EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

11 diciembre 2011

EL BUQUICITO en Navidad 394

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

 

clip_image002La Isla al Día clip_image002

 

Sin lugar a dudas que la noticia de la semana

continúa siendo la situación de la Junta Central Electoral y dentro de ese tema, la aparición de la presentadora de televisión Brenda Sánchez, esposa del presidente de la Junta Municipal Electoral de Santiago, Haime Thomás, en el acto de presentación de la candidatura vicepresidencial de Margarita Cedeño de Fernández, en la ciudad de los 30 caballeros.

La población está más que “chiva” con la posición tan recalcitrante del Presidente de la Junta, a quien no le entran ni los cañones y por encima de todos está empecinado en mantener  en el puesto de Informática a Frankyn Frías, considerado como el “hombre más importante e indispensable de la bolita del mundo” , pegado como una “lapa” a su puesto, porque ante la crisis actual, lo mejor sería que renunciara, o que lo jubilen o muevan de esa posición.

A todo esto,  reuniones van y reuniones vienen entre los partidos, con la mediación de Mons. Agripino Núñez Collado, y al final la situación sigue en un limbo que ya está incomodando hasta al propio Agripino que  de momentos  “saca los pies” y es que el sacerdote expresó su opinión y de que  la JCE debía liberarse de “todo aquello que pueda sembrar dudas o preocupación en la sociedad dominicana” , pero eso al parecer molestó a Reinaldo Pared Pérez, y calificó de “improcedente” lo que dijo el prelado.  Y hasta nuevo aviso no hay reunión, ni solución al problema y las elecciones a la vuelta de la esquina.

Por su parte Brenda Sánchez provocó que fuera fuertemente criticada, no porque animara la actividad, porque se sabe que ese es su trabajo, sino, porque al ser la esposa del jefe de la Junta Municipal, que se supone es apolitico y neutral, desde el momento que ella participa de un acto político en este caso del partido gobernante, deja una duda, porque al fin y al cabo Haime Thomas y ella son marido y mujer y aunque como ella misma dijo, en la Junta no hay ninguna ley que diga que la esposa del presidente del organismo no pueda hacer ningún tipo de trabajo, la gente opina que “la mujer del César no solo tiene que ser honrada, sino aparentarlo”

En una entrevista televisiva Brenda –que está más flaca que un “alambique”- defendió su posición y contó que cuando le ofrecieron esa maestría de ceremonias a la primera persona que llamó fue a él y que con toda sinceridad ella le preguntó si podía hacer el trabajo en ese acto político del PLD y que él le respondió: “Usted es una profesional haga su trabajo”.

NatGeo realiza su primer reportaje de Republica Dominicana, motivados por la Fundacion Loma Quita Espuela.

Vean el resultado

clip_image001[1]

ETCétera

De Aquí

Fiesta-Concierto del “Bachatú” cobraron las mesas   desde 30 mil hasta 300 mil pesos 

Por primera vez Anthony Santos llegó a el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua  con     una producción especial,  ya que  el lugar fue

decorado al estilo contemporánea  con tres diferentes áreas (Vip – Vip Plus – Special Guest)  equipos audiovisuales de alta calidad y pantallas de led ..

También actuaron  “Los Hermanos Rosario”, con  Special Opening Act del Show, pero lo que más ha llamado la atención fue el alto costo de las entradas, que se llenó el teatro y no solo eso, sino que el artista llegó a las 2 de la madrugada

Anthony Santos, por muchos es el bachatero dominicano más cotizado también ofreció un concierto memorable en Hard Rock Café Santo Domingo 

Quien iba a decir que un bachatero local lograra lo que quizás artistas extranjeros no han podido, pero la pregunta es ¿Pagaría usted esa suma para ver un artista ?

 

Autoferia Popular excede sus expectativas de venta con RD$1,285 millones en préstamos

Las jeepetas constituyeron el 58% de las adquisiciones

La décimo quinta versión de la Autoferia Popular, clausurada el pasado domingo 4 de diciembre, excedió las expectativas de aprobaciones de préstamos que previamente se habían fijado sus organizadores. En tres días y medio de exhibición, la feria generó un volumen de IMG_0050 RD$1,285 millones en préstamos aprobados, equivalentes a 1,325 vehículos adquiridos.

