EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

11 mayo 2011

EL BUQUICITO NO. 368

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Llegó Papá !!!, así coreaba la multitud en el Centro Olímpico de esta capital, donde por fin el Ing. Hipólito Mejía fue declarado como candidato oficial a la presidencia por el PRD y ratificado Abinader como su compañero de boleta para las elecciones del próximo año. Por su parte Miguel Vargas Maldonao –el MVP- en un discurso corto y mesurado, llamó a la unidad del partido y aprobó la amnistía general a los perredeítas sancionados, incluyendo al Dr. Emmanuel Esquea, que dicho sea de paso, vimos en la TV que cuando lo mencionaron recibió un fuerte aplauso de parte de los presentes, lo que demuestra que ya las aguas están volviendo a su nivel en el partido blanco.

Otro que estuvo pausado y mesurado fue Hipólito Mejí, quien desde ya prometió materializar el 4% para la educación dar plena vigencia a la Ley General de Salud para que dé paso a la creación de un efectivo Sistema Nacional de Salud, y hacer también una realidad la Ley de Seguridad Social, enfrentar la violencia, la delincuencia y el narcotráfico, y desarrollar políticas y programas que garanticen la seguridad ciudadana. Una de las cosas más aplaudidas fue cuando dijo que fue en su gestión donde se inició el programa de Seguridad Social, pero que había sido desvirtuado y que sería mejorado y más organizado, entre otras promesas de pre-campaña…

Ya en el PRD tienen su candidato, ahora faltan el PLD y el PRSC, ya los reformistas decidieron que será en julio, cuando mediante el método se la asamblea de delegados escogeran el candidato de los coloraos para el 2012, aunque desde ya se está barajando el nombre de Morales Troncoso como futuro candidato… “Estamos seguro que el Partido Reformista unido está en condiciones de dar la pelea electoral con una candidatura que va a nuclear a toda la organización y el espectro de los conservadores de la República Dominicana, señalaron”.

Entonces, en el PLD el vice Rafael Alburquerque en un discurso a la nación, el cual fue criticado por usar la maquinaria del estado para hablar en calidad de precandidato de su partido, dijo que sigue aspirando y que no es momento para cruzarse de brazos, por lo que con su alocusión aseveró que sigue montado en el caballo, mientras que Danilo Media afirmó que de ser electo su principal prioridad será la lucha frontal contra la pobreza absoluta y la disminución de la desigualdad social que todavía prevalece en el país. Indicó que esto significa inclusión social y participación popular.

image

El Papa Benedicto XVI resaltó la realización de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011, El Pontífice en un mensaje al pueblo dominicano, dijo que con la realización del evento se enaltece la cultura y las artes, al considerar como positivo la realización de ese tipo de evento, al que deseo los mejores parabienes. El público podrá disfrutar de 1,579 actividades, 170 conferencias y 104 nuevos libros. En el magno evento participan expositores de 33 países, 440 expositores, distribuidos en 29 pabellones, en los que habrán además 170 conferencias y 63 conversatorios. Hay que ir para allá !!!

El 4% para la educación esperando y el Presidente nombrando … así es, los movimientos pro el 4 % siguen realizando protestas, el último encontronazo fue en la inauguración de la Feria Internacional del Libro cuando miembros del IMG_1398grupo “Educación Digna” denunciaron que fueron expulsados del lugar, al igual que personas ajenas a la protesta, que sin saberlo estaban vestidos de amarillo, color que caracteriza el grupo. Entonces, el pueblo al pendiente del 4% y se ha anunciado el nombramiento en el servicio exterior, subdirectores y viceministros de más de 25 personas, muchas de ellas reformitas, como Lila Alburquerque que fue designada como embajadora en Taiwan.

La pregunta es: No dizque estamos en austeridad, el pueblo aguantando el “ramplimazo” del aumento de los combustibles todas las semanas y por otro lado lloviendo nombramientos en lugares como el Reino de Baheréin, me pueden ubicar esa isla ??!!!!! dicen que está en el Golfo Pérsico ….o Anse-a-Pitre en Haiti??? allí hay Cónsul y Vice Cónsul … ofrezcóme !!!

