas en busca de salud física y mental.


VIAJE PELEGRINACION ELUPINISTAS A SABANA DE LA MAR




Las 10:00 AM, la parroquia llena de gente, autoridades en el banco del frente, muchas personas vestida de blanco – como es la tradiciòn - la tumba de Elupina  adornada con azucenas y velones.  Entra el sacerdote por el pasillo central y empieza la misa.

20170604_110350_thumb

Reparto de recordatorios, abanicos,  calor, olor a incienso, saludos, botellitas de aceite y agua bendita.  El cura con un sermón intenso y el coro cantando a capella.   Al mediodìa reparto de comida para los visitantes.

Esta ves fueron muchos los testimonios presentados por diferentes personas que subieron al altar para compartir sus experiencias de los que ellos denominaron milagros.  Casos como el de una señora que en su niñez le dio polio y estaba al borde de la muerte.  Los mèdicos dijeron que no podrìa caminar, ni hablar   Una tia residente en Sabana enviò a la madre una carta dicièndole que encomendara a la niña a Elupina.  Inexplicablemente cuando empezaron a pedir en nombre de la Señorita, contra todo pronòstico la niña sanò.

Otro testimonio fue de una señora que se encontraba en estado de gravedad y antes de ser operada, alguien le colocó en la mano una postalita con la foto de Elupina, la cual mantuvo agarrada durante días, sin saber quien era, pero la veía dentro de su insconciencia.  Los doctores fueron los primeros sorprendidos de su recuperación.
20170604_101951---copia_thumb120170604_111026_thumb1
Pùblico asistente a la misa

DSC03243_thumbDSC03259_thumb

20170604_114159_thumb20170604_111913_thumb20170604_111815_thumb
Personas dando su testimonio

20170604_114744_thumb20170604_104850_thumbDSC03256_thumb
Flor Rodrìguez  - El sacerdote presentando una bebè como nueva catòlica - Angelo Trinidad - Jijo- esperando turno para hablar

20170604_115528_thumb20170604_115646_thumb20170604_120028_thumb
Vanessa y Remi Ramòn Messina - Macuqui Trinidad - Carmen Danelia Demorizi y esposo


Luego de la misa, paseo por el pueblo, compra de minutas y almuerzo en Paraíso Caño Hondo,  exclusivo hotel ecológico dentro de la zona Los Haitises, que en estos momentos se encuentra en expansión y están construyendo nuevas habitaciones y piscinas que pronto estarán en funcionamiento.


La comida, la mejor:  moro de guandules y cangrejo con coco, minutas y pescado frito, acompañado de varias "vestidas de novia.

20170604_095006_thumb20170604_145821_thumb1

Hanny Mateo - Richard Mateo , Vanessa Rodrìguez y Cuqui Caamaño

20170604_14201820170604_142050
Chorreras en Paraìso Caño Hondo


20170604_163109_thumb
                                                 Grupo de Elupinista posando para EB


PIEZA DEL MES MUSEO DE LA RESISTENCIA

20170601_211526_thumbDentro de las actividades del Museo de la Resistencia, para este mes de junio, estàn exhibiendo objetos pertenecientes a doña Carolina Mainardi Reyna de Cuello – Doña Conina- , quien en vida fuera una luchadora de la democracia , junto con su esposo el doctor Leovigildo Cuello mantuvo una lucha contra la cruel y sanguinaria tiranìa Trujillista. 


DSC03231_thumb
Luisa de Peña junto a Jorge Cuello Mainadri
DSC03229_thumb
Momento desvelizamiento de la pieza
Doña Conina ,  nacida en Santiago de los Caballero, fue discìpula de Ercilia Pepìn  y desde muy joven tuvo una postura de vanguardia dentro del feminismo y fue una de las primeras mujeres en ir a la universidad, donde se graduò de farmacèutica con notas sobresalientes.


20170601_201131_thumb2
Luis Rafael, Jorge, Martìn y
Vìctor Cuello
20170601_202950_thumb
Luis Rafael, Lily,  junto a los esposos
Bellucio
En el 1930 la familia tuvo que exiliarse en Puerto Rico con sus dos hijos Luis Rafael y Leovigildo, desde donde continuaron sus  esfuerzo en contra el tirano.  Allì compartieron con figuras preponderantes del exilio y participaron en los preàmbulos de las expediciones de Cayo Confite en Cuba y Constanza, Maimòn y Estero Hondo.  Delegada del Frente Unido Dominicano en Puerto Rico, Venezuela y Cuba.  Fundadora del PRD en Mayaguez y a su retorno al paìs   siguiò su lucha durante los 12 años de Balaguer. 