Sin duda, la atractiva oferta de tasas y plazos fijos ofrecidos por el Popular convenció al público asistente a esta nueva edición de la Autoferia Popular, lo que revalida a este evento como el de mayor repercusión del mercado automotriz dominicano.

El Banco Popular ofreció planes de financiamiento a plazo fijo durante seis meses al 9.95%, fijo por 12 meses al 10.95% y fijo por 24 meses al 11.95%. Además, como novedad, se brindó a los compradores la posibilidad de extender el pago del préstamo de su vehículo hasta 72 meses.

En cuanto al tipo de vehículos,IMG_0249 la Autoferia Popular confirmó de nuevo que las jeepetas son los autos preferidos por los dominicanos, ya que significaron el 58% de las adquisiciones durante esta feria.

Los visitantes encontraron todo tipo de ofertas diseñadas para familias, para jóvenes que buscan su primer carro, para los amantes de los autos de lujo y también para empresas que buscan cambiar su flotilla o su red de vehículos corporativos a través de fórmulas de leasing.

La Autoferia Popular sigue en línea

Éste es el mayor evento de comercialización y IMG_0045financiamiento de vehículos del país. En sus 13 años de historia la Autoferia Popular ha financiado más de 16,000 unidades nuevas hasta la fecha, facilitando a los usuarios la opción de comparar las mejores ofertas de vehículos en un solo lugar. En esta edición participaron 22 importadores, que lanzaron una docena de nuevos modelos al mercado durante estos días de feria.

Aunque la exhibición ha cerrado sus puertas, la Autoferia Popular continúa abierta en línea, a través de la web www.autoferiapopular.com.do y de una aplicación móvil para los smartphones. Los interesados podrán seguir consultando el catálogo de marcas de los principales importadores del país y aplicar por el modelo que buscan a tasas de mercado.

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

 

Y de Allá  

Chiste machista de presidente Piñera causa debate en Chile

Prehistórico, anacrónico o machista son algunos de los calificativos que se leen y escuchan en los medios chilenos después de la broma que el presidente de su país, Sebastián Piñera, pronunciara en la clausura de la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, México.

Como parte de un chiste, el presidente Piñera preguntó cuál era la diferencia entre un político y una mujer.

"¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama?. Cuando el político dice que 'sí' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'no' y cuando dice que 'no', no es político. Cuando una dama dice que 'no' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'sí', cuando dice que 'sí' no es dama", bromeó el mandatario.

A su esposa tampoco le gustó

A la esposa de Piñera, Cecilia Morel, tampoco le gustó el chiste. "Es un chiste viejo y un poco anacrónico", comentó a la cadena CNN Chile.

 

clip_image001[1]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

 

 

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

 

 Triple “Saludito” en Navidad

IMG00395-20111202-1530 

Dedicado expresamente, con mucho cariño,  a todos los amigos y compañeros, deseándoles Feliz Navidad de parte de

Fafey Gonell Concepción, Patín Matos Concepción y Jesús Gilberto Concepción García

.

 clip_image001[1]

INVITACION

LA ASOCIACION  DE PRODUCTORES DE LECHE –APROLECHE-

Invita

al 1er. Congreso Nacional de Productores de Leche “Don Cesáreo Contreras”  que

será celebrado los días 14,15 y 16 de Diciembre,

en el Hotel Hamaca, Boca Chica

Afiche

Para cualquier información adicional o de participación

llamar a los teléfonos:  809-535-6595 y 809-535-4655

clip_image001[1]

POSTAL~1 (2)

 

De AMIGOS ...

Una amiga que  cumplió años en La Vega fue ILEANA RODRIGUEZ DE ALORDA.

Continuando con el mes de  Diciembre

- el 8 los cumple MANELO DESPRADEL

-  el 9 mi querido cuñado  LUDOVINO SANCHEZ DIAZ, JOHNNY SANG, GIANCARLOS BERAS GOICO, ELIAS MUÑOZ SURIEL…

- en Sabana de la Mar el 10 GISELA FERNANDEZ CESPEDES …

- el 12 ISABEL  MARY DIAZ BALLESTER

- 13 BELEN GARCIA, YUYA TORRES

- 14 ROSA CELIA CANTO, el doctor LUIS LOPEZ TALLAJ, CHEMO JIMÉNEZ E ILEANA  CONCEPCIÓN VELEZ

Para todos Happy Birthday!!!

