EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

14 abril 2011

EL BUQUICITO NO. 364

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Se despejó la incógnita, el León ya rugió y dijo que no va !!! el Presidente habló por TV, declinó una nueva postulación. A pesar de que 27 senadores , diputados y sìndicos lo visitaron para demostrarle su apoyo, en caso de que se repostulara, pero el doctor Fernández "na de na" puso a disposición de su partido las 2 millones de firmas que le fueron presentadas hace unos días en un acto celebrado en esta capital. Dijo que será imparcial y que se limitará a tener un rol de neutralidad en la selección del candidato del PLD.

Lo bueno vino después, cuando en la reunión del CC (Comité Central) del PLD la doctora Ligia Amado de Cardona, presento la pre-candidatura de la Primera Dama, para que fuera incluida dentro de los aspirantes a la candidatura presidencial por esa organización política, cosa que se estaba esperando porque ya era obvio que doña Margarita estaría dentro del globo, especialmente promovida por los cónsules de Boston, NY y NJ, que desde el lunes han estado presentes en todos los programa radiales promoviendo su candidata, e incluso haciendo obras sociales a nombre de ella.

Eso sí, la postulación de la Primera Dama pondrá a sudar a Danilo, quien –si el presidente no se reelegía- tenía todas las de ganar, ahora con la entrada de doña Margarita, quien ya anunció que se tirará a la calle con to´los hierros, el panorama en el PLD se pone candente y todos se preguntan hasta dónde el Presidente mantendrá su neutralidad ….

Y en el PRD las aguas están entrando en su nivel, aunque el MVM no reconoció que perdió, al menos dijo que “declina sus aspiraciones “, y dejó el camino despejado para que HP sea el candidato y reciba el apoyo de todos lo compañeros del partido, sin rencores y con desprendimiento, a fin de conseguir el triunfo de el PRD… El anuncio fue recibido con alegría porque según sus seguidores ya era tiempo de poner punto final a la crisis

Lo de Manny Ramírez y su repentino retiro de las Grandes Ligas es otro tema de conversación ... Nadie encuentra una explicación lógica a la decisión del pelotero , dicen que tiene un temperamento impredecible e incontrolable... bueno, la cuestión es que el hombre está feo para la foto, porque perdió su oportunidad de entrar al Salón de la Fama !!!

Como si estuvieran filmando una escena de una película de acción, así vieron desde la cafetería de la clínica Abel González, la persecusión por parte de la PN de un evasor de impuesto de aduanas y en el momento que el señor Luis Taveras, fue cercado bajo tiro, mientras manejaba una jeepeta Hummer … Según informaciones de la PN el señor Taveras tiene pendiente el pago a la Dirección una suma mayor a los 20 millones de pesos y fue conducido ante las autoridades correspondientes.

La carta pública del senador Felix Bautista al Presidente ha sido muy cacareada, no porque el hombre dice que apoyará cualquier decisión que tome Leonel Fernández, sino porque en la misiva afirma que después de la madre, esposa e hijos del mandatario, nadie lo quiere más que el ….. Para leer la carta completa ir al siguiente enlace

http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/84477/2011-04-06.html

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

Raphael fue condecorado con la Orden de Gran Caballero

El presidente Leonel Fernández condecoró este viernes 8 al cantante español Raphael Sánchez con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero.

La condecoración se realizó en el salón de los embajadores del Palacio de Nacional por “su amplia trayectoria en la música y su prolongada presencia en la República Dominicana”.

Raphael agradeció la distinción y dijo “hay lugares donde uno se siente más en casa que en otros. Me siento muy en casa aquí”. La verdad que a pesar de haber estado enfermo y recibir un transplante de hìgado el cantante da lo mejor en cada presentaciòn y aunque luce un poco aventejado, es porque los años no perdonan.

El Banco Popular repara planteles escolares en Bávaro, Higüey y Punta Cana

El Banco Popular Dominicano llevó a cabo dos jornadas de remozamiento en la escuela básica “Apolinar Contreras, Azafrán” y la escuela básica “El Piñal”, respectivamente, ubicadas en la provincia La Altagracia, con la colaboración de los empleados de la región este, profesores, padres, alumnos y líderes comunitarios.

