EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

20 diciembre 2011

EL BUQUICITO NO. 395

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Uffff, al fín tendremos un poco de respiro de la campaña política, pero lo que nos espera a partir de enero y hasta las elecciones no es chiquito.  Los candidatos se van a “despeluñar” en su carrera hacia la silla de alfileres y viendo las cosas fríamente, el candidato que gane tendrá en sus manos una pelota bien caliente, porque la situación no está nada fácil…. ejem, a excepción de “Tulio Turpén” personaje creado por Harold Pliego que retrata plenamente la realidad de los políticos dominicanos.

 

Navidad de la Familia Presidencial

La familia presidencial dominicana está de “bustin”, primero con el encendido del árbol Navideño,  donde la benjamina de la pareja, Yolanda América Fernández Cedeño – que por cierto está muy crecida- , entregó a su padre el interruptor con el cual se encendieron las luces que adornarán el Palacio Nacional.  Luego en los jardines  fue presentado un espectáculo artístico que finalizó con fuegos artificiales, con la presencia de   “Santa Claus” y funcionarios con sus proles  (dejaron a los tres reyes magos en el establo, por temor a que los camellos hicieran de las suyas)

 

 
Cena de Gala

A los pocos días del encendido y ya con un nivel de “alta parejería” se llevó a cabo en el Salón de las Caríatides la Cena de Gala, que durante ocho años celebra el Despacho de la Primera Dama para recaudar fondos para los programas sociales que lleva a cabo Doña Margarita de Cedeño.

 

Ahí estuvo la crema y nata dominicana, funcionarios y demás personalidades “popof” que lucieron sus mejores galas, degustaron de un exquisito menú y sudaron sus costosos atuendos bailando al compás del Torito –Héctor Acosta- y el Caballo Johnny Ventura.

Previo a la cena, hubo un coctel en el Salón de Embajadores, amenizado por el saxofonista Frandy Sax.

La Primera Dama agradeció al apoyo recibido y luego del discurso, se fajó a bailar con su media naranja (había rumores de que el Presidente había presentado síntomas de agotamiento) y cumplió su palabras de  que su esposo bailaría como un “León junto a su abeja ”…

Hablemos de Premios

La dominicana Glenda Galán fue galadonada en Miami, con el premio Emmy Suncoast Chapter, dentro de la categoría de religión, por su reportaje “7 Días entre musulmanes” donde hace un recuento sobre la vida de los musulmanes latinos en la Florida.

Galán agradeció a su canal, América TeVe, donde labora como productora del programa “A Mano Limpia”y como periodista de investigación del segmento “Informe especial con Glenda Galán”, un espacio en el que ha tocado temas de interés comunitario como la lucha de los veteranos de guerra por obtener sus beneficios, la violencia domestica como causante de enfermedades mortales, las sectas religiosas peligrosas, las Pandillas de Miami, entre otros. 

Luego de dar las gracias por su premio,   dedicó el galardón a la República Dominicana.

Entonces en NY  José Acosta, ganador en tres ocasiones del Premio Nacional de Literatura, quedó como finalistas del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2011, uno de los premios más prestigiosos del mundo, donde  participaron 3,205 obras, de las cuales se escogieron 15 finalistas, entre ellas el cuento “Club de los amorosos”, del escritor dominicano. El ganador fue el argentino Marcos Crotto  con el cuento “Comunión”.

Mientras que en México la estudiante Gabriela Sofía Gómez Estévez, del colegio de la Salle de Santiago, ganó el tercer lugar en XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía donde  participaron representantes de 13 países del habla hispana.

La primera prueba consistió en el dictado de 40 palabras con cierto grado de dificultad y de manejo cotidiano, donde la dominicana alcanzó la máxima puntuación, obteniendo el derecho de pasar a la siguiente ronda en la que eran descalificados los que fallaran en cuatro o más vocablos.

El primer lugar correspondió a Carlos Jaime Jiménez, de Cuba, con 39 aciertos y el segundo a Magdalena Rodríguez, de España, con 38.

 

clip_image001[1]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

 

El Milagro de la Navidad 

El Banco Popular celebra los 20 años de este montaje con las familias dominicanas

Desde el pasado 11 de diciembre en  la explanada frontal de la Torre Popular  más de tres mil personas  asisten a la representación de “El Milagro de la Navidad”.  El Banco Popular dio inicio nuevamente a este montaje teatral y musical que estas fiestas navideñas cumple 20 años, reuniendo a las familias dominicanas en una actividad tan señalada con los mejores sentimientos de paz y gozo.

