EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

13 octubre 2011

EL BUQUICITO NO. 388

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

 

clip_image002La Isla al Día  clip_image002

De fuera vendrán, que de tu casa te echarán, ahora resulta  que no podemos tener nuestras propias leyes migratorias, ni invitar al país a quien nos de la gana, porque de inmediato vienen  extranjeros a opinar y hacernos ver como   los “malos de la película”.  Así están las cosas y las críticas al rojo vivo.  

Hillary dice que si RD no frena la corrupción no derrotará el narcotráficoPrimero vino Hillary Clinton a  la inauguración de la cuarta reunión ministerial “Caminos a la Prosperidad en las Américas” y en rueda de prensa en su Embajada, la flamante Secretaria de Estado gringa,   señaló que el gobierno de los EUA seguirá trabajando con las Fuerzas Armadas dominicanas y que  “El narcotráfico va de la mano con la corrupción y la corrupción es un cáncer en cualquier sociedad que tiene que atenderse y tiene que erradicarse” .

Luego, nos acusó de maltratos a los haitianos ilegales y que se busque una salida al caso de 457 personas nacidas en el territorio dominicano, de raíces haitianas.  Todo eso viene por las declaraciones de Sonia Pierre, activista haitiana que tiene una campaña internacional en contra de RD.  La Pierre (Pie como dicen es su apellido real) no pierde oportunidad para tirar “cajetazos” a los dominicanos, pero cuando el terremoto de Haití no salió al extranjero a solicitar ayuda para los suyos, al contrario brilló por su ausencia.

La declaración que ha sido rechazada por autoridades, empresarios y jerarcas de la iglesia y todos se preguntan cómo reaccionarían en Washington si nuestro canciller fuera a criticar  las leyes anti-inmigrantes aprobadas en ese país, que solo en este año han deportado 1,900 dominicanos.

En medio de esto llega al país en visita oficial el presidente palestino, Mahomud Abbas, quien fue homenajeado por el Presidente Fernández en el Palacio Nacional y dicho sea de paso, había una seguridad nunca vista, tanto, que hasta tuvieron que cerrar los colegios cercanos al Palacio de la Presidencia, debido que que toda el área estaba acordonada.

Entonces el embajador israelí en el país, Moshe (Marco) Sermoneta,  de inmediato hizo “bembito” y dijo   que su país se   sentía decepcionado por el apoyo dado por RD a Palestina en su búsqueda de reconocimiento como Estado ante la ONU.

Los israelitas opinan que los palestinos tiene derecho a ser reconocido como estado, pero que  ese proceso debe darse mediante un diálogo directo entre ellos y que  Leonel Fernández debió aprovechar la presencia del líder palestino y “reflejar su amistad”  para preguntarle porqué no ha llegado a un acuerdo con Israel … O sea que el presidente dominicano se meta en ese lío bíblico. 

Las relaciones entre República Dominicana e Israel datan desde mediados del siglo pasado, y siempre se han caracterizado por la armonía y acercamiento, pero Sermoneta dejó claro “… que hay una historia de buena relación entre los dos países, relaciones estrechas y buenas, pero esto (la posición de Israel frente a RD) se verá en el futuro”.

De inmediato nuestro canciller aclaró que “Somos un Estado soberano, creemos en la  autodeterminación de los pueblos y definimos nuestra política en relación con los temas globales, sin inmiscuirnos en asuntos bilaterales de nadie”.

Y e caqui!!  cuando el Presidente del Senado culpa al doctor Balaguer Reinaldo todavía culpa a Balaguer y a Hipólito por problemas de la economíay a “Papá” de los problemas económicos dominicanos, la gente no sabe si es que Pared Pérez tiene mala memoria y se le olvida que el PLD tiene gobernando del 1996-2000 y del 2004 hasta la fecha, o que simplemente  no tenía mucho argumento antes de que aprobaran en dos lecturas el presupuesto del 2012, ascendente a 430 mil millones de pesos, que ojalá no se “tiren pa´rriba” en la próxima campaña electoral…

12 DE OCTUBRE DIA DE LA RAZA – AFICHE COMMEMORATIVO – QUE OPINAN ???12 de octubre

clip_image001[8]

 

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

ETCétera

De Aquí

  PELICULA DOMINICANA PRE-NOMINADA AL OSCAR

La Hija Natural” fue pre-nominada, dentro el renglón de película extranjera de los Premios Oscar del año próximo, es la segunda película dominicana aceptada para ser considerada dentro del anhelado premio de la Academia.  El otro film aceptado dentro de ese exclusivo círculo fue “Pasaje de Ida” de Agliberto Meléndez, en el año 1995.