IMG_2515[1] IMG_2467[1]

Ejecutivos del Banco Popular de la zona este, junto a representantes comunitarios y estudiantiles del Piñal y Azafrán. Ejecutivos del banco, junto a la comunidad, celebran el exitoso final de la jornada. Se observan equipos donados para las clases de Informática.

La labor realizada forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la institución financiera en apoyo a diversos centros educativos nacionales, especialmente de comunidades rurales, que procuran mejorar las condiciones físicas de los planteles educativos públicos, así como dotarlos de herramientas didácticas fundamentales para el mejor desenvolvimiento de la docencia en sectores de escasos recursos económicos de todo el país.

Estas dos jornadas incluyeron la reparación de ambos planteles en sus áreas de recreación, construcción de verja perimetral, ornato de sus jardines, instalaciones sanitarias, sustitución de zinc por aluzinc en los techos de la escuela Azafrán y permeabilización del techo de la escuela el Piñal, pintura total de los planteles e instalaciones del sistema eléctrico entre otras mejoras, lo que beneficia unas 50 familias y un total de 68 niños y niñas en ambas comunidades.

IMG_2252[1]IMG_2491[1]

Al final de la remodelación toda la comunidad se une al regocijo. Empleados del Popular mientras pintaban la Escuela Básica Apolinar Contreras en Azafrán

Los educadores y padres de alumnos destacaron la solidaridad de los empleados del Banco Popular Dominicano, que les permite asegurar la optimización de sus labores y el desempeño escolar de sus hijos e hijas.

Tradicionalmente, el Popular ha desarrollado una serie de programas e iniciativas de apoyo a la comunidad, mediante el respaldo a proyectos educativos y culturales, asumiendo de esta forma el compromiso ante la sociedad e identificándose como una institución interesada en respaldar la labor educativa como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial.

Con la reparación y adecuación de estos centros educativos públicos el Banco Popular alcanza 23 planteles restaurados en los últimos 5 años, beneficiando con ello a más de 9,000 alumnos en distintos puntos de la geografía nacional.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

EXPEDICION DOMINICANA EXCELSIOR LLEGA AL CAMPAMENTO BASE‏ para SUBIR AL MONTE EVEREST

Los senderos de montaña mas famosos del mundo se ofrecen en este parque Nacional, que según las estadísticas visitan alrededor de 10,000 personas al año, y no es para menos ya que los exóticos paisajes y pueblos de montaña que podemos apreciar durante el trayecto hacen que el recorrer estos valles y laderas, sea una experiencia única , alejándonos totalmente de nuestra realidad y separándonos de todo aquello a que estamos acostumbrados en nuestras vidas cotidianas, como carreteras, vehículos de motor y avances tecnológicos en sentido general .

En ese sentido al bajarnos del avión en Luckla y empezar nuestro recorrido hasta el campamento base, nos hemos cruzado con cientos de treckers que deambulan por la zona en diferentes rutas o circuitos, al punto que llega a molestar un poco por el hecho de que sientes que este gran reto de coronar el Everest, es también compartido por personas de todas las edades que a pesar de tener buena condición física, simplemente vienen a vacacionar o como diríamos los Dominicanos a turistear .

Mas sin embargo a medida nos alejamos de Luckla acercándonos al imponente conjunto de montañas que rodean a la cima del mundo, estos servicios son cada vez mas limitados y precarios, destinando estos hermosos paisajes solo para aquellos que están preparados para lidiar con las extremas inclemencias del tiempo, los síntomas del mal de altura y el sentimiento de soledad y desprotección que nos invade el alejarnos cada vez mas de la civilización y por ende nuestra zona de confort .

Una clínica -la Himalayan Rescue Association -, se especializa en el mal de altura o mal de montaña generado por los brucos cambios en los niveles de oxigeno a partir de los 2,500 metros del altura sobre el nivel del mal . Esto es algo común e inevitable en todos los que merodeamos por las alturas, pero puede ser muy peligros y fatal si se ignoran los síntomas o no se trata a tiempo una vez pasa del AMS o síntomas comunes, al SMS o síntomas severos .

El principio básico para evitar este mal es ascender a un paso lento y gradual con días de aclimatación de descanso para que el organismo tenga la oportunidad de producir glóbulos rojos y compensar los bajos niveles de oxigeno, por ello los 2 meses que dura nuestra expedición . Beber entre 3 y 4 litros diarios de agua, y en caso extremo proporcionar oxígeno puro al paciente bajándolo de altura de inmediato .