IMG_0308 IMG_0302

Esta obra, que recrea el nacimiento del Niño Dios, cuenta con guión y dirección del afamado dramaturgo dominicano Iván García e interpretación de empleados y de hijos de empleados de la entidad bancaria. Participan un total de 43 actores y 30 coristas.

IMG_0275

Quedan dos oportunidades para volver a asistir a este montaje: los próximos domingos 18 y 25 de diciembre, en funciones que darán comienzo a las 7:00 p.m.

A esta primera representación acudieron, invitados por el Popular, casi 600 niños de distintas comunidades de escasos recursos, en concreto, de Los Rojas, Los Castillo, Reventón, El Ocho, El Aguacate, La Ceiba, Mata Mamón, Cabón, Las Mercedes, La Victoria y Hacienda Estrella.

  IMG_0209IMG_0263

A los espectadores se les obsequió con chocolate caliente y un tradicional té de jengibre antes de iniciarse la puesta en escena. Al término de la función disfrutaron de un espectacular despliegue de fuegos artificiales.

Para celebrar estos 20 años de “El Milagro de la Navidad”, el PopularIMG_0278 ha publicado un libreto en formato digital con los textos de esta obra para permitir a las familias dominicanas un mayor disfrute de la historia. La publicación puede imprimirse accediendo a www.popularenlinea.com o a través de www.issuu.com/popularenlinea.

Esta actividad forma parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Popular Dominicano, dos de cuyos pilares son el apoyo a la educación, y al arte y la cultura.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Banco Popular Dominicano

 

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

clip_image001[1]scan0027

 

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños – Grifería

 

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

 IMG_0109

clip_image001[1]

INVITACIONES

Abreu Fine Art presenta: la exhibición En los Brazos de Morfeo de Aram Musset en Nueva York

Abreu fine Art anuncia de manera simultánea una segunda muestra individual del pintor dominicano Aram Musset en la ciudad de New York, titulada En los Brazos de Morfeo, La apertura de la exhibición está pautada para este viernes 9 de Diciembre, en el Columbia Social ubicado en el 4009 de la Broadway, New York, NY 10032.

 

Abreu Fine Art es un ambicioso y emprendedor proyecto artístico cultural especialmente conceptualizado y diseñado para la proyección internacional del arte dominicano, donde, además, se impartirán talleres de arte con importantes artistas internacionales, talleres de apreciación con críticos y animadores culturales, así como talleres infantiles, sin olvidar un servicio completo de enmarcado, conservación y restauración de obras de arte, según informó Karima Boutaleb, quien explicó que se expondrán obras de muy variados formatos, estilos, técnicas y medios de expresión en las que sus autores proponen sus sentimientos y sus visiones de la condición humana, social y existencial del mundo contemporáneo.

Perfil del Artista
Aram Musset nació en Santo Domingo, República Dominicana el 1971. Escritor, Musset ha impartido talleres de "Arte Creativo" en comunidades de Santo Domingo y Villa Altagracia para instituciones sin fines de lucro y para la Secretaría de Estado de Cultura. Fue instructor en la Bienal Vista por los Niños en la 23 Bienal Nacional De Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno (MAM). Aram Musset fue coordinador de ARTEMIRA suplemento Dominicano de Artes Visuales, es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y miembro de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP) UNESCO.

Para mayor información nos puede contactar al 917-627-5625 o visítenos en internet www.abreufineart.com

 

clip_image001[1]

[POSTAL%257E1%2520%25282%2529%255B10%255D.jpg]

 

DE AMIGOS ...

CUMPLEAÑOS …

 

Diciembre es un mes de muchas actividades …. y por supuesto cumpleaños … 

MARISELA NUÑEZ GOMEZ  y mi querida MAYRA DURAN, cumplieron el 17 de diciembre.

El 19 en Kiel, Alemania MANUEL ARP ROBIOU y aqui CAROLINA MORALES

El 23 – DOÑA MARGARITA GONZALEZ, LILLIAM BONNELLY

24 – SULLY BONNELLY, JOSÉ PEREZ

EL 25 WERHTER MESSINA LUGO, ENMANUEL RAMOS MESSINA, CUQUI CORDOVA.

27- EDUARDO ESPAILLAT CESTERO, EUGENE RAULT, ORDALIZA RODRIGUEZ, STEPHANIE MESSINA, FRIXO MESSINA ARVELO Y TERESA ESPAILLAT

28- ALMA DOMINGUEZ, ELAINE GARRIDO, HECTOR EDUARDO ALIES

Boda en Alemaniacarmen maria

De CARMEN MARIA ARP ROBIOU y PABLO Bünemann de Falcón, la bella pareja está feliz, porque dentro de poco tiempo serán padres y harán abuelos a los queridos amigos BATY ROBIOU y HANS ARP… Felicidades   !!