La cinta fue dirigida por la dominicana Leticia Tonos y co-producida por Isla Films, compañía de las productoras asociadas Frances Lausell y Sonia Fritz ynarra la historia de María, una joven que tras perder a su madre y quedarse sola en el mundo, decide ir en busca de su irresponsable padre que vive en un supersticioso y lejano pueblo de la Isla.

Ahora vamos a esperar que pase por el “cedazo” y pueda competir con los otros filmes extranjeros que también fueron pre-nominados.  

 

DIA MUNDIAL DE LA PROTECCION ANIMAL

El día 4 de Octubre, se conmemoró la muerte de San Francisco de Asís, patrono de los animales y desde 1929, la fecha fue declarada Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización  Mundial de Protección Animal en Viena y en 1980 Juan Pablo II, lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

En nuestro país la Ley de protección y bienestar de los animales domésticos y animales domesticados saltó al papel, con el objetivo de Divulgarán Ley de Protección Animalhacerla llegar a los ciudadanos.

El Club de Jóvenes Ambientalistas presentó  los primeros de 5,000 ejemplares de la Ley 747, un paso que las organizaciones que promovieron su aprobación y que ahora demandan su cumplimiento, consideran necesario para la concienciación de la población sobre el respeto por las especies.

 

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

« Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar».    Mahatma Gandhi

Este 2 de octubre,  millones de indios acudieron a plazas, templos, monumentos y otros Senior leader of India's main opposition Bharatiya Janata Party (BJP) Lal Krishna Advani pays his respects at the memorial to the Father of the Nation Mahatma Gandhi at Rajghat in New Delhi on October 2, 2011, in honour of Gandhi's 143rd birth...sitios relacionados con  Mohandas Karamchand Gandhi, más conocido como "Mahatma" ("gran alma") Gandhi, para rendirle homenaje en el 142 aniversario de su natalicio,  al padre de la patria, artífice del movimiento de desobediencia civil que desembocó en la independencia de India el 15 de agosto de 1947.

El Gandhi Jayanti o Día de Gandhi también fue declarado por la ONU Día Internacional de la No Violencia.

Mahatma_Gandhi_-_Charakha En la   historia de los Premios Nobel,   ha habido grandes  omisiones prácticamente imperdonables. Una de las más escandalosas es, probablemente, Mahatma Gandhi quien fue nominado de en 1937, 1938, 1939, 1947 . En 1948, Gandhi fue otra vez postulado pero fue asesinado antes de que cerraran las nominaciones. Se discutió la posibilidad de un Nobel póstumo, pero éste se concede tan sólo a quienes ya han sido nominados como Nobel, y han fallecido entre la nominación y la entrega del Premio.

“No hay camino hacia la Paz, la Paz es el camino.”

 

clip_image001[8]

  

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

 

 

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

    Ahora le tocó a las chicas el figureo con el Saludito, desde Jacksonville, Florida en reunión amistosa en casa de Olimpito Villalba y Belén García

saludito desde Jax

               Annie Teruel, Belén García y Agustina Rodríguez

saludito desde Jax1

Enriquillo Ramos, Annie Teruel, Agustina y Rey Rodríguez, Olimpito y Belén Villalba,

clip_image001[8]

Para quienes no conocen Sabana de la Mar

Algunas fotos con motivo de las Patronales

31848_129821237040178_100000369068951_234355_327259_nsabana2

Vistas de la bahía y del pueblo desde el mar – abajo Monumento a los Héroes del 14 de Junio

sabana4sabana

Paraíso Caño Hondo

foto_altoscascadas_paraiso

cascadas_paraiso2 foto_kayak

Si desean ver más fotos de Paraíso Caño Hondo entrar al siguiente enlace

 http://www.paraisocanohondo.com/

clip_image001[8]

  

De AMIGOS ...

CUMPLEAÑOS FELIZ PARA ESTOS QUERIDOS AMIGOS Y FAMILIARES

rosmina-  Día 9 – TONY DE LEON DEMORIZI, ROSMINA VALDEZ

- el 10 MIGUEL ANGEL CALZADA y VERONICA BELLO, en Miami, y LUIS GERMAN JIMENEZ

- el 12 ATLANTIDA PEREZ DE ARIAS Y  ZAIDY zaidy 1ZOUAIN

el 14 JUAN CARLOS SANCHEZ DOMINGUEZ,

- el 16 JOSE MANUEL SIKKAFY BONNELLY, hijo de José Manuel y Lizzi, residentes en Miami ....  NOAH , el primogénito de LISA MONTESANO y JOSHUA KOEN, ya cumple su primer añito, en New Jersey

-  el 18 FRIXO MESSINA RODRIGUEZ , ROSANNA HILARIO DE DIAZ, MONICA BATISTA DE DUMIT ,

-  mientras que el 19 SANDRITA ESPINO SILFA, la benjamina de Carlos y Sandra... PARA TODOS LAPIZ VERDE PUYU !!!