 

LOS VIAJEROS …

photo
 
Omar Sánchez Castillo está realizando un entrenamiento en Baltimore y como el hombre es un trotamundo, cuando tiene tiempo se va a “turistear”, aquí nos manda esta fotografía desde Washigton DC, con la Casa Blanca en el fondo.
 
MISAS EN RECORDACION SEÑORITA ELUPINA CORDERO383240_1679929293381_1692019554_878405_1040969060_n[1]
El pasado día primero de diciembre se conmemoró el natalicio de la Señorita Elupina Cordero, patrona de Sabana de la Mar y como todos los años, fueron oficiadas dos misas, una aquí en la Parroquia San Judas Tadeo y otra en Sabana, en la Capilla Santa Teresa, lugar donde reposan los restos de la Señorita.  
Un emotivo acto fue realizado por alumnos de las escuelas , donde se recreó la vida de la Señorita, de manera que su memoria permanezca presente en el corazón de todos sus seguidores.
 
LUCES NAVIDEÑAS EN LA VEGA
Lean este email y vean las fotos :
Ayer Martes 6 por la noche pase por la ciudad de La Vega y disfrute muchísimo la decoraciones y luces navideña en los parques y avenidas.
foto 2 parque Garcia Godoy foto1 parque Duarte 
Yo diría, tomando en cuenta diferente escala, es como impactar Con luces igual que aquella famosa ciudad Las Vegas.

foto2 parque Duartefoto1 parque Franboyanes
 Anexos fotos, no pude enviársela en video que si se Disfrutan mejor. Esto imagínenselo mucho más, no pude visitar todo … Juan Sang
CELEBRACIÓN DEL “AGUINANDA”

El pasado viernes fue celebrado en el Restaurante Vegetariano Ananda el ya tradicional “Aguinanda” un encuentro  sano y divertido para compartir entre amigos y celebrar la Navidad.

Aguinanda 2011 - Dic. 2  (23) Aguinanda 2011 - Dic. 2  (36)

El doctor Canelo junto a Rosmina Valdéz – Francisco Brea y Orvin Domínguez

Aguinanda 2011 - Dic. 2  (38)Aguinanda 2011 - Dic. 2  (9)

Gerda Matero, Clara Loinaz, Sandra y Raisa Messina – Nancy, Jenny y Carolina escoltadas por el doctor Andrés Nieves

Luego de servido un rico menú navideño, la sorpresa de la noche fue la participación del Mariachi México Lindo, que interpretó su repertorio de canciones alegrando el ambiente.  Igualmente el cantante Roldán interpretó varias canciones y otros presentes se animaron y también cantaron.

Aguinanda 2011 - Dic. 2  (88)Aguinanda 2011 - Dic. 2  (3)

Roldán y el Mariachi México Lindo cuando interpretaban sus canciones

 

Aguinanda 2011 - Dic. 2  (5)Aguinanda 2011 - Dic. 2  (32)

Yolanda Bergéz – Digna Durán y su hijo

 

Pero ahí no estuvo todo, fue realizado un concurso de baile que animó la noche y los concursantes fueron tan buenos, que el jurado tuvo que declarar un empate.  También hubo rifas, chistes, pero lo más importante fue la sana diversión.

Aguinanda 2011 - Dic. 2  (8)Aguinanda 2011 - Dic. 2  (50)

Nancy, Leticia y Angelita – Giordana y José David

Aguinanda 2011 - Dic. 2  (11)Aguinanda 2011 - Dic. 2  (135)

Eddy y Nancy Peláez con uno de sus hijos – Iván y Xiomara Mieses

 

 

FIESTA FUNDACION “PIDE UN DESEO”

Al igual que otros años, la amiga ROSALIA GOMEZ de CARO, Presidenta de la Fundación Pide Un Deseo, ofreció su acostumbrada fiesta infantil navideña, dedicada a aquellos niños que han padecido o padecen enfermedades catastróficas y que anhelan cumplir un sueño.  La Fundación se encarga de hacer realidad ese deseo y llevar la felicidad a los niños y sus familiares.