Participò en la creaciòn de diferentes fundaciones como la de Hèroes del Constanza, Maimòn y Estero Hondo, Testimonio, 30 de Mayo , Etc.  Recibiò la Medalla al Mèrito a la Mujer entre otros galardones.

20170601_203042_thumb
Ludovino Sânchez, Carmen Cuello,
Michelle Romero, Vìctor Cuello,
Luisa de Peña y Noris Gonzàlez
Mirabal
DSC03217_thumb
Luisa de Peña, Jorge Cuello Mainardi y Francis Pou
Conocì a Doña Conina, a travès de su hijo el doctor Cuello Mainardi y siempre vi en ella la figura de una autèntica patriòtica y ciudadana a carta cabal.  Conversadora, con una memoria brillante, fue autora de un libro “VIvencias” que fue  publicado a los pocos meses de su muerte en 1999.

Le sobrevive su hijo el doctor Jorge Cuello Mainardi.

PROVEGA REALIZA OPERATIVO MEDICO

Un grupo de distinguidas personalidades pertenecientes a la Fundaciòn Pro-Desarrollo de la Provincia de La Vega - PROVEGA -, participaron en un exitoso  operativo oftalmològico realizado en Guaiguì, La Vega, el pasado 21 de mayo.

La actividad contò con el apoyo de los miembros de esa entidad, quienes viajaron desde SD para estar presente y apoyar


IMG-20170521-WA0015
 Grupo de PROVEGA durante el operativo

unnamed
Pacientes en espera de ser atendidos



SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Diferentes Logos usados por EL BUQUICITO








De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :

DE AMIGOS


El 11 otra sobrina SONYA DE LILLO PEREYRA
EL DIA 12 , en Miami, KEYLA DE CAMPS PERDOMO

15 – Mi vecina IVELISSE SANTANA , también YOSANDRY AZCONA DE SANCHEZ
17- En La Vega, el abogado HUGUITO ALVAREZ PEREZ
19- El “Enllave” JAIMITO CAMARENA
20- AIDA ESPAILLAT, destacada pianista vegana, ROSSI VILLETA, periodista y productora de TV
21- CRUCITA ESTEVEZ, querida amiga y profesora vegana residente en Puerto Rico, también mi prima LUISA EMILIA RODRIGUEZ, que vive en NJ,  CHILO SANCHEZ
22- ALEX FERWERDA VIÑAS, el primogénito de Ronald y Ailsa,




CELEBRACIONES

EL CUMPLE DEL PROFESOR DE ZUMBA

Oliver Holguín es una persona dedicada totalmente al deporte.  Toda la semana se la pasa impartiendo clases de zumba en gimnasios y parque de la Pradera.   Es dedicado, constante y muy profesional.

IMG-20170609-WA0000_thumb120170608_174034_thumb1
Diferentes grupos de "zumberas" celebrando con Oliver

20170608_182814_thumb120170608_182823


IMG-20170609-WA0031_thumb1IMG-20170609-WA0039_thumb1
Desayuno con el grupo de la mañana

Oliver cumplió años y todo el “fans club” de zumberos, decidió celebrar la vida del profe se tiraron la bola con diferentes actividades.  Camisetas de colores, bizcochos, frutas, desayuno, bailes, fotos y la camaradería de todo un grupo de personas que diariamente recibe las instrucciones que mejoran nuestra salud física y mental.

Felicidades Oliver!!!


LOS 80 DE GUSTAVO

En EUA las hijas de Gustavo Sànchez Dìaz, empezaron a cocinar los planes para celebrar con toda la familia una fiesta sorpresa a su padre con motivo de cumplir 80 años reservaron en el Restaurante La Atarazana y viajaron de incògnitas con sus esposos e hijas para sorprender a Gustavo cuando entrara al lugar


20170526_214139_thumb20170526_233102_thumb20170526_233721_thumb
Los tres hermanos Sànchez:  Orlando, Gustavo y Ludovino - A la derecha las hijas de Gustavo con su familia mientras leìan una semblanza de su padre

Dicho y hecho, con la excusa de invitarlo a cena, ya que yo tambièn cumplo años el mismo dìa, lo pasamos a buscar a prima noche y al llegar a la Atarazana, allì estaba el grupo de invitados esperàndolo con mucha alegrìa.