LA MARITZONA CUMPLIÓ 60 AÑITOS … y no se los quita !!

El pasado dia 7 MARITZA HERNANDO cumplió años y de sorpresa un grupito de familiares y amigas se le apareció para cantarle el “cumpleaños feliz” y gozaron un paquetón.  Es que las cosas improvisadas saben mejor y para que no hubiese quejas, en ves de un bizcocho, esperamos que para cuando cumpla los 90  tenga tres bizcochos… Felicidades amiga !!

MARIZONAMARIZONA 3

Maritza con su hijo y con Lincoln de León – luego “soplando” las velitas

 MARIZONA 1 MARIZONA 2 

Lincoln, Maritza, Josefina y Chichi Meléndez – Dianita Pou, su hermana, Maritza, Josefina, Chichi y la Cuchi

SANTORAL

El 12 de octubre se celebran las Patronales en Sabana de la Mar y ese mismo día, aparte de ser de La Raza, también es el Dia de la Virgen del Pilar , Patrona de la Novia de la Bahía, así que Felicitamos a PILAR BERAS GOICO, PILAR MARTINEZ, PILAR BLANDINO, PILARIN HERNÁNDEZ, MARIA DEL PILAR RODRÍGUEZ, MARI PILI MESSINA DE MAGADAN

NACIMIENTO en MIAMI

ALEXANDRA GARCÍA-GODOY es nuevamente abuela y celebrando el nacimiento del bebé se encuentra en Miami, donde reside su hijo IAN BORDAS junto a su esposa MAYI y están todos felices por el advenimiento del recién nacido, que completa la parejita de los esposos y que llevará como nombre SEBASTIAN.  Bendiciones !!

ANIVERSARIO DE BODAS

maria teresa y manuel   MANUEL ARP y MARIA TERESA POLANCO, arriban a su primer añito, Bodas de Papel y con la buena nueva de que esperan un bebé, ellos viven en Kiel, Alemania y están felices por ambas cosas…manelik y eunice

- Un aniversario que nunca pasan por alto es el de MANELIK  GARCIA y EUNICE ARISMENDY, que este domingo también celebraron junto a su familia tan importante fecha en sus vidas, 46 añitos de unión matrimonial, no es un record, pero sí un buenísimo average. Felicidades amigos

Zaidy Karina- ZAIDY KARINA RIJO ZOUAIN  Y JULIO CESAR SOSA PADRON

- El pasado día 8 estuvieron de aniversario de bodas los apreciados amigos PEDRO DIAZ BALLESTER Y ROSANNA HILARIO , quienes están residiendo en Miami, donde el hombre sigue siendo un “timacle” del Mundo de los Negocios

LOS VIAJEROS ….

- VIVIAN DE LA MOTA, se encuentra de visita en La Vega

- Unos vienen y otros van, porque CHICHI MELENDEZ, parte hacia New Jersey el día 14, para estar presente en el primer añito de su nieto NOAH. Va acompañada de su hijo ARIOSTO.

- Uada y Martiriona que se está regustando por “Los Países” es ADA RIVERA, que  está haciendo un recorrido, compartiendo con sus hermanas y amistades.  Aquí la vemos junto a MANUEL MARTIN DE MOYA, en la casa que éste posee en la montaña, en un lugar paradisíaco, donde se están en perenne contacto con la naturaleza.  En el paseo también andaba MAYRA BRETON y RADHAMES BAYONET.

- TONY HADDAD y YUDY PEREZ, se montaron este domingo en un avión y se encuentran haciendo la “Ruta del Vino” por California, San Francisco, Napa y de “ñapa” no se perderán de unos días en Las Vegas.  El viaje fue un premio al excelente trabajo que están realizando en su compañía aseguradora.  Que bien !!!

- Desde los Nueva Yores se encuentra en SPM , MARIA EUGENIA HERNANDEZ CANTO, que vino con su bebé LUNA, para que desde pequeñita vaya conociendo sus raíces.  Así que las abuelitas OLGA MARIA, VICKY y ROSA CANTO, están felices con la visita

- JUAN EMILIO MESSINA DIAZ, acaba de regresar de Melbourne, Miami, donde estaba pasando una semana en casa de su hermana LARISSA.

- ENRIQUILLO RAMOS y ANNIE TERUEL, también estuvieron porsaludito desde Jax5jpg el estado de la Florida, esta vez en Kissimee, y allí compartieron  con queridos amigos veganos, en casa de Rey y Agustina Rodríguez.  Visitaron a Olimpito y Belén en Jacksonville y nos enviaron este video, que ojalá puedan bajarlo, porque hasta “guitarreo” hay ver y gozar.