La actividad se llevó a cabo en el Club del Banco donde con sana y profunda alegría compartieron esos mágicos momentos.

pide un deseo.jpg1pide un deseo 22

Rosalía junto a una joven no vidente favorecida con un sistema Braile y que actualmente se encuentra cursando estudios universitarios – Luego entrega de un televisor a otro niño

pide un deseo 4pide un deseo 2

Gía Caro hace entrega de un regalo – Luego Maricela Acevedo de Thomén posa con un grupo de niños

 

Revista en Miami dedica reportaje  ARQUITECTO y DECORADORA,  dominicanos 

El trabajo de dos profesionales dominicanos residentes en Miami está siendo reconocido y recientemente sus diseños fueron publicados en la famosa revista Florida Designs .  La revista dedicó varias páginas a los trabajos realizados por  el arquitecto JOSE LUDOVINO SANCHEZ CASTILLO –LUDI- y la decoradora ELIZABETH BONNELLY CANAAN – LIZZI- . 

Ambos profesionales que son primos, han unido su talento y están realizando un excelente trabajo que por su calidad ha llamado la atención de los que saben del tema.

Ludi es hijo del doctor Ludovino Sánchez y Silene Castillo de Sánchez – Mientras que Lizzi es hija del fallecido Sully Bonnelly y Josefina Canaán de Cano.

image
 Vista panorámica de la residencia diseñada por el Arq. Sánchez Castillo
imageimage
Portada de la revista y otro ángulo de la residencia
image image
 Diseño y decoración del interior de la residencia realizado por Lizzi Bonnelly
SENTIDO FALLECIMIENTO  

En La Vega falleció la dama NIDIA SANCHEZ VDA. JOHNSON, sus hijos JULIO, JOSE y WILLIAM , sus hijas políticas Johanna Fernández y Zayra Morales, nietos, biznietos, sobrinos, primos y demás familiares pasan por la pena de anunciar su deceso.

Johnson sanchez (22)Su cuerpo fue sepultado en pasado sábado en su ciudad natal y el próximo DOMINGO 11 DE DICIEMBRE EN CURSO, a las 11:00 AM, en la Parroquia del COLEGIO AGUSTINIANDO será oficiada una misa en su memoria. 

La familia JOHNSON SANCHEZ desea expresar su agradecimiento a todas las personas que de una manera u otra los han acompañado en estos momentos de dolor ante la partida de su madre NIDIA.

Doña Nidia se caracterizó siempre por ser una persona alegre, cooperadora, sincera, que se destacó por su originalidad y apoyo  a las fiestas de carnaval, participando en inolvidables comparsas  junto a un grupo de damas que dieron brillo  y entusiasmo a los bailes de La Vega, marcando una época de oro e inolvidable. También poseía un don natural para las manualidades y la buena cocina.  Su esposo, el reconocido abogado José Ramón Johnson falleció hace 8 años.

FALLECIO EN CANADA COSSETTE ACEVEDO MARTINEZ

Hija de Leda Martínez Decamps.  Sus cuerpo será cremado y las cenizas traídas a La Vega próximamente. 

clip_image001[1]

Galería del FIGUREO

 IFB_0558 IFB_0536

Orlando Sánchez junto a Rossy Villeta - De pie Annie Teruel y Rafaelito Fernández, sentados  Annie y José Mauricio Fernández - 

  clip_image001[1]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

 

 Johnson sanchez (14)Johnson sanchez (55)

Celebración de los 80 años de Nidia Sánchez en la residencia de Esperanza de Teruel

Johnson sanchez (24) Johnson sanchez (29) 

Julieta Hued junto a Nidia Sánchez – Grupo de damas veganas que asistían al costurero, sentadas en el suelo Doña Eunice de Alvarez, Niné Mieses y Nidia Sánchez

Tio Yeye  Raulito y Pelegrina

Una foto inolvidable del señor Heriberto Fernández Gutierrez, tronco de una notable familia de Sabana de la Mar, junto a dos de sus hijos, Selmira y Fernando –Nando- en la siguiente foto, otra de sus hijas, la profesora Pelegrina, junto a su esposo Raulito Demorizi Messina.

El tio Yeyé, como cariñosamente le llamábamos fue un fiel servidor de la Señorita Elupina, que dedicó toda su vida a honrar la memoria de la Señorita

clip_image001[1]

ARTICULO INVITADO


 

Nosotros somos unos “chivitos jarto de jobos” en nuestra frontera con Haití y tanto que nos critican en los foros internacionales si aquí le dan un  pescozón a uno de nuestros vecinos …

 

La valla fronteriza entre EE.UU. y México se adentra en el mar

Valeria Perasso

BBC Mundo, California

Muro Tijuana

Grúas, operarios y grandes pilotes de metal son por estos días parte del paisaje de las playas de Tijuana y San Diego, el punto más occidental de la frontera entre México y Estados Unidos. Allí, el gobierno estadounidense está construyendo una prolongación del muro divisorio que se adentrará casi 100 metros en el océano Pacífico.

