EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

04 noviembre 2011

EL BUQUICITO NO. 390

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

LLEGO MAMÁ !!

En un sorpresivo anuncio oficial efectuado en el Hotel Melía, el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, por fín reveló lo que ya era “voz populis” de que la Primera Dama será su compañera de boleta. Así que los politólogos que debatían y afirmaban que Danilo buscaba su candidato en el Cibao se quedaron como “perico en la estaca”. Doña Margarita es pues, la primera mujer candidata a la vicepresidencia en la historia del partido morado. Los analistas comentan que Medina no podía rechazar a la Primera Dama, porque entonces perdería el apoyo del gobierno y su gente.

HIPOLITO Y DANILO JUNTOS

Hipólito Mejía y Danilo Medina siempre estuvieron huidizos a debatir sobre asuntos de Estado, pero aceptaron la invitación que con motivo del 49 aniversario de la fundación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) para dar respuestas a diez temas de interés para los dominicanos con miras a las elecciones del próximo año.

La actividad fue en Jaragua y trasmitida por radio y TV de manera que fuera la población que diera el veredicto final del debate y según el sondeo votaron 5,861 personas, con un porcentaje de 53.06 a favor de “Papá” y el 46.97 valoró a Medina.

Hipólito Mejía como siempre fue directo y contundente al hablar de los problemas que afectan al país y explicó en 25 minutos cuales serían sus planes de gobierno y le tiró un “rapapolvo” a la política económica del gobierno. Prometió crear un modelo centrado en la agricultura, la industria, la agroindustria, la construcción, la minería, el turismo y las zonas francas.

Danilo Medina fue más teórico en su explicación y planteamientos, su discurso duró 34 minutos y propuso la elaboración de un plan de nación más que un programa de gobierno. Se comprometió a romper las barreras de la exclusión y la desigualdad y a crear nuevas fuentes de empleos.

Al final ambos candidatos se comprometieron a diseñar un conjunto de programas que impulsen el desarrollo social y económico del país y acabar con la pobreza, la corrupción y la inseguridad.

Bebé dominicana declarada por la ONU como habitante 7,000 millones

Rosalva Mota, de 16 años de edad, residente en Boca Chica, alumbró a Charleny en el hospital San Lorenzo de Los Mina. La bebé nació en los primeros minutos de la madrugada del lunes pasado y fue declarada por la oficina local de la ONU como la habitante dominicana 7.000 millones en el mundo.

El Ministerio de Salud anunció que la madre recibirá una casa y recursos económicos y será apoyada para que continúe sus estudios de educación básica que abandonó en los meses finales de gestación.

La oficina de la ONU destacó el hecho de que una adolescente sea la madre del simbólico nacimiento, en un hospital donde, precisamente, el 30 por ciento de los alumbramientos proceden de adolescentes.

Extraño Nacimiento de Niña con cara de rana

Y mientras en SD nació la bebé número 7,000 millones, en La Romana, una mujer de nacionalidad haitiana alumbró una niña con el rostro de una rana.

La madre sólo identificada como Tossent Luis, de 20 años de edad, llegó desde SPM a alumbrar al centro asistencia romanense y tan pronto se enteró del caso, abandonó el hospital sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

El cuerpecito de la criatura , que nació muerta, es humano, no así la cabeza, incluyendo la boca, las orejas, los ojos y el cuello, que se asemejan a una rana o sapo.

clip_image001[8]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

Fitch otorga al Popular una muy alta calidad crediticia a largo y corto plazo

La calificadora resalta la cultura de riesgo conservadora, la calidad del activo y la rentabilidad del banco

Santo Domingo, D.N.- La agencia Fitch Ratings adjudicó al Banco Popular Dominicano una calificación de largo plazo AA- (dom), lo cual significa que la entidad financiera goza de una muy alta calidad crediticia, de acuerdo a los parámetros que la calificadora utiliza en sus informes. Las calificaciones AA- (dom) denotan “una sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros adquiridos, que no es vulnerable ante eventos predecibles”. Esta puntuación obtenida por el Popular es la segunda en la escala de largo plazo.

De igual manera, Fitch calificó con la más alta alta calidad crediticia, F-1+ (dom), la capacidad de la organización para pagar oportunamente los compromisos financieros a corto plazo.