20170526_231603_thumb120170526_231638_thumb2
Ariadna, Alma Karina Sànchez, Katya Gil y Amelia Sànchez - Madre e hijas


La emociòn fue grande, cuando el homenajeado vio a sus hijas que lo abrazaban para felicitarlo.  De ahì en adelante todo fue gozadera.  Un perico ripiao, ballet folclorico, un cantante, la hora loca y por supuesto las palabras emocionadas de sus hijas Viana y Ailen, sus yernos Ramòn Montalvo y Oscar Correa, asì como sus nietas Camila, Gabriela, Andrea y Natalia, quienes agradecieron la presencia de la familia, amigos y relacionados de Gustavo.

20170526_233146_thumb1IMG-20170531-WA0015_thumb
Y sigue la fiesta - A la derecha la hora loca


Un buffet muy rico, la mesa de postre espectacular, pero màs que nada la alegrìa que reinò toda la noche y la satisfacciòn de sus hijas de haber podido gozar la vida y los 80 años de su padre.



MI CUMPLE AL ESTILO AÑOS 70



Personas 485Personas 487

Como les cuento arriba, mi cuñado Gustavo y yo cumplimos años el mismo dìa, por lo que su fiesta fue el viernes y la mìa el sàbado.  Claro fue algo mucho màs sencillo y familiar, ya que fue en mi casa.

20170527_193554_thumb1020170527_202623_thumb1020170527_203117_thumb11
Posando con mi estilismo - Lilliana Mateo, yo, Sandra Messina y Flor Rodrìguez - Con mis hijas Ariadna y Amelia


Allì esuvieron presentes mis primas y amigas de siempre, quienes se vistieron al estilo “disco” y “hippie” para estar acorde con el tema y la decoraciòn del cumpleaños.

IMG-20170528-WA0114_thumb11IMG-20170528-WA0055_thumb24
Mariel y Sonya de Lillo, Sonia Pereyra, yo y mis hijas -  Parte del grupo

IMG-20170528-WA0116_thumb5IMG-20170528-WA0120_thumb6
Con Sonia Pereyra - Con mis sobrinas e hijas

Para hacer honor a esa  època el menù consistiò en pizza y hot dogs, ponche de frutas y pudìn , pero lo mejor fue la bailada que dimos de la mùsica de la “nueva ola” asì como los merengues y hasta bachatas que se escuchaban en los años 70.


El objetivo era gozar, asì que eso fue lo que hicimos.

20170527_212818_thumb320170527_221105_thumb320170527_230656_thumb3
Hilcia Montes de Oca - Hanny y Gerda Mateo



NACIO ALEXA

Felices los padres ALEX YARYURA Y DESIREE CABRAL GOMEZ  Alex Yaryura y Desiree Cabral Gômez, con la llegada de su esperada bebè y què decir de los abuelos RICARDO CABRAL Y FLORIA GOMEZ , que andan “chochos” con su chancleta.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas durmiendo y bebé18664593_10154303632181307_2724565285177754010_n

Que la luz divina ilumine el camino de la recièn nacida.

GRADUACIONES


18951186_10154464545820588_4119196278419159063_n18767902_10154464545905588_1322679346827085368_n

Kekner Enmanuel Messina Cruz – Graduado de Lic. en Derecho de la PUCAMAIMA

La imagen puede contener: una persona, de pieIMG-20170516-WA0011

Marie Pierre Capeans Ramos , del Carol Morgan – Manuel Ramos, Bachelor en Administraciòn de Empresas de University Massachusetts Institute of Technology MIT


PREMIO A LA EXCELENCIA


DESIREE BAYONET BRETÒN, hija de mis compadres RADHAMES Y MAYRA, recibiò el premio a la "Excelencia de la innovación en los medios de comunicación de la comunidad" en nombre de takoma radio, wowd-LP 94.3 FM


18951286_10213147852957061_2161559074495348299_n19145727_10213147858237193_3932804319553093548_n
Desiree junto a sus padres Mayra y Radhamès Bayonet - A la derecha con otro de los galardonados


Ella es la directora de programas y  de formación de la comunidad en la estación de radio del Condado de Montgomery, Maryland.

DESIREE, tiene una licenciatura en medios electrónicos de la Universidad George Washington (CUM LAUDE) y ua maestrìa en Artes   de la Universidad de Nueva York (NYU)

Orgullo de la Comunidad Latina en los Estados Unidos.


VIAJEROS


SANDRA MESSINA, viaja todos los años a visitar en Atlanta a su hermana EMELY MESSINA MARTIN, que la espera ansiosamente la llegada del verano para recibirla y juntas disfrutar de la compañìa de cada una y dar interesantes paseo por la ciudad.