El llamado proyecto "Surf Fence" tiene por fin dificultar el acceso de la inmigración indocumentada desde el sur, una misión a la que la Oficina de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP, en inglés) destina más de 20.000 oficiales patrulleros y costosa tecnología de vigilancia del terreno.

Durante los últimos años, la CBP ha fortificado más de 1.000 kilómetros del borde binacional. Con el nuevo plan en San Diego, California, busca reemplazar una valla en pie que llega hasta la costa pero que, según las autoridades, puede ser franqueada durante la baja de mareas. 

En lugar de los listones de metal corroído que hay actualmente, la CBP destinará US$4,3 millones a levantar una cerca de 365 metros de extensión, de los cuales más de 90 estarán en el mar.

A prueba de óxido

La divisoria no es una novedad en este paisaje: entre Tijuana y San Diego hace más de 20 años que clic existe algún tipo de vallado.

La cerca primaria, que cubrió los primeros 22 kilómetros desde el Pacífico, fue erigida en 1993 con metal soldado y una altura de 3 metros. En 1996, una ley del Congreso dio luz verde para la construcción de un segundo vallado paralelo.

Muro Tijuana

A los reclamos de organizaciones pro inmigrantes se han sumado los de urbanistas y expertos en medioambiente.

El muro metálico y ondulante que se levantará ahora está pensado para resistir los embates de las aguas, que han dañado las estructuras anteriores.

Una vez concluida, en marzo de 2012, la cerca tendrá 2,5 metros más de altura que su antecesora y estará reforzada con material "antiescalada" para desalentar los intentos de saltarla.

Las autoridades del CBP señalan que el territorio sobre el océano es particularmente apto para la migración no autorizada y el tráfico de drogas, por la escasa distancia entre las playas de ambos lados (unos dos kilómetros) y por el espacio abierto sobre la arena que deja la bajamar.

Donde se proponen construir la nueva valla no hay mucho traspaso de indocumentados porque hay vigilancia las 24 horas y el flujo se ha corrido hacia el este. ¿Por qué gastan tanto dinero si sabemos que hay otras áreas con más cruces?", cuestionó Pedro Ríos, directivo del Consorcio por los Derechos de los Inmigrantes de San Diego.

 

Por los peces

A los reclamos de organizaciones pro inmigrantes se han sumado los de urbanistas y expertos en medioambiente, que señalan que la "invasión" del océano con una estructura de metal maciza tendrá efectos dañinos sobre el hábitat.

Hay más unos 1.000 kilómetros (de muro) construidos y hemos visto cómo se bloquearon corredores naturales para la migración de especies a lo largo de toda la frontera terrestre", coincidió el ambientalista Dan Millis, coordinador del programa fronterizo del Club Sierra.

En el sector lindante con el océano, distintos estudios científicos han registrado problemas hidrológicos, como un aumento de la sedimentación y las inundaciones en el estuario de Tijuana.

"Hay una serie de cañones que cruzan la frontera tangencialmente y la valla que se está construyendo los está tapando. Los más afectados serán los habitantes de asentamientos precarios formados a ambos lados, porque la extensión del muro aumentará el flujo de basura de estos barrios hacia el estuario y generará degradación social y económica", opinó el urbanista.

Sin embargo, el CBP alega que los males sobre el entorno serán menores.

"Los expertos en medioambiente de la Patrulla Fronteriza han hecho sus estudios y no han encontrado nada que vaya a causar impacto negativo en el hábitat. Hacemos lo que tenemos que hacer. Y los proyectos, tanto en términos de diseño como de inversión, son acordes a los requerimientos de esta zona", afirmó Hence a BBC Mundo.

 

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[1]

3 comentarios:

  1. paz amor y mucha comprension para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan preciado semanario, muy importante.

    ResponderEliminar
  3. Deseandoles a todos hermandad, salud y tolerancia. Les recomiendo el poema Desiderata, muy apropiado para la celebracion presente.

    Un abrazo fuerte,
    Estervina
    estcaceres@yahoo.com

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.