EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

15 diciembre 2009

EL BUQUICITO NO. 300 – EDICION ESPECIAL

clip_image001[1]

   

EL NÚMERO 300

Como quien no quiere las cosas EL BUQUICITO arriba al número 300 y aunque no es un record, para mí es un buen average, porque significa que lo que nació como un hobbie entre amigos, se ha convertido en un medio de información que ha llegado a más de 210 mil personas a través de lugares inimaginable.  Quiero reiterarles mi compromiso de mejorar cada DSC_0056 días más EL BUQUICITO , y que seguiré con el mismo respeto hacia todos mis lectores, a los amigos, a los colaboradores. Mis metas han sido informar sobre lo que pasa en RD,  especialmente las buenas noticias , llevarles las alegría de los amigo, el calor de los encuentros , los éxitos de nuestros hijos , las fotos olvidadas y un poco de conocimiento general. A través de EL BUQUCITO he descubierto la vocación de escribir que tenía latente y nunca puesta en práctica, por lo que agradezco la oportunidad que me ofrecen al leer lo que escribo.

El mundo de la computadora cambia a cada minuto, aparecen nuevos  programas , la velocidad aumenta, por lo que es mi intención ir avanzando y mejorar cada día la presentación y el contenido de EL BUQUICITO.   Les reitero que estoy abierta a cualquier sugerencia y por supuesto, a seguir recibiendo sus colaboraciones y fotografías.

Las gracias y agradecimiento a mis patrocinadores, que con su apoyo  reconocen el alcance de EL BUQUICITO y me estimulan a mantener la calidad del mismo y la disciplina para no fallar en las entregas semanales.    

Espero les guste este número especial, donde las fotos sobrepasan las noticias.

 

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

 

 

El tema “Martha Heredia” ha copado todos los medios de comunicación, los teléfonos y programas televisivos. Las compañías de teléfonos estarán de risitas porque el apoyo de los dominicanos a Martha fue tanto, que sin importar lo que costaran las llamadas telefónicas votaban 10 y 15 veces.  Supe de personas que gastaron sus minutos y otras que cambiaron de plan para tener más chance de llamar.  Decían que Miguel Vargas Maldonado había repartido en la Lincoln ciento de tarjetitas de llamadas y en Santiago había fotos y cartelones por todos lados.   El presidente, los diputados, los artistas, hasta los chinos de Bonao estaban al pendiente del Latin American Idol.  Así que este jueves hubo un toque de queda general, grupos pegados a la TV y cuando dieron el veredicto, fue un solo aleluya que retumbó en la ciudad entera.  Bocinas,  montantes, aplausos, aquello fue la de “acabose” … Ahora anuncian el recibimiento y muchos se preguntan si el Presidente debe de ir a buscarla al aeropuerto como han hecho en otros países con sus ganadores –particularmente pienso que sería mejor que ella visitara a Leonel en el Palacio- Pero lo más importante es que Martha demostró un talento enorme, que puso en alto el nombre de nuestro país y que su éxito ha traído mucho alegría y orgullo a todos los dominicanos.  Ahora a la criolla le espera un contrato millonario con la Sony y un futuro de luces, escenarios y canciones.

La llegada de Martha a SD está pautada para el próximo lunes, ahora tiene un nuevo mánager y es el hijo de César Suárez.  Martha ofrecerá dos conciertos gratuitos uno en Santiago, frente al Monumento y otro en el Palacio de los Deportes y ambos serán transmitidos por el canal 11.

- Para los que llevan anotaciones se habla de un romance entre Martha y el concursante colombiano Osvaldo Conde, quien estuvo en primera fila junto al chileno Rubén,  uno que   está enamorado de la bella participante venezolana.

Con lo de Martha la gente se olvidó un poco la denuncia del doctor Vincho Castillo de que Agosto podría ser un agente de la DEA y que  en el 2001 la embajada de los EUA solicitó su extradición y al día siguiente retiró el pedido, comentario que a nadie tomó de sorpresa porque andaba de boca en boca…

Igualmente no han hecho mucho caso a la reunión que el presidente Fernández quería realizar en nuestro país como mediador entre Manuel Zelaya y el presidente electo Porfirio Lobo … pero hasta ahora no hay nada… !”Crónica de una muerta anunciada” …

Luego de que el gobierno pagara el doble sueldo las tiendas se están calentando, ni qué decir de las calles, donde los tapones nos tienen al garete.  Pero en sentido general la gente todavía está agachada con su dinero, pensando en utilizarlo de la mejor manera, nada de exceso innecesarios.  Tengo que dar un bureo de noche para ver la iluminación del Palacio Nacional y del Malecón, pero en las tiendas la decoración está un poco tímida. 

 

clip_image001[1]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

 

Gran estreno de “Avatar”

El gran espectáculo de ciencia ficción de James Cameron “Avatar” tuvo su estreno mundial  en Londres, y la industria cinematográfica miraba atentamente para ver si igualará el éxito de la supertaquillera producción del mismo director, “Titanic”.

Los astros Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldaña compartieron unos momentos con sus admiradores en la Plaza Leicester antes de la función de gala, a la que también asistieron Cameron y su esposa Suzie y la actriz Michelle Rodríguez, entre otros.

Se ha dicho que la épica en tercera dimensión sobre humanos que asumen forma extraterrestre para explorar un mundo distante es una de las más caras que se haya realizado, con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares que costó “Titanic”. Usa una tecnología digital innovadora para crear efectos especiales vertiginosos.

Zoe Saldaña es dominicana por lo que es otra que pone en alto el nombre de este pequeña isla.

 

Para los admiradores de SANDRO DE AMERICA su salud sigue grave, fue sometido a una nueva operacion  y tiene fiebre.  Los doctores le practicaron una traqueotomía y esperan que evolucione satisfactoriamente. .

El paciente presentó  "episodios febriles e inestabilidad hemodinámica", por lo que se le realizaron "estudios que revelaron que había una presencia de material acumulado en las pleuras y en la región en la región peribronquial izquierda, lo que obligó a operarlo", señaló el parte médico.

El cantante quedó en cuidados intensivos, tras la intervención quirúrgica que duró dos horas.

Sandro había pedido a sus médicos evitar una traqueotomía, ya que este procedimiento podría impedir su ansiado regreso a los escenarios, aunque su amiga y vocera Nora Lafon aclaró este sábado que la intervención se hizo por debajo de las cuerdas vocales, por lo que no se verían afectadas.

 

El pasado jueves, la Directiva del Club NACO, en su acostumbrado desayuno de aniversario, reconoció la trayectoria del DOCTOR LUIS R. CUELLO MAINARDI, distinguido médico dominicano, que a través de la FUNDACION CORAZONES UNIDOS y posterior la clínica del mismo nombre, ha realizado una extraordinaria obra filantrópica ayudando a casi cuatro mil niños, que han recibido tratamiento y cirugías en los Estados Unidos, todo gratuitamente.   Luego de la invocación y las notas de los himnos nacional y del Club interpretado por el coro del centro recreativo, el presidente el inmortal del deporte CHITO ASMAR, expresó la satisfacción que sentía al poder galardonar al DOCTOR CUELLO MAINARDI, y sobre la admiración que siente por la labor social que durante tantos años viene realizando en favor de la infancia dominicana.  Luego el DOCTOR CUELLO agradeció el homenaje y expresó que se encuentra satisfecho de haber podido impulsar la cardiología en la RD y de haber abierto el camino para que otros continúen su labor.     