Y Sobeida Félix está hablando como un perico y desatado una guerra de acusaciones –incluyéndose ella misma, al declararse culpable- entre los implicados del caso de Figueroa Agosto, luego de unos supuestos acuerdos con la Fiscalía. Sobeida acusa a su “enllave” Mary Peláez, diciendo que ella realizaba todas las transacciones monetaria y hasta a su ex esposo y padre de sus hijos, lo metió en el globo … Mary, no se quedó atrás y dijo que Sobeida que no calidad moral para inculparla porque abandonó a sus hijos para huir del país con Figueroa Agosto, que no es brazo financiero del capo boricua y que la Fiscalía, también le propuso negociar a cambio de implicar a los demás en el caso, pero que se negó…. Ese es un lío y no de ropa !!!

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

Grupo Popular celebra asamblea de accionistas

Santo Domingo, D. N.-El Grupo Popular, S. A., celebró, su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en el Auditorio de la Casa San Pablo de la ciudad capital.

En el transcurso de la actividad, el presidente ejecutivo de la entidad financiera, señor Manuel A. Grullón, presentó el Informe de Gestión del Consejo de IMG_9615[1]Administración durante el ejercicio social del año 2010.

En el marco de la presentación del informe, el señor Manuel A. Grullón indicó que las filiales locales Banco Popular Dominicano, Inversiones Popular, AFP Popular e Infocentro Popular, y las filiales internacionales BPD Bank, en Nueva York, y Popular Bank Limited, en Panamá, lograron un excelente desempeño, al alcanzar los objetivos presupuestales trazados para ese ejercicio social, destacándose la calidad de los IMG_9543[1]indicadores financieros principales.

Dijo, además, que este logro resultó, en buena medida, de la combinación de las actividades tradicionales de negocios de las filiales con iniciativas para desarrollar nuevos renglones, así como de la implementación de políticas internas para una mejor gestión de riesgo y una mayor eficiencia operacional, en un año caracterizado por bajas tasas de interés.

Resultados financieros

El señor Manuel A. Grullón explicó que los Activos Totales Consolidados del Grupo Popular alcanzaron un valor de RD$219,849 millones, experimentando un crecimiento de 12.4% con respecto al año 2009. Estos Activos estuvieron IMG_9565[1]respaldados por Fondos Patrimoniales Consolidados, los cuales ascendieron a RD$25,619 millones, para un incremento de RD$3,740 millones. La Cartera de Créditos Neta Consolidada ascendió a RD$138,715 millones, reflejando un crecimiento de 18.7%. Mientras que los Depósitos Totales Consolidados se elevaron a la suma de RD$182,858 millones, equivalentes a un crecimiento de 11.6%.

El presidente ejecutivo del Grupo Popular precisó que las actividades desarrolladas por las empresas filiales locales e internacionales posibilitaronIMG_9562[1] que esa casa matriz presentara, al 31 de diciembre del año 2010, Utilidades Brutas Consolidadas por un valor de RD$5,674 millones, que luego de rebajar el monto del pago de impuesto sobre la renta, el cual se cifró en RD$1,276 millones, resultaron en Utilidades Netas por valor de RD$4,398 millones; es decir, RD$627 millones superiores a las reportadas en el año 2009.

Durante el desarrollo de la asamblea se aprobó también la gestión del pasado año del Consejo de Administración, habiéndose otorgado, además, el debido descargo por la labor desempeñada en el ejercicio fiscal comprendido IMG_9588[1]entre enero y diciembre del año 2010.

Asimismo, los asambleístas conocieron del informe escrito del Comisario de la empresa, como también de los estados financieros que muestran la situación de los activos y pasivos de la compañía, y el estado de ganancias y pérdidas, entre otros tópicos de interés.

A esta asamblea asistieron numerosos accionistas de diferentes ciudades del país, los miembros del Consejo de Administración de la casa matriz y funcionarios de las empresas filiales del Grupo Popular en el país y el exterior.

VPE Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Los mitos sobre la muerte de Osama bin Laden

Ver para creer, dicen quienes reconocerían la muerte de Bin Laden sólo si les muestran una "prueba".

Hace una semana Barack Obama tuvo que presentar su certificado de nacimiento para que le creyeran que era ciudadano estadounidense, ahora algunos le exigen que deje ver el certificado de una muerte, la de Osama bin Laden, para poder creerle que el líder de al-Qaeda fue abatido.

La Casa Blanca anunció que las "pruebas" de la muerte de Bin Laden no serían presentadas, lo que alimenta las dudas de quienes sospechan, bien de las razones de la operación contra el hombre más buscado por EE.UU., o de que la acción se haya llevado a cabo, o al menos como dicen en Washington que pasó.