Por otro lado, la agencia mantuvo la calificación de los bonos a largo plazo del Banco Popular en A (dom), hasta los 4,100 millones de pesos por un plazo de diez años. Este nivel se traduce en que dichos bonos cuentan con una alta calidad crediticia, una baja expectativa de riesgo de crédito y una sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros adquiridos.

Según la información difundida por Fitch Ratings, “dichas acciones de calificación obedecen a la fuerte franquicia de BPD en el sistema financiero dominicano, su cultura de riesgo conservadora, así como su adecuada calidad del activo y rentabilidad”.

En opinión de Fitch, si la perspectiva positiva de la calificación de riesgo soberana se materializa y el Popular preserva el desempeño financiero demostrado, “su calificación podría mejorar”.

Fitch Ratings emite sus calificaciones con carácter trimestral.

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

Citan las aerolíneas más seguras del mundo

Un informe de la oficina alemana de JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre) publicado por la web especializada en aviación civil http://www.news.com.au/ estableció que Aerolíneas Argentinas es la única empresa aerocomercial de Sudamérica que figura en el ranking de las 10 líneas aéreas más seguras del mundo.

El informe detalla que las diez compañías aerocomerciales más seguras son: British Airlines, Air Canada, All Nippon Airways, Qantas, Finnair, Air Lingus, Air New Zeland, Air Berlin, TAP Portugal y Cathay Pacific.

El Índice de Seguridad y el posterior ranking se realizan con base en todos los hechos ocurridos desde el año 1970 a la fecha; y se hace en función al número de pasajeros que pierden la vida en relación con el número de pasajeros transportados.

La misma oficina emitió el informe de las aerolíneas más peligrosas a nivel mundial. El primer lugar se lo lleva Cubana de Aviación. En resumen, esta aerolínea tiene el peor récord de seguridad de cualquier compañía internacional en el mundo. Cubana de aviación tiene un récord de 320,000 vuelos completados. 8 accidentes fatales y 404 víctimas. Le sigue China Airlines con 910,000 vuelos completados, 6 accidentes fatales y 763 muertes.

En tercer lugar, Iran Air y luego Philippine Airlines, Kenya Airways, Egyptair, Pakistan International Airlines, Avianca, Thai Airways y Garuad Indonesia en el puesto 10.

clip_image001[8]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

DESDE HAWAI, MARISOL ALVAREZ e ISMAEL ESPAILLAT ... ALOHA !!!

marisol en Hawai 3 marisol en hawari 5

clip_image001[8]

INVITACIONES

Lumen TV les invita a la gran conferencia "HE CONSERVADO MI FE" con el predicador católico Salvador Gómez.

Salon Independencia, Secretaria de las Fuerzas Armadas. Av. 27 de Febrero esq. Av. Luperon. Costo: 500.00P/P

Boletas a la venta en:.Oficinas de Lumen 2000. Libreria Sigueme, Casa de la Anunciación. Libreria de Colores, Casa San Pablo.

Informacion: 809 473-4185, 809 544-1623 y 809 549-5252

clip_image001[8]

De AMIGOS ...

Noviembre llegó … con sus días especiales como el Día de Todos los Santos, los Fieles Difuntos, Thanksgiving…

Los cumpleaños de esta semana:

El día primero ANGELA MARIA SANCHEZ, FRANKY SANCHEZ, LOS MELLIZOS LUIS RAFAEL Y VICTOR IVAN CUELLO y CRISTOPHER PEREZ

El día 2, DELIA MARGARITA ASENCIO, GINA VILORIO, CARLOS GIL VILANOVA,

El 3 CARLOS ALBERTO SANCHEZ MESSINA –CARLUCHO- ANGELA VALERIO, IBSEN GONZALEZ, ANGELA VALERIO Y GRACE TRONCOSO

El 4 FRANCISCO LIRIANO –NENE- , CARLOS RODRIGUEZ MOYA Y GUILLERMO CONCEPCION

El día 5 VICENTINA LONGO

El 6 RONA PEÑA, AMARILIS CASTILLO , FERNANDO PEÑA y JENNY LORA

El 7 JANNIS FAXAS DE BRENES, NOEMI BONNELLY, MICHELLE MAURA, JUAN CARLOS DEMORIZI VALERIANO, ZAIDY KARINA RIJO, MICHELLE MAURA y ALBERTO RADHAMES REYES SANCHEZ

Dia 8 MILAGROS BRUNO DE MESSINA, BELKYS FERMIN

DIA 9 GUAROCUYA ARZENOVIÑAS, ANANDA RODRIGUEZ DE POU, ADA RIVERA

Para todos FELICIDADES ….