Este es el enlace  para ver el video o pueden entrad directamente desde aquí

VISITA A JACKSONVILLE CASA DE LOS VILLALBAS

 

MIKE GUERRERO MANAGER EQUIPO AAAlarissa 1

Felicitamos MIKE GUERRERO, quien acaba de ser ascendido a Manager del Equipo AAA de los Cerveceros de Milkawee.  Mike es hijo de Epi Guerrero y está casado con la prima LARISSA MESSINA, con quien tiene dos hijos y todos están muy orgulloso del éxito de Mike.  Por ese camino y llegará muy lejos

 

RADHAMES BAYONET EXPONE OBRA EN EVENTO COLORES

Mi compadre FAUSTO RADHAMES BAYONET, arquitecto y artista del pincel, participo en una exposicón de arte de ocho artistas latinoamericanos del area de Washington, DC, en la Universidad de Johns Hopkins, Rockville, MD.  Allí Radhames tuvo la oportunidad no solo de mostrar su arte, sino también de compartir con personalidades que asistieron a la muestra e hicieron una crítica muy buena de las obras.

BAYONET BAYONET1

Radhamés con su esposa, la también arquitecto Mayra Bretón, en la siguiente foto el artista junto a su obra "Lady Liberty builds a Wall" (La Señora Libertad construye una pared)

BAYONET 2BAYONET3 

Al lado de otra de sus obras con  Ada Alvarez Conde, autora y miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.  A la derecha con Nancy Navarro, Concejal de Montgomery County.

 

INVITACION A MISA

Por el eterno descanso de NOELIA FERNANDEZ CESPEDES DE TAVAREZ, será oficiada este sábado 14 de octubre en la Iglesia Santísima Trinidad, de la Ave. 27 de Febrero, a las 6:30 PM.

Invitan su esposo José Tavárez –Negro-, sus hijos José Alberto y Luis Manuel, hermanos Gisela, Violeta, Melba, Miledis, Milvio y Diamela, hijas políticas, nietos, sobrinos, primos y demás familiares.  Al mismo tiempo agradecen infinitamente las muestras de cariño que han recibido por el fallecimiento de su deuda.

clip_image001[8]

Galería del FIGUREO .

 
Gloria Julia Córdova  carmen maria de peña

Gloria Julia Córdova y Carmen María de Peña, parecen de revista Vogue

Rey 1Rey2

Amigos compartiendo en Kissimee, desde la izquierda Tony y Marilin Canaán, Annie y Enriquillo Ramos, Agustina Rodríguez – en la siguiente foto al final Rey Rodríguez

saludito desde Jax34jpgada 4

Fotos en el Departamento de Humo y grasa , cocinando y brindando , a la izquierda Olimpito Villabla y Annie Teruel – luego en Cherrywood Mayra, Dan, Ada y Manuel Martín

 ada     ada 1   

Cuanto amor … Manuel Martín de Moya con Mayra Bretón y Ada Rivera – luego las mismas damas con Radhamés Bayonet

clip_image001[8]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

grupo de veganos 

Las damas, Mirtha Gurllón , Liliana Gómez  y Margarita Santiago.  Los jóvenes Tomás Eduardo Sanlley, Jimenito, Luis Sánchez, el hermano de  Arurito Abreu y Milcíades Núñez

Raulito y Pelegrina Martirio y Celeste Aída 

Pelegrina Fernández cumplió años el pasado 4 de octubre, en la foto del recuerdo junto a su adorado esposo Raulito Demorizi Messina. A la derecha Manuel Martín De Moya y Celeste Aída Cordero

 

Los García                                    FAMILIA GARCIA

Ana Garcia,  Rada, Oscar R. Garcia,  Argentina Pichardo,  Toni García, janet, Abuela Titina, Pavel Garcia, Madrina, Yairení García Arismendy, Linette Marcelle Matos Garcia,  Yordy, Veruska, Luis J Bourget, Abuelo Zoilo, Kisy Matos, Tirso Garcia Arismendy, Eunice Arismendy, Zoilo R. Garcia, Manelik García, Indhira Bourget, Liliana Lucía Matos-García Peliks,  Zoila y Tio Bourget.

CAMBIO Y FUERA

 

         clip_image001[8]

4 comentarios:

  1. Estoy contigo . No sé dónde vamos a llegar..."

    ResponderEliminar
  2. Con esas fotos de lugares 'turísticos y hermosísimos de Sabana de la Mar, me has hecho recordar un "Sabana de la Mar, donde todavía vive gente buena, a pesar de que siempre 'en una caja, aparecen manzanas podridas'..

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ese figureo tan grande. Fueron momentos
    de mucho gozo compartir con esos familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  4. adioperoybueno! me quede con el buquicito esta semana! Cuanto figureo...
    gracias....

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.