18920259_1206936219433159_75038267463536558_n18952846_1207740766019371_6162001880735263130_n
Sandra Messina - a la derecha con su hermana Emely y su hija Sheila Montero

19030346_1209426355850812_3957486356665864901_n19059096_1209426285850819_2299716513714586603_n
Emely, Mike y Sandra - Sheila, Emely y Sandra

Este año, SHEILA MONTERO, hija de Sandra, se apareciò de sorpresa tocando en la puerta de la residencia.  Nadie sabìa de la llegada de Sheila y grande fue la impresiòn cuando abrieron y se encontraron la ella .

YOLANDA BERGES, amiga nuestra de muchos años le encanta viajar.  No bien se habìa apeado de un aviòn, cuando tomò otro y volò a Los Angeles, California, donde se encuentra disfrutando de esa bella ciudad.

IMG-20170604-WA0077IMG-20170604-WA0087
Yolanda Bergès en Los Angeles

Galería   del  FIGUREO

20170604_123547_thumb120170604_173502

Teresa Calcaño - Milton Fernàndez y su esposa Luz

20170604_151322_thumb

Macuqui Calcaño  - Flor, Josefina y Vanessa Rodrìguez en Paraìso Caño Hondo

20170604_13170220170604_123631

Roberto Muñoz y Bianela Quezada - Clara Luisa Lòpez

IMG-20170609-WA003220170604_142523

Los hermanos Hernàndez Ochè, Mercedes y Victor en Cànada - Maria Adelina Horton y Tony de Leon

20170513_19042820170513_190424

Los esposos Yeyù Malkùn y Lusa Dalila Paradas, dando gracias a Dios por la recuperaciòn del primer.


ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

De mi album fotogràfico .... 
IMG-20170305-WA0067scan0016

En el Waldoff Astoria NY - En la catedral de LV con mi vecino Carlitos Gòmez

IMG-20170305-WA0066image6
Modelando en el Hotel Guarìcano (detràs Olimpito Villalva y Leo Fèlix)  -- En el parque de LV con Homero Domìnguez, yo, Ana Marìa Fuerte, Yudy Pèrez y Frank Gil



scan003919scan00016
El dìa de mi boda con Edward Demorizi y Sandra Messina - A la derecha grupo en el Colegio Inmaculada con la profesora Amantina Grullòn .  Chuchi Issac, Mildred Ramos, Marilìn Còrdova, Cèsar Jimènez , Orlando y Cèsar Boris Sànchez Ronald Ferwerda, Carlos Espino, Eliana Gell.  Sentadas Amantina, Vanessa, Yanet Docoudray y Sandra Silfa


109_540020150430_162913
Viaja a la India - Posando en Madè



IMG-20170607-WA0006_thumb
Con penas nos enteramos del fallecimiento de YORYI CONCEPCION , amigo vegano, con quien tuvimos la oportunidad de trabajar en INESPRE.  Siempre sonriente y de buen humor quedarà en el recuerdo de quienes lo conocimos.

Nos unimos al dolor de la familia ante tan irreparable pèrdida.




MI SOMBRERITO DE JIPI-JAPA 


DIARIO DE UN VIAJE A  USA

 " yo tengo un sombrerito de jipi, japa, me lo regalò mi novio para que  me ponga guapa " ... Del cancionero  infantil de España.


26 de mayo del 2017
Durante dos meses, mi jefa y yo estuvimos planificando un viaje a Salt Lake City, Utah para estar presente en la Conferencia Anual de Healing the Children, 
en representaciòn de la Fundaciòn Corazones Unidos, para la que trabajo. 

Para tener una idea de la ropa que teniamos que usar,  estuve revisando el canal del tiempo y las proyecciones del clima para los dìas de nuestra estadìa en esa ciudad y me enterè que las temperaturas oscilarìan entre los 5 y 8 grados Celsius, por lo que me puse a revisar mi ajuar de invierno para escoger què llevar, ya que nosotros los caribeños sufrimos de frio hasta los huesos , -digo, al menos yo- y de pensar en las montañas nevadas ya me estaba dando "tiriquito"

... CONTINUAR LEYENDO ...

CAMBIO Y FUERA !



1 comentario:

  1. Un gusto visitar tu interesante espacio y leerte.Te envío mis cordiales saludo de felicitación y desearte mucha salud para que puedas seguir comunicando y presentando esos aspectos sociales,económicos y políticos que se una manera u otra nos interesa...Bendiciones para ti y todo el que te lee.Mis sinceros a precios.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.