Las teorías conspirativas crecen a medida que se conocen cambios en el relato oficial y surgen datos inconsistentes que van dejando ver puntos flacos en la historia sobre cómo murió Osama bin Laden, 99,9% seguros, que es lo que dicen estar en la Casa Blanca, no es 100% seguros. Así que ese 0.1% de duda estadística es suficiente para que los insatisfechos y los dubitativos expresen su desconfianzas.

Aparentemente hay fotos del cadáver, pero la Casa Blanca dice que no las mostrará, en parte para no ofender sensibilidades y en parte porque piensan que podría soliviantar los ánimos en el mundo musulmán poniendo en peligro a las tropas estadounidenses.

El gobierno asegura que tiene las pruebas del ADN, pero pese a la precisión científica que puedan tener, no pareciera ser el elemento que vaya a convencer a las masas que nunca han visto la estructura molecular que define la naturaleza humana.

Las dudas son difíciles de disipar, sobre todo en tiempos de redes sociales, que desafían a los medios tradicionales, así que Osama bin Laden bien puede haber entrado a un panteón de esos personajes míticos que nunca habrían muerto, como Elvis Presley o Marylin Monroe.

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para

EL BUQUICITO...

Desde AGRA, India,

El “Saludito” fue frente al Fuerte Rojo (laal qilaa) , que se encuentra no lejos del Taj Mahal , a la orilla derecha del Yamuna en el centro de la ciudad. Fue construido entre 1565 y 1573 por Akbar, que hizo de ella su ciudadela; posteriormente fue ocupada por sus sucesores, Jahangir y Shah Jahan.

109_5360 109_5364

Grupo de visitante al fuerte posaron gustosos con el “Saludito”, a la derecha Vanessa Rodríguez Messina saludando a mis lectores

109_5350

Vista panorámica del Fuerte

109_5361 109_5356

clip_image001[4]

INVITACIONES

ATENCION A LOS SABANALAMARINOS - RECTIFICACION DE LA FECHA AHORA SERÁ EL 26 DE MAYO , EN EL MISMO LUGAR Y HORA

El JUEVES 26 DE MAYO, será puesto en circulación el fotos mayra 186libro “CAMINO de LUZ” que contiene los pensamientos y vivencias de la SEÑORITA ELUPINA CORDERO, dictados por ella misma y cuya recopilación realizara el PADRE LAUREANO, quien viene expresamente desde España para estar presente en el acto.

Los escritos fueron recopilados y guardados celosamente por una sobrina de la SEÑORITA, la señora ANA GRULLON DE PELLERANO, quien a su muerte los donó para su difusión y justamente ahora, que en el Vaticano están estudiando la vida y los milagros de ELUPINA, a fin de santificarla, lo que la convertiría en la PRIMERA y UNICA SANTA DOMINICANA.

LUGAR: CAPILLA DE LOS REMEDIOS, CALLE LAS DAMAS, ZONA COLONIAL

A LAS 5:00 PM – JUEVES 26 DE MAYO

Luego el 3 de JUNIO, también será presentado en SABANA DE LA MAR, en el CLUB NOVIA DE LA BAHIA, a partir de las 4:00 pm.

clip_image001[4]

De AMIGOS ...

image

11- FRANCISCO ALBERTO LIRIANO MONTERO (BEBETO), JUDITH ALEMANY MESSINA Y EUNICE ARISMENDY DE GARCIA

12- IVELISSE RODRIGUEZ

EL DIA 14 KAREN GOMEZ , MAYRA PELLERANO, GUILLO SICARD SANCHEZ

15- CARMEN MARIA ARP ROBIOU, CRISTINA VERAS , ROBBIE JACKSON Y MIRIAM RODRIGUEZ

EL 16- EDUARDO VILLALBA GARCIA, DON REGINALDO ATANAY, MARIA TERESA POLANCO DE ARP, Y VITICO GONZALEZ

17- ANY BAUTISTA, BRUNILDA CAPELLAN, JOSE CARLOS NAZARIO, KUKI ROBOIU Y FELIX J. SURIEL

EL 18 LARISSA MESSINA, LETTY RIVERA DE CASTILLO

19- AILEN SANCHEZ MOLINA, GEO RIPLEY, CIRILO GUZMAN, MANUEL MARTIN DE MOYA Y YANET DUCOUDRAY ARIAS

20- RADHAMES BAYONET, MIDRED RAMOS , JUAN BELARMINIO MARTINEZ FRANCO Y MAXIMO TORRES

Para todos que lo cumplannn felizzzzz !!!