En la foto Carmen María y Pablo

 

FIGUREO CON EL FISCAL GRINGO

Hola Amigos Del Buqui :

Estuvo en el país el Fiscal General de USA, y tuvimos el honor de compartir con el en el Palacio Nacional.  Eric Himpton Holder, Jr.   es el Fiscal General de los Estados Unidos desde febrero de 2009.  Ya fue Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos desde 1997 hasta 2001 y Asesor Legal de Barack Obama durante su campaña a la presidencia. El 18 de noviembre de 2008 DSC03091aceptó ser el futuro Fiscal General de los Estados Unidos a partir de 2009 con la administración Obama en el gobierno, 2 cargo que hubo de ser ratificado por el Senado.

Eric Holder ya había ocupado ese cargo de manera transitoria durante varios días de 2001 hasta que John Ashcroft, designado por George W. Bush, fue aceptado por la cámara alta. El 18 de noviembre de 2008, el candidato vencedor de las presidenciales, Barack Obama, seleccionó a Eric Holder como su futuro Fiscal General. Una vez designado oficialmente ratificado posteriormente por el senado en el  2009.   Holder se convirtió en el primer afroamericano en estar al frente del Departamento de Justicia.

La futura presencia de Holder en el Gabinete de los Estados Unidos fue la continuación de otros altos cargos afroamericanos, como Collin Powell y Condoleezza Rice, Secretarios de Estado bajo la administración Bush.

Cirilo J. Guzmán - MBA

HONOR A QUIEN HONOR MERECE EN CANADA 

El amigo JOSE HERNANDEZ –OCHE- vegano de pura cepa, fue objeto de un reconocimiento en el   Parlamento, electo como uno de los dos mejores empleados del año.  La elección es  por votación de    todos los empleados y es secreta, sólo se sabe en el momento del anuncio, donde está todas las autoridades y funcionarios del Parlamento, incluyendo el Primer Ministro.

13 low 25 low

Según me cuenta Oché, su elección lo tomó de sorpresa y lo mejor de todo es que el nombre  lo ponen en una placa de bronce para la posteridad  , le regalan   un libro de fotografías internas del Parlamento, realizadas por un fotografo bien famoso llamado Malak, como también un certificado de agradecimiento.

 26 low 29 low

Esto  es un gran honor, no solo para OCHE, sino para su familia, nuestro país y La Vega, donde nació y creció.  Como amiga de infancia de Oché lo felicito calurosamente y le deseo siga cosechando éxitos y poniendo el alto nuestro terruño.

PADRES ORGULLOS

Así es, nuestros amigos OLIMPITO VILLALBA y BELEN GARCIA, están doblemente felices, primero porque su hija PATRICIA recibió el diploma de  MBA  (post-grado) en Healthcare, de la Florida International University.  La graduación se llevó a cabo en Miami, sede de la Universidad, donde se trasladó la familia que vive en Jacksonville para estar presente en tan importante ocasión.

 

IMG_1583

Y como premio al esfuerzo de sus hijos, que dicho sea de paso, son unos “cerebritos” y los varones están también haciendo post-grados, la familia entera se encuentra en un crucero por las Bahamas, desde donde espero nos envíen unos saluditos… eapppaaa, como dice el mismo Olimpito y es que en “el mar, la vida es más sabrosa” …

 

LOS VIAJEROS ….

Desde NJ, MAYRA MENDEZ y MIGUEL ACEVEDO vienen a pasar las “Christmas” con su mamá la tia Aurora y dentro de unos días viene ROLFITO BAEZ a completar el trio.

Otros que vienen de los países son los sobrinos VIANA SANCHEZ y RAMON MONTALVO igualmente LUDI SANCHEZ y CAROLINA GUTIERREZ, como mi querido ahijado RUBEN SANCHEZ y LOURENT PEGUERO, todos con sus bellos hijos que cada día están más grandes.Yrcania Bruno y Baron

IRCANIA BRUNO y BARON andan en un crucero por Europa, aquí presentamos esta foto en la “Cena del Capitán”

TERESA ESPAILLAT ya se encuentra en la Madre Patria, donde va todos los años a pasarse las Navidades en compañía de su hija y familia, pero antes de partir, se reunió con sus amigos dominicanos a celebrar por anticipado su cumpleaños, así que Teresa buen viaje y a tu regreso nos reunimos y volvemos a celebrar tu fecha natalicia.