Hasta el momento vamos muy bien aclimatados y de buen ánimo, al tiempo que Julio De Pena nuestro doctor de la Expedición Dominicana, nos verifica a diario los niveles de oxigeno en la sangre y otros valores a monitorear. Por estas razones en lo adelante serán menos los caminantes con que nos cruzaremos en el camino a medida seguimos ascendiendo, y mas los montañistas que al igual que nosotros se acercan cada vez mas a Chomulanga como llaman los Tibetanos a la madre de todas las montañas .

A la entrada al parque Nacional Monte Everest . En ese momento sentí mariposas en el estomago y corrió por mi cuerpo un torbellino de sentimientos entre emoción por la aventura a la que nos íbamos a embarcar y ansiedad por la incertidumbre del destino que la vida nos deparaba . Una vez del otro lado del portal solo atine a decir desde lo mas profundo de mis entrañas “ La suerte esta echada “ .

Sir . Edmund Hillary el primer humano en coronar cima del Everest junto al Sherpa Norgay Tensing en el 1954. Allí nos tomamos una foto con su estatua de espaldas a una hermosa montaña, la cual comparto con ustedes. Estas interesantes notas las escribe IVAN GOMEZ, uno de los expedicionario

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

Curiosidades de El Buquicito

TRIBU COJONUDA

Curioseando por la red, uno se encuentra con multitud de historias increíbles. La de hoy, además de insólita, es cojonuda.

En la frontera, entre Kenia y Somalia, vive la tribu Bubal, conocida por el tamaño de testículos que "gastan" los hombres.

Los niños beben la sangre menstrual de sus vacas hasta que se casan. Para los Bubals, los guerreros fuertes y valientes se hacen lamiendo la vagina de la vaca[1]

Al llegar a la pubertad, sus testículos crecen hasta 70-80 centímetros de diámetro, debido a la ingestión de ese menstrual alimento. [2]

Turistas de todo el mundo están dispuestos a pagar enormes cantidades de dinero para admirar sus huevos. De esta manera, ayudan a la nación tribal a mejorar la calidad de sus comidas.

_____________

[1] Científicos italianos han descubierto recientemente que la menstruación de las vacas es una fuente de vitaminas tales como B6, B12, E y D. Además, tiene hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio. Por eso, los científicos piensan, que las vacas protegen a la tribu de la enfermedad más terrible de la región - la anemia (falta de hemoglobina).

[2] Las hormonas de la sangre menstrual del ganado provoca cambios irreversibles en los seres humanos. El tamaño de los testículos no ejercen ninguna influencia negativa sobre la función reproductora, pero, obviamente, sí otros muchos problemas.

clip_image001[4]

INVITACIONES

SOLIDARIDAD CON JAPON

Este evento tiene como objetivo enviar un mensaje de apoyo, solidaridad y condolencias por los dominicanos ante el catástrofe ocurrido en el Norte de Japón , aunando un llamado de Esperanza y de Fortaleza a un pueblo colaborador, trabajador, fuerte, amable, amigo y querido, como lo es Japón.

La actividad será en el Auditórium Manuel del Cabral, Primer Piso, Biblioteca Pedro Mir, Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD;

El Domingo 17 de abril, 2011.

Hora: Desde las 10 hasta las 12 del medio día.

Se recaudará $50 pesos por persona a lo cual se le entregará un Senko que deberá ser quemada como una plegaria y un acto de condolencia. También habrán otras actividades.

Esto se realiza de esta forma para no solamente pedir dinero o contribución del pueblo dominicano sino también para unir corazones e intercambiar aspectos culturales. Los que no puedan ir a la actividad pueden hacer colaboración voluntaria a través de la cuenta No. 765892310, del Banco Popular, a nombre de JICA y/o Sr. Shoji Ozawa.

clip_image001[4]

De AMIGOS ...

12- PEDRO DIAZ BALLESTER, ROSA BATLLE Y HERBITO CANAAN

13- CARMEN LUCIA MOREL, ANGELITA DURAN (ITA) , PAMELA MESSINA RODRIGUEZ Y GRISEL TERUEL DE CAAMAÑO

14- AMERIQUIN PERDOMO

15- TONY RIVERA TORRES, CHRISTIAN BAYONET BRETON, NICOLE MESSINA CHECO, JOSE ANTONIO MARCHENA Y GRECIA DE CANAAN

16- ROSALIA GOMEZ DE CARO, MELINA CANAAN Y FERNANDO ARTURO HERNANDO

17- MARI PILI MESSINA Y FRANK ISAAC

18- ANITA JUSTO , MARITZA MORETA Y RAMON ELIAS RAMIREZ

19- MICHAEL GUERRERO MESSINA, GEORGE GEORGE, HIPOLITO CORDERO BRETON E YSA SANCHEZ

20 LEIRA GISELLE RAMOS DE SANTANA, ANGELITA MARMOL DE MEDINA, CELESTE CORDERO, NORA GUZMÁN, SONIA RODRIGUEZ MOREL Y RICARDO CABRAL

ANIVERSARIO DE BODAS

Los esposos MANUEL DE LOS SANTOS e IVONNE DE LEON, cumplieron 30 años de casados, las bodas de Perla y por tal motivo los esposos se fueron a pasar el fin de semana en la playa, donde lo sorprendieron Roberto Muñoz y su esposa Bianela Quezada … Las fotos muestran lo felices que pasaron el día …

P1000966_(800x600)[1] P1000971_(800x600)[1]

Ivonne y Manuel , en la otra foto con Roberto Muñiz

SHAIRA MADERA: DOMINICANA QUE TRIUNFA EN LA TV NORTEAMERCIANA

Hija de los amigos TOBIAS MADERA y JOSEFINA PEREZ , quienes desde hace unos años residen en Denver, Colorado ciudad donde su hija mayor SHAIRA ha desarrollado su carrera televisiva y ha tenido la oportunidad de entrevistar y estar presentes en todas las actividades latinas de importancia, no solo en esa ciudad, sino en otros Estados y en el extranjero. SHAIRA ya es reconocida localmente y se está preparando para dar un salto hacia cadenas en Miami o Nueva York. Deseamos que la joven siga cosechando éxitos, porque es uno de los talentos dominicanos en el exterior. Para orgullo de todos, especialmente de sus padres.

shaira con el ex presidente Alejandro Toledoshaira 1

Shaira con el ex presidente del Perú, Alejandro Toledo – Luego con Gilberto Santa Rosa

150895_1768619300301_1383775370_1963940_1846350_n199664_10150163754348828_787523827_8059872_6328928_n

Entrevistando a Pedrito Fernández – En Viñas del Mar, Chile

LOS VIAJEROS ….

Vitico Gónzález estará en Jarabacoa del 18 al 23 de este mes, invitado por el Rancho Baiguate para que le organice el Rally en Mountain Bike para el viernes 22 de abril, así que si quieren verlo lo encontrarán hospedado en ese lugar.

SENTIDOS FALLECIMIENTOS

COLOMBIA BRUNO TRINIDAD VDA. DE LA CRUZ, falleció el martes 12 , su cadáver fue velado en la Funeraria Blandino. Sus hijos Lilìn y Nando, su hermana ELBA, (otros hermanos fallecidos Ignaciolo, Ramón, Calín, Angélica, Radhamés, Aquiles y Luis) sobrinos, primos y demás familiares informan sobre su fallecimiento. Colombia pertenecía a una muy querida y reconocida familia de Sabana de la Mar, Tuvo cuatro hijos, dos de los cuales fallecieron, lo mismo que su esposo Benito de la Cruz. Ella había sufrido una caída que se le fue complicando hasta causar su muerte. Paz a sus restos.

FRANCISCO BRUNO MATEO –QUIQUICO- fallecido en la paz del Señor este viernes 7 de abril en curso. Su esposa ADA SANTANA, su hijo ANTONIO ENRIQUE -ANTHONY-, sus hermanos MILAGROS, MIRIAM y RICARDITO, (Livio y Fefita, fallecidos) sobrinos, primos y demás familiares pasan por la profunda pena de su partida. Su cadáver fue sepultado en el panteón familiar del cementerio de la avenida Máximo Gómez de la ciudad de Santo Domingo. El Domingo de Ramos serà oficiada una misa en la Parroquia San Antonio de Gascue.

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO

IMG_0700 IMG_0679IMG_0693

Las hermanas Sonya y Mariel de Lillo – Ramón González Espinal –Moncholo- Doña Margarita González

IMG_0753 IMG_0764

Edi Piña – Las hermanitas Messina: Sobeya, Ivette, Maritza, Yanet y Frida

P1000949_(800x600)[1]IMG_0771

Bianela Quezada de Muñiz – Violeta Montandón

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

De Orlando Sánchez Díaz

Image (30) Image (27)

Celebrando su cumpleaños en la oficina del Banco Agrícola, se distinguen Margarita Santiago, Ysa Sánchez, Ivonne, Gloria Pumarol, Rosa Peguero, Ingrid, Irma de Morán, Josefina Pérez de Madera – En la siguiente foto cuando Hipólito Mejía era Secretaria de Agricultura y Orlando Director Ejecutivo del Programa para la Erradicación de la Fiebre Porcina Africana

Image (27) Image (27)orlando en la guerra patria

En la Universidad con Marianela Sosa, Francia Medina y Carmen Rosa Ureña– Luego figureando en un carro cepillo y la última en la Revolución del 65

De Ameriquín Perdomo

ameriquin  6 añosameriquin

Dos cumpleaños de Ameriquín en La Vega en el grupo se distinguen Fanny Espaillat, su mamá, Sally Jiménez, Annette Lefrand, Paulette Guzmán, Denise Grullón … a la derecha en otro cumpleaños

ameriquinameriquinAmeriquin 14 años

Otras fotos con amigas – en el centro junto a Grisel Teruel que cumplió años el dia 13 . Luego con Clarita Alvarez, Glenis García, Nora Guzmán, Fanny Espaillat

clip_image001[4]

ARTICULO INVITADO

PARA "EL JEFE" HANS SCHAEFFLER LOPEZ

Hoy cumpliría un año màs de vida Hans Schaeffler, un ser extraordinario; para los Sánchez Díaz era un hermano, así lo DSC00070tratamos. Para Chinda y Bolo era un hijo. un ser humano con mucha dignidad, honesto, sincero, leal, sensibilidad humana, solidario ante el dolor de los demás; esa solidaridad la ejercía en silencio, en Hans confluían todos los valores que tanto hacen falta en esta sociedad.

Con el se nos fueron momento de alegría y recuerdos inolvidables, puedo decir que para mi ha sido duro porque era mi consejero; no movía un paso sin consultarlo. Se nos fue un hombre bueno, el país perdió un hijo excepcional, fuera de serie. Dice Alberto Cortez “cuando un amigo se va, queda un espacio vacio que no lo llena la llegada de otro amigo “ y yo perdí un hermano, Descanse en paz Jefe, que tu vivirás por siempre en corazón de los que te quisimos y te queremos, porque seres como tu no mueren, sino que quedan en la conciencia nacional, gracias Hans por haber sido nuestro hermano.

Te queremos porque de ti hay que hablar en tiempo presente. Hasta luego hermano.

Orlando Sánchez Díaz

13 de abril del 2011

clip_image001[4]

EN VENTA JUEGO DE PATIO INFANTIL

Hermoso juego infantil para el jardín, en excelentes condiciones y a un precio muy bueno. Los interesados pueden llamar al 809-869-1669 …

IMG00444-20100903-1732[1]

Detalles de solar con mejora en venta.

Localización: Carretera asfaltada de acceso a Costambar, Cafemba, Puerto plata. Republica Dominicana, a 140 metros de la puerta de entrada al proyecto Costambar .

clip_image002

Extensión superficial: 1000 metros cuadrados de topografía plana, dentro de la Parcela No.175 del Distrito Catastral No. 9, Municipio y Provincia Puerto Plata.

Mejora: 113 metros cuadrados de construcción en bloques de hormigón, madera y zinc. caseta para bomba, Electricidad y agua

Facilidades: Proyectos turísticos de Costambar, Villa Cofresí, Pueblo Cofresí, Mirador Cofresí, Zona Franca Puerto Plata, recinto universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Pto Pta.

Tasación de base:

1.- Valor de Mejoras US$ 19,592.50

2.- Valor del Terreno US$ 50,000.00

Valor del Inmueble US$ 69,592.50

Precio de venta: US$ 65,000.00 oferta!

Información : mitzilluberes@hotmail.com

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.