Día de las Madres en USA

Aunque aquí en República Dominicana celebramos el Día de las Madres, el último domingo de mayo, ya es común que muchas personas estén pendientes del segundo domingo de mayo que es el día que lo celebran no solo en los EUA, sino también en Cuba, México,Chile, Perú, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, Colombia y Venezuela. Por lo que enviamos un “Muá”! a todas las madres y abuelitas que estuvieron este domingo felices con la celebración de su día.

LOS VIAJEROS ….

Desde Kiel, Alemania, viajaron hacia Holanda ,María Teresa Polanco, Batty Robiou , Hans y Manuel Arp, a visitar a sus “canchanchanes Ailsa Viñas y Ronald Ferwerda y allí fueron al Festival de los Tulipanes, “keunkenhof, donde aprovecharon para tomar estas maravillosas fotos que parecen de postal …

228590_1844470843032_1578451663_1758561_6857341_n230273_1844481723304_1578451663_1758634_3201431_n

María Teresa entre tulipanes

225840_1844471683053_1578451663_1758567_5704759_n229281_1844490203516_1578451663_1758697_4308916_n

Ailsa Viñas, Baty Robiou y María Teresa Polanco , luego Ailsa y Baty “montando” bicicletas

226262_1844493603601_1578451663_1758719_7852541_n228443_1844490043512_1578451663_1758696_684083_n228631_1844475763155_1578451663_1758590_4188167_n

Ailsa “vestida” de novia, luego los esposos María Teresa y Manuel Enrique Arp – ella entre tulipanes amarillos …

REUNION EN MIAMI

Otras que pasaron unos maravillosos días en Miami, fueron las hermanas MIMI y GLADYS QUEZADA, quienes cada año realizan un encuentro entre amigas, donde recuerdan momentos compartidos y celebran la amistad

mimi quezada mimi quezada 1

En ambos extremos Mimí y Gladys Quezada con sus amigas Clarita y Celestica Geraldino

Despedida de Soltera en Houston, Texas

Así es, EMELY MESSINA y su esposo MIKE MARTIN, están felices por el anuncio de la boda de su hijo KENNETH y DEBBIE para celebrar la próxima unión, fueron invitados a una despedida de soltera en Houston, hacia donde viajaron desde Atlanta y así compartir con la novia y su familia. El enlace será en Austin, el próximo 27 de mayo.

228234_1966468156833_1096773124_32325812_3795766_n[1] 228362_1966467716822_1096773124_32325808_871484_n[1]

Emely –cuarta desde la izquierda- la novia e invitadas a la despedida- bizcocho de moras relleno de crema …

Asegura Barrick Gold le quema plantaciones y club

En apoyo al amigo José Miguel de Peña –Panclé- quien desde hace un tiempo mantiene una litis con la Barrick Gold ante la negativa de la empresa de entregarle unos terrenos de su propiedad que le fueron quitados… Una vez visitamos el lugar y aquello era un paraíso ecológico que ahora ha desaparecido . Para enterarse mejor lean la siguiente noticia de la Z101

Pese a que el señor José Miguel de Peña tiene a su favor dos sentencias que obligan a la empresa multinacional Barrick Gold entregarle unos terrenos de su josemigueldepena260propiedad, el pasado Sábado Santo le quemaron una plantación y un club en Cotuí.

Fue enfático al decir que lleva una lucha contra la Barrick desde hace tres años, proceso donde logró a su favor dos fallos para que le repusieran unos terrenos que le habían quitado, pero que ahora la justicia se ha cruzado de brazos. “Tenía esas plantaciones desde hace más de 20 años y el Sábado Santo me las quemaron, además de quemarme también el club”, precisó.

Miguel de Peña apuntó que se querelló ante la fiscalía local, pero que no le han dado respuesta. “Le envié una carta al Presidente de la República, al Procurador y al ministro de las Fuerzas Armadas, y ninguno me ha recibido”. “Me han ofrecido negociaciones si saco el problema de los medios, pero no lo haré porque no me da la gana. Seguiré sin desmayar hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

Reveló que ya tres de sus abogados le han renunciado por amenazas de parte de la Barrick Gold y que hasta un juez hizo lo propio. Dice que esa empresa multinacional continua el maltrato a los munícipes de Cotuí y, sobretodo, al medio ambiente.