Otro que también anda de viajes es el doctor ARNULFO REYES, quien anda por los “países” … Feliz retorno

 REUNION ANUAL DE LA FAMILIA SANCHEZ

Como es una tradición, la familia Sanchez se reunió en “Las Nubes” la finca propiedad de ORLANDO SANCHEZ y familia, ubicada cerca de Don Juan.

s14s2

  s1s10

El entusiasmo fue grande ya que cada año la reunión se amplía y vienen los sobrinos y primos de todas partes.  Desde Miami, Connecticut, La Vega, Cotuí y Santo Domingo vinieron hasta en guagua a pasar un día inolvidable compartiendo con sus parientes.

s4s11

Para esta ocasión se mandaron a grabar unas camisetas con una carita feliz, donde se leía “Yo soy Sánchez” y  otras “Yo soy Víctima” en alusión jocosa al papel de  las parejas .

s6  s8

El guiso fue un ovejo, con moro a la leña, cerdo a la puya y otros manjares Navideños.

s7s3

Luego del almuerzo se realizó el intercambio de regalos o “Angelito” de una manera original que causa la alegría de todos.

 

 clip_image001[1]

Galería del FIGUREO

LFifina y Tata s13

s9 s12

clip_image001[1]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

 

 

casinolavega Jesusina Cosme.jpg2

Desde la izquierda Pedro Robles, Guillermo Tabar, Ivelisse Rodríguez y Tico Berrido, celebrando la llegada de la Navidad, en el Casino Centro, por los años 70´ – A la derecha don Rodrigote partiendo el puerco de Navidad para compartir con su familia

 image image

Increíble fotos  Digna Hernández de Aude, en dos fotos con muchos años de diferencia, pero con el mismo vestido y lugar y yo agregaría que con su misma belleza.   El vestido fue diseñado cuando fue electa reina del Cine Vega Real y recientemente ella lo encontró en una maleta, lo modificó (le quitó las mangas) se lo probó y mantiene las misma medidas…


 

 

Feliz Navidad

CAMBIO Y FUERA !!

 

clip_image001[1]

7 comentarios:

  1. Feliz Navidad a todos mis amigos y amigas, un gran abrazo y los mejores deseos que esta Navidad y el próximo ano les de Paz y Prosperidad .



    Que Dios nos de la tranquilidad, salud y bienestar.




    Abrazos fraternos




    Cesar

    ResponderEliminar
  2. QUE DIOS LES BENDIGA MUCHO EN ESTAS FIESTAS Y TODO EL AñO 2012. QUE VEAN SUS MAS PROFUNDOS ANHELOS, CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS, EN EL NOMBRE DE JESUS!!!!! QUE PASEN MUY FELICES DIAS JUNTO A SU FAMILITA AMADA. FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Apreciada Vanessa: Que bueno es saber que gente optimistas como tu, existen para dar vida a lo que ya no tiene......Dentro de todas las tribulaciones y carencias que tiene Dominicana, contar con seres que 'levanten el autoestima' sobretodo, en estos tiempos pascueros, es muy lindo!!!!



    Esta edición del "Buquicito" llegó con los colores brillantes que tiene la Navidad. Así quiero que se sientan muchas personas que en estos tiempos tienden a 'bajar la guardia', a unos les trae alegría, a otros, tristezas, otros tantos sienten nostalgia, por no encontrarse con sus familiares disfrutando de la fiesta mas linda que tiene cada final de año...... Dios te bendiga, a ti y los tuyos en este tiempo hermoso, y todos los tiempos!!!. Mis mejores deseos de que el 2012, llegue con las buenas esperanzas de un futuro mejor, y mejor calidad de vida para muchos Dominicanos, que ya han perdido las esperanzas.... Mis mejores "VIBRAS" para el Boletin en el nuevo año.!!!



    GOD BLESS YOU !!!



    FELIZ RESTO DE SEMANA; LAS MAS LINDAS NAVIDADES CON LA FAMILIA, SALUD, DINERO, TIEMPO Y AMOR, MUCHO AMOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,

    ResponderEliminar
  4. Reciban mis deseos de una feliz navidad y muchas bendiciones en compañia de todos sus seres queridos!!!!

    Evelyn

    ResponderEliminar
  5. MERY CHRITSMAS AND HAPPY NEW YAER 2012



    GOD BLESS YOU AND ALL FAMILY.



    XOXO XOXO

    ResponderEliminar
  6. Gracias por hacerme sentir feliz leyendo tantas cosas importantes y diferentes. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. FELIZ NAVIDAD

    Dios te bendiga y puedas disfrutar con alegría junto a tu bella familia estos días de navidad. Prospero y dichoso año 2012. Extensivo a todos los que leemos El Buquicito. Gracias por mantenernos actualizado y conectado con nuestros viejos compañeros y amigos.



    Un beso y abrazo de,

    Fefy A

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.