EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 enero 2011

EL BUQUICITO NO. 350

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

 

clip_image002La Isla al Día clip_image002

A partir de ahora todo vuelve a la normalidad.  El relajo de las fiestas ya pasó ( la resaca también) y nuevamente todos volvemos a pisar tierra.  Después de los Santo Reyes  el vendaval de luces navideñas –que como cada   año, lucieron  las fachadas de las casas y las calles- desaparecerá hasta diciembre próximo y con él se esfumará la atmósfera de alegría, amor y esperanza que se supone despierta la navidad.

Los que han obtenido más  ganancias son los establecimientos comerciales debido al incremento en los gastos que  las  familias suelen hacer con motivo de las fiestas, no sólo en regalos para familiares o amigos, sino también en comida y  tragos.  Pero en el fondo seguimos con los problemas y preocupaciones  del año pasado.  

A pesar de que en estos días nos dieron “cinco días de electricidad corridos” ,  ya estamos retomando  a los mismos temas , como el 4 Grupos reclaman el 4% frente al Palacio Nacionalpor ciento para la educación, el aumento de los combustibles el 31 de diciembre (un palo acechao!) , las protestas de los empadronadores del censo que aún no le han pagado,   la epidemia de cólera, que hasta ahora está controlada en nuestro país,  gracias las buenas medidas de las autoridades  y a   que  la gente está tomando sus precauciones ante la enfermedad.

Ya los funcionarios, diplomáticos y empresarios   - plus los que le gusta el figureo -  pasaron por Palacio a ofrecer sus felicitaciones navideñas  al Presidente y la Primera Dama y ahora el día de los “Santos Reyes” será celebrado el lunes 10 de enero, el Día de Duarte el lunes 24, es decir que en este mes tendremos tres “puentes” porque el Día de la Altagracia cae viernes … lo malo es que en enero la “cuenca” es grande !!

 Ahora  empiezan las encuestas de los pre-candidatos, que si el presidente Leonel va a seguir “en la silla de alfileres” o no y el reclamo del coordinador del Movimiento Evangélico La Batalla de la Fe, Ezequiel Molina, que pidió el cierre del Congreso Nacional, argumentando hay que  “darles unas vacaciones a los congresistas” "porque las cosas se están cayendo a pedazos y no hay quien responda, no hay quien resuelva, no hay quien defienda y no hay quien cuide”.

Y como ya se está volviendo una costumbre, algunos famosos vienen a pasar el fin de año en las playas dominicanas… La visita más comentada ha sido la del “sol” Luis Miguel, quien anduvo de lo mas “que se yo” con Daisy Fuentes y cenaron en un reconocido restaurante de Cap Cana … otros que estuvieron paseándose por la zona fueron Justin Bieber y Selena Gómez  …jejeje, menos  mal que los artistas están acostumbrados a las aguas frías, porque con las bajas temperaturas de estos días, no hay quien ponga un dedo en el mar …

 

  clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

ETCetera

Banco Popular publica libro “Religiosidad popular dominicana”

IMG_0601ss[1] El Banco Popular Dominicano auspició la publicación del libro “Religiosidad popular dominicana”, un aporte al acervo bibliográfico cultural que muestra el sincretismo o mezcla de creencias religiosas y costumbres de nuestra nación.

El libro, que se inició a partir de un estudio realizado por el sacerdote Francisco Javier Lemus, S.J. y el catequista Rolando Marty en el año 1974, reúne ensayos de un grupo de colaboradores conocedores de la materia, entre los que cuentan la antropóloga Martha Ellen Davis; monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago; monseñor Juan Antonio Flores Santana, Arzobispo Emérito de Santiago; el fallecido periodista Luis E. Alemar; el reverendo Elvis Samuel Medina, obispo de la Iglesia de Dios; el sociólogo Carlos Andújar y el historiador y abogado Edwin Espinal Hernández.

En esta obra se describen las prácticas más representativas de la religiosidad popular en distintas regiones del país. Se incluyen 280 imágenes que provienen de 15 fuentes diferentes en las que se aprecian, a partes iguales, las reproducciones vernáculas que han ido introduciendo los dominicanos a su devoción y las fotografías de momentos o lugares de culto, así como ciertas ilustraciones clásicas que son apreciadas en iglesias o libros más eruditos.

En este nuevo aporte del Popular se descubre que siguen en boga prácticas pertenecientes a la edad media, como las procesiones, o algunas más antiguas aún, como la costumbre de ofrecer un becerro a un niño recién nacido, para que inicie su propio ganado. Encontramos reminiscencias de prácticas que proceden de las islas canarias, de los taínos, de distintas comunidades de origen africanos o del pretérito colonial, como los ligados a la cultura hatera, evidente en algunos de los usos de los comisarios del Santo Cristo de Bayaguana.

En apoyo a la cultura, otras publicaciones:

El involucramiento del banco en la producción de este libro se inició por el interés de honrar la realidad popular dominicana. Citando algunos ejemplos recientes, el banco ha contribuido a la divulgación de investigaciones de otros aspectos de esta realidad. En el 2007 fue el caso del libro “Carnaval popular dominicano” donde la belleza y el colorido de las imágenes hacen imperceptible el hecho de que el mayor valor monetario de cualquier disfraz de los mostrados es mínimo. En el 2008 el Popular puso en circulación el libro “Imágenes insulares: cartografía histórica dominica”, un paseo imaginario por más de quinientos años explicados en mapas de nuestra isla y tierras que forman parte de nuestra historia. En el 2009, “Arquitectura popular dominicana” fue el resultado de un singular esfuerzo por rescatar la tradición de la arquitectura popular en la República Dominicana y su inserción en la tradición multicultural caribeña.

Cada libro editado forma parte de las bibliotecas de las universidades, colegios y grupos de interés identificados según el tema a tratar. El Popular ha organizado conversatorios para compartir con los eruditos y el público interesado las ideas centrales de algunos de los libros. Recientemente, tres de ellos han sido objeto de reconocimientos. Es el caso de “Historia Social de Santiago de los Caballeros 1863-1900” de Edwin Espinal, ganador del premio de la IX Feria Internacional del Libro; de “Carnaval popular dominicano”, ganador del premio de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, y “Arquitectura popular dominicana” laureado por la X Bienal Internacional de Arquitectura en Santo Domingo.

 

clip_image001[4]

 

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

 

SOLO para CURIOSOS

La Venganza de Santa Claus …

Lloyd Hudson, de 35 años, era un empleado del famoso centro comercial Harrods londinense. Fue despedido, según el jefe, porque "Se tomó casi dos botellas de whisky y este tipo de comportamiento provocó su despido". Su trabajo era hacer de Santa Claus en estas fechas navideñas.

El malhumorado Papá Noel no se cortó, y en un alarde de imaginación, se fue al centro de control de las miles de bombillas que adornan la fachada del exquisito Harrods y diseñó con el alumbrado entrañable de las navidades un gigantesco mensaje donde dejó escrito "Fuck off".

El ex-Santa Claus logró bloquear el acceso a la sala de control durante una hora, tiempo que lució el mensaje en el edificio. Luego fue detenido por los de seguridad, la policia se lo llevó a comisaría, de donde salió bajo fianza.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

 Fiestas de Año Nuevo en todo el mundo

Se ha celebrado en todo el mundo la llegada de 2011, en cada país de una forma peculiar, pero en todos con buen humor y alegría. Desde los típicos besos en los primeros instantes del año, hasta fríos baños en ríos o mares con las primeras horas del día.
Espectacular y sorprendente ha sido la fiesta de bienvenida en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, 828 m., que en su primer aniversario, con fuegos artificiales y luces láser han iluminado el cielo de Dubai.

 

 

 

Fuegos artificiales en Copacabana, Río de Janeiro y Los primeros en recibir el año, Melbourne, Australia.

Patinando en la Plaza Roja de Moscú y  Salto al Tíber, Roma

Beso en Times Square, Nueva York  y   Nuevo Año en el Burj Khalifa, Dubai.

Baño gélido en el lago Orankesee de Berlín  y  Bailarina a punto de sumergirse en Shenyang, noreste de China

                            Baño de multitudes en el Mar del Norte, Holanda

Lío entre esposa y la "querida" de Carlos Andrés Pérez impide su entierro

El entierro de los restos del ex presidente Carlos Andrés Pérez quedó paralizado después de que su familia en Miami informara que le peleará a su familia en Caracas el derecho a darle sepultura en esa ciudad de Estados Unidos, en vez de en su país natal.

"Repatriarlo es una manera de rendirle tributo, por lo tanto ni Cecilia Matos (su última compañera), ni sus hijas, María Francia y Cecilia Victoria (Pérez Matos), van a convertirse en obstáculo", habían dicho en un comunicado desde Miami, el último difundido hasta ahora por este lado de la familia.

Pero   los Pérez Rodríguez dijeron haber sido notificados por los abogados de los Pérez Matos de que irán a querella.

La historia

Pérez, conocido como CAP, se radicó en Estados Unidos, junto con su compañera sentimental Cecilia Matos y sus dos hijas, después de que un tribunal de la capital venezolana ordenara su reclusión preventiva en 2001 por un expediente de presunta corrupción durante su segundo gobierno (1988-1993).

Mientras, Blanca Rodríguez de Pérez, su esposa desde 1948, y los hijos de la pareja, permanecieron en el país.

En 1993, CAP había salido prematuramente del cargo de Presidente, y cumplió condena luego de un juicio por malversación de US$ 17 millones, correspondientes a una "partida secreta", que supuestamente habían sido utilizados para ayudar al gobierno de Violeta Chamorro en Nicaragua.

Era el final de un turbulento período que había incluido los desórdenes civiles conocidos como "El Caracazo" y dos intentos de golpes de Estado. Uno de ellos protagonizado por el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien se convirtió en su figura antagónica.

Por esto los Pérez Matos plantearon un sepelio en Miami. "El deseo de mi padre era no regresar a Venezuela hasta que el señor (Hugo) Chávez no saliera del poder", dijo su hija Cecilia Victoria Pérez Matos, poco después de su muerte, el 25 de diciembre pasado.

Mientras, los Pérez Rodríguez alegan que su deseo era descansar en la tierra que lo vio nacer. Incluso señalan que el propio Pérez, estando gravemente enfermo, inició gestiones en 2008 para intentar un regreso al país.

Disputa familiar

Durante muchos años, Cecilia Matos fue la pareja no oficial de Carlos Andrés Pérez, mientras que Blanca Rodríguez continuaba ejerciendo las funciones oficiales de esposa y Primera Dama.

Rodríguez le dijo al tribunal de Miami que nunca se divorció de su esposo. Sobre esta base reclama el derecho a opinar sobre dónde será enterrado.

 

clip_image001[4]

De AMIGOS ....

4- EN BARCELONA, MI QUERIDA HERMANITA ANNIE PEZZOTTI

5. FRANK HORTON RODRIGUEZ Y CRISTINITA RODRIGUEZ FERNANDEZ,

6- SHEILA MONTERO MESSINA Y DIAMELIN HORTON FERNANDEZ

7- MAGALY RODRIGUEZ, YUDY PEREZ DE HADDAD E IVAN ALVAREZ

8- MARIA EUGENIA HERNANDEZ CANTO

9- SUSANA MESSINA DE CARO

10- YENICK PEREZ

11- JUAN LUIS DECAMPS, NICOLAS DE LILLO –COLUCHO- Y ARCADIO GIL DIAZ

EL MAS BELLO REGALO DE NAVIDAD !!

 IMG_1487[1] 162666_1618123906169_1628534804_1397034_5862201_n

En la foto aparece ROSARIO SANG DE SANTOS, cargando a su primera nieta , que llevará por nombre MARIA ROSARIO, la hermosa bebé es la  primogénita de su hijo AMIN y su esposa LUCIA, quienes están felices con esa “chancleta” que viene alegrar el hogar y a ser la princesa de la familia. 

 ROSARIO SANG  y su esposo TOMAS SANTOS, -ambos exitosos empresarios-,  han sido bendecidos con una hermosa familia, unos hijos brillantes  y ahora, con  esta nieta nacida con la gracia de Dios, están muy felices .

IMG_1515[1]

 Igualmente ROSARIO desea felicitar con el corazón   a todos  los veganos, a quienes envía un cálido saludo de Año Nuevo, lleno de bendiciones .  En la foto ROSARIO rodeada de sus  3 hijos:  Pedro Tomás, Juan Tomás, Amín, Rosario, mi esposo Tomás  y delante Lucia, la esposa de Amín.

OTROS ABUELITOS “CULECOS”

Así es, mis compadres CHEMI ROBIOU y VICTORIA SANABIA, andan “orondos” porque en estas Navidades estaban reunidos con sus tres hijos y sus seis nietos con quienes posaron en esta hermosa foto familiar

68255_484450177656_531867656_6155489_4280520_n 156774_484450607656_531867656_6155501_2201271_n

 

 

 

 

 

Las fotos muestras a la familia Robiou Sanabia en pleno, en su casa de El Hatico, La Vega .  Desde la izquierda Lillian Morán, Ramón Robiou, Scarlett Robiu de Tejeda, José Miguel Robiou y esposa , con los nietos – Luego los abuelitos con sus seis pimpollos

 148196_484446972656_531867656_6155402_2179732_n163053_484447622656_531867656_6155426_457859_n21065_311192492656_531867656_3913687_2333589_n

Chemi con sus nietas “gringas” , en el centro los hermanos José Miguel (mi ahijado) Scarlett y Ramón Robiou – Luego José Miguel gozando de un caballo

SANCOCHO y REUNION EN LA VEGA

Este grupo de amigos veganos se reunió para degustar un rico sancocho y no quisieron dejar de posar para El Buquicito, también augurando para todos nuestros lectores, un año lleno de paz y prosperidad.

 photo[1] photo[6]  photo[7]

En la foto, Pablo de Moya con Chichi Meléndez, luego el grupo con Lincoln de León, Manuel Martín de Moya, Dianita Pou y Pablo de Moyra – A la derecha Chichi, Maritza Hernando, Lincoln, Josefina Meléndez y Dianita,

NOMBRAMIENTO

PEDRO DIAZ BALLESTER está de pláceme, ya que por disposicion del Dr. Leonel Fernandez Reyna, fue nombrado como "Asesor en Negocios e Inversiones Internacionales de la Presidencia de la Republica", con base en Miami y Santo Domingo.

Enhorabuena para PETER  en sus nuevas funciones … ! 

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO … 

 

 IMG_0873 photo[2]DSC08844

Ana Luna junto al cantante Danny Rivera - Doña Ismenia Muñoz Vda. Hernando – José María Fernández

DSC00055[1] DSC03495_2

Critinita Rodríguez  Cooke –Quiti- quien cumpleaños este día 5, junto a su hermana Margarita Rodríguez Bird – en el otro lado el hermano de ambas Cristian Rodríguez

 

 clip_image001[4]

DEL ALBUM DEL RECUERDO  

CON MOTIVO DE SU CUMPLEAÑOS, DIFERENTES ETAPAS DE ANNIE PEZZOTTI , recuerden que ella participó en el concurso de Belleza, obteniendo el título de Miss Pons…

 61338_476385750420_648950420_7160071_6021743_n 5932_136026010420_648950420_3669031_2702709_n5932_136026015420_648950420_3669032_7800120_n

 61140_476385860420_648950420_7160074_7047203_n

Annie junto a Colombina Lovatón y Laura Pou, en el Concurso de belleza

 

DEL ALBUM DE LOS DEMORIZI MESSINA

 

 DSC08950 DSC08945

Los hermanos Raulito y Aurora Demorizi Messina en sus años “mozos”

 

clip_image001[4]

ARTICULO INVITADO 

 

`NENAS` RECUERDAN AL `GITANO` EN PRIMER ANIVERSARIO DE MUERTE

Se cumple un año desde la muerte de Sandro, cuando sus pulmones no pudieron funcionar más. En conmemoración, las seguidoras de Roberto Sánchez, sus queridas "nenas", se reunirán en el sector Flores del Cementerio Privado Glorias de Burzaco, donde dejarán ofrendas y cartas. Tambièn anunciaron que peregrinarán hasta la puerta de su casa de Banfield, aunque ya no para festejar su cumpleaños, como solían hacer cada 19 de agosto, sino para homenajearlo, rezar y cantar sus canciones.

En cambio, la familia del músico anunció que no realizará ni participará de actos. Su viuda, María Olga Garaventa de Sánchez, solicitó hace una semana en una carta a los medios "respeto y comprensión para su memoria" y dijo que quiere "llorar el recuerdo de sus últimos días a solas y en paz".

Sandro falleció el 4 de enero de 2010, tras 45 días de internación desde que recibió un doble trasplante de corazón y pulmones, el último intento que realizaron los médicos para preservar su vida. La muerte se produjo a causa de un shock séptico que provocó complicaciones, en el Hospital Italiano de Mendoza.

Los homenajes en el aniversario también incluyen misas y reuniones para recordar al cantante en diferentes puntos del país, donde era admirado por hombres y sobre todo mujeres de varias generaciones. En su vida privada, Sandro estuvo vinculado con varias mujeres, pero preservó su vida íntima entre las paredes de su mansión y sólo se le conocieron relaciones con Tita Rouss, María Elena y María Martha Serra Lima. Hasta que en 1995 se casó con Olga Garaventa.

Años de adicción al cigarrillo empezaron a complicar su salud, que desde la década del 90 empeoró progresivamente. En 2002 debió someterse a un cateterismo y tres años después fue sometido a una cirugía de reducción pulmonar.

El 20 de noviembre del 2009 finalmente llegó el trasplante cardiopulmonar que se realizó en el Hospital Italiano de Mendoza y que concluyó exitosamente, aunque luego se sucedieron graves inconvenientes. La noticia sacudió al país y recorrió el mundo. "Muere el Elvis argentino" titularon los diarios The Washington Post y The New York Times.

Olga Garaventa sigue con su dolor a cuestas. La muerte del “Gitano” no ha sido una carga fácil de poder sobrellevar y, tal vez, la carta que la mujer redactó a los medios pueda servirle para mitigar la tristeza del primer aniversario de la desaparición física del artista, ocurrida el 4 de enero del 2010.

 

CAMBIO Y FUERA !!image

 

 

 

 

 

clip_image001[4]

1 comentario:

  1. GRACIAS VANESSA POR ENVIARME EL BUQUECITO ES UN BOLETIN MUY COMPLETO, ME FACINA TODO LO QUE SE ESCRIBE EN EL, ASI PUEDO MANTENERME INFORMADO DE TODAS SUS ACTIVIDADES Y OTRAS CURIOSIDADES.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.