COLOMBO Y LA PUESTA EN CIRCULACION DE SU LIBRO “UN MINUTO”

El amigo Ramón Colombo es muy original y como tal, puso en circulación suIMG_1413 libro “Un Minuto” en la Cueva de Santa Ana, ubicada en el antiguo zoológico de esta capital y que dicho sea de paso, es un lugar que muchos ha IMG_1376olvidado, pero que está apto para cualquier actividad. Aquello estuvo lleno de detalles que hicieron la delicia de los presentes. Desde la “Invitasion” el mabí, las frituras de Villa Mella, los cocos de agua, letreros populares (como el de “Crucita Yin”) y la mecedora en la tarima,IMG_1412 hasta las canciones de Victor Victor, el ritmo del grupo Maniel y los merengues del perico ripiao, todo estuvo genial.

Ni qué decir de los presentes, quienes bailaron, hablaron por el micrófono (un “chin” como decía un letrero), comieron, bebieron y especialmente dieron apoyo a Colombo por su libro, que es solo una pequeña recopilación de los artículos “Un Minuto” que desde hace años viene escribiendo en diferentes periódicos nacionales con mucho éxito.

IMG_1370IMG_1374

Paloma y León Felipe junto a su padre Ramón Colombo – Eric Rivera y su esposa Yocasta posando con el anfitrión

IMG_1401 IMG_1373

El director del grupo Maniel César Nannúm – Vanessa Rodríguez de Sánchez con Colombo y el Embajador de Cuba en RD

Colombo estaba feliz, vestido con una chacabana con su “chalina”, sombrero y hasta unos zapatos “de dos tonos” firmando libros y recibiendo junto a sus hijos Paloma y León a todos los invitados. Vean parte de las fotos y comprenderán lo que les cuento.

IMG_1386 IMG_1355

Milagros Ortíz Bosch, Enmanuel Esquea, Jacqueline Viteri y un amigo- Colombo junto a Ivelisse Santana de Peña

IMG_1394IMG_1362

En pleno baile – Emilio Galván junto al grupo de “La Multitud”

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .

IMG_1349 IMG_1354

Clara Luisa López Fernández – Melvin Mañón

IMG_1143 IMG_1128

Hectico Hernández Rodríguez – Papito e Isabel Hernández

IMG_1378IMG_1407196540_1921425959881_1369020858_2645016_6866781_n

Ana Luna, junto a , en el centro Tomasina y luego Vinia Messina

Dos bellezas dominicanas en el extranjero !!!

167957_1827013752481_1154407980_32196131_7368844_n IMG_7874s[1]

SHAIRA MADERA, reportera y periodista internacional, residente en Denver, Colorado y LICETT CARIAS DE MARTIN-VASQUEZ, mi queridísima amiga, casada con un sevillano de pura cepa FRANCISCO –Paco- . En la foto está posando con el traje típico de Sevilla.

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

227662_1733038001461_1103870348_31452117_5598651_n 229751_1733037641452_1103870348_31452115_6555261_n

En la galería de la casa No. 12 de la Padre Adolfo en La Vega, Ana María Hernández, Virginita Meléndez, Dignita Berrido, Cristinita Rodríguez y Estervina Ramírez – Luego Dignita, Cristinita y Virginita

225787_1733037881458_1103870348_31452116_2371505_n IMG_1303

Cristinita bailando con Mariela Rivera en La Vega – Luego en Sabana de la Mar las primas Bereca y Emely Messina, frente a la famosa “Casona”

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[4]

1 comentario:

  1. Ing. Rafael Feria11 de mayo de 2011, 11:20

    La tragicomedia que han escrito en la sucursal de Hollywood, sede de la residencia de Obama y su mujer sobre Bin Laden, no se la creen ni ellos mismos. El señor O. Bin Laden falleció hace meses de una grave afecciön renal. Todo ha sido un tremendo montaje ante 2 situaciones complicadas que tiene ese imperio del norte de nuestra América. 1-La creciente e insuperable hasta ahora crísis económica que los está llevando por derroteros insospechados y 2-El inesperado fracaso militar de sus títeres de la NATO en Lybia. Ese oro negro que creyeron sería tan facil de robar como hicieron con los otros 2 de África del norte, ya saben que no lo tendrán. Y a otro con ese cuento. Para que haya un muerto se tiene que mostrar su cadaver y ni fotos tienen. Por favor no insulten nuestras inteligencias que ya somos bastantes creciditos. Gracias.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.