FELICIDADES ATRASADAS PARA LA AMIGA PEGGUITA BATISTA allá en la hermana república de La Vega

LOS VIAJEROS ….

CARMEN MARIA DE MOYA, cruzó el Canal de la Mona y vino a pasar unos días con su mamá en La Vega, ya regresó a Puerto Rico, pero antes de irse, se reunió en casa de SANDRA SILFA Y CARLOS ESPINO, un pequeño grupo de amigos que fueron a despedirla y pasar un rato con ella.

DSC00104 DSC00111

Orlando Sànchez, William Johnson y Carmen Marìa de Moya, a la derecha Quique Gòmez , su hija Ingrita y el esposo el Sr. Machado

DSC00114 DSC00103

Cuchi Issac y Eliana Gel - el grupo "cherchando "

ISMAEL ESPAILLAT y MARISOL ALVAREZ, decidieron irse más lejito y tomaron sus vacaciones en Hawai…. así es los chicos se dieron vida tomando fotos junto con el grupo de acompañantes, dentro de los que se encontraban IVELISSE MATOS DE MALLEN y su esposo, también el doctor MAROMO FERNANDEZ y señora… ALOHA !!!

marisol en Hawaimarisol en Hawai. 1jpg

Diferentes àngulos y paisajes hawaianos de Marisol e Ismael.

marisol en Hawai.2jpg marisol en hawai 6

Al atardecer , luego con los amigos Ivelisse Matos, su esposo, y el doctor Maromo Fernàndez

RECONOCIMIENTO EN LA VEGA

La Alianza Médica Social de la ciudad de La Vega otorgó un pergamino “a la Excelencia” al doctor LUDOVINO SANCHEZ, la actividad se llevó a cabo en el Salón de Conferencia de la Cooperativa Vega Real, donde un selecto grupo de profesionales estuvo presente en el acto. Luego de las palabras de introducción y la interpretación de las notas del himno nacional, el doctor Omar Sánchez Castillo, hijo mayor de Ludovino, leyó la semblanza de su padre y posteriormente le fue entregado el pergamino de pa manos de la doctora

Reconocimiento LV -29 oct. 2011 (1) Reconocimiento LV -29 oct. 2011 (2)

Diferentes aspectos del acto , en la mesa principal se destacan el homenajeado, su esposa Silene y Omar, junto con las doctoras organizadoras

Reconocimiento LV -29 oct. 2011 (23) Reconocimiento LV -29 oct. 2011 (26)

Momentos en que le fue entragada la placa de reconocimiento

Reconocimiento LV -29 oct. 2011 (18) Reconocimiento LV -29 oct. 2011 (11)

Omar Sânchez, mientras leìa la semblanza de su padre y la doctora haciendo la presentaciòn

Reconocimiento LV -29 oct. 2011 (43) Reconocimiento LV -29 oct. 2011 (47)

Ludovino con el doctor Diego Fuertes -

Por su parte el doctor Sánchez Díaz, –conocido entre la clase médica como “El Maestro”- agradeció profundamente la distinción de que fuera objeto y habló sobre su experiencia de 50 años en la profesión, como catedrático en la UASD y sobre los planes que continúa desarrollando tanto en la Fundación Corazones Unidos, como en labores sociales.

Reconocimiento LV -29 oct. 2011 (32) Reconocimiento LV -29 oct. 2011 (50)

Grupo asistente al acto

Al final del acto los invitados pasaron a la tercera planta del edificio, donde fue ofrecida una rica picadera y los presentes tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar .

sancocho Tony Barreiro 30 oct (16) sancocho Tony Barreiro 30 oct (12)

Silene Castillo de Sânchez junto a Cèsar Boris Sânchez y William Johnson, eso fue en Jarabacoa en la casa del doctor Tony Barreiro

Fernando Despradel presenta ¨Nada personal ocho historias casi tristes¨

“Nada Personal -8 historias casi tristes”, el último libro del escritor vegano Fernando Despradel, fue presentado en el Gran Salón del A-Fernando_DespradelClub Arroyo Hondo. En el mismo el autor continúa su ascendente carrera de narrador, introduciendo sus tramas ahora por los senderos del cuento.

“Nada personal”, está conformado por un “conjunto de historias extraídas del aire enrarecido que se respira en estos días de corrupción y desgobierno”.

La obra ha sido simultáneamente lanzada Presentan nuevo libro de Fernando Despradelpara el mercado dominicano e internacional mediante los sellos Ediciones Bar Fernandito y Ediciones del Bookanero.

Junto con la presentación de la obra, también se expuso un cortometraje de cinco minutos de duración aproximadamente, en la cual Luis (Terror) Díaz se mezcla con los personajes de los relatos siendo el hilo conductor de las historias.

Fernando Despradel nació en La Vega y realizó estudios superiores de Administración de Empresas, Economía y Mercadeo; durante varios ejerció el magisterio en áreas rurales de Constanza y trabajó algún tiempo como corrector de pruebas en importantes editoriales. Desde 1980, se desempeña en el mundo empresarial, en el ramo de tecnología y seguridad, donde ha logrado posicionarse en un lugar preponderante en el

Ha publicado las novelas “Cuando los vientos soplan” (1999), “Inteligencia envenenada” (2001), “Luz y sombra en el pantano” (2004) y “Frío en el alma”, 2009.

GRUPO LA MULTITUD PINTA MURALES Y PAREDES EN SABANA DE LA MAR

Los muchachos de La Multitud iniciaron una campaña de pintura y se fajaron al tetero del sol, a pintar paredes que estaban feísimas y poner el pueblo en la onda de adecentar la imagen del pueblo. Qué bien !!

clip_image001[8]

Galería del FIGUREO .

Reconocimiento LV -29 oct. 2011 (53)Reconocimiento LV -29 oct. 2011 (67)

Gleidy Pèrez , a la derecha Ludovino Sânchez junto a los esposos Dolores Piña y Renè Gonzàlez

Danaydes.1jpg Danaydes.3jpg

Pelegrina Fernàndez con su hija Danaydes Demorizi - luego ambas, junto a los hijos de Danaydes

photo_1[1] lucia

Dos hermosas "mascaritas" Luna y Lucìa. La primera es la hija de Marìa Eugenia Hernàndez Canto y la segunda de Jennifer Martin Messina. Ambas residen en los paìses.

clip_image001[8]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Sabana de la Mar.

mario colon 1 mario colon

Ceremonia de exaltación en el año 2001, — con Mario Morillo, Lester Mckenze, Frank Isaac, Tomás Alexis Concepción Peña, Jesus Gilberto Concepcion Garcia, Heyda Joaquin Tineo, Hugo Estrella Guzma, Fernando Teruel, Miguel De Peña Antonio y Hugo Estrella Lara

Martirio y Celeste Aídamagaly 5

Manuel Martìn de Moya junto a Celeste Aìda Cordero preparando un "cocinao" luego grupo de la familia Rodrìguez Taveras, atràs Rey y Agustina .

mildred 1

ESTA ES UNA FOTO, UNICA DE LA FAMILIA GRULLON GOMEZ , un a Joya , se distingue Thelma sentada en el centro junto a sus hermanas y detràs sus padres

clip_image001[8]

ARTICULO INVITADO

Ecologista de La Vega denuncia que senador lo amenaza

El dirigente comunitario en La Vega, Joaquín Gonell, llamó a El Gobierno de la Tarde de la z 101 para denunciar que el senador Euclides Sánchez supuestamente se comunicó con él vía telefónica para amenazarlo porque lo involucra con la extracción de arena del río Camú.

Gonell dijo que tanto el senador Sánchez como el alcalde Alexis Pérez han mantenido un “silencio culpable” en el conflicto entre las empresas que sacan material del río y los munícipes.

Quien hace la denuncia es activista social en La Vega y uno de los principales opositores a la extracción de materiales en el río Camú.

El pasado 18 de octubre diversos sectores de esa ciudad montaron un piquete en contra de la extracción de materiales, bajo el alegato de que ha ido desapareciendo el río mencionado.

Otros residentes califican como positivo los trabajos que se realizan en la zona, además de alegar que la canalización del río evitaría inundaciones.

Por: Redacción Z101

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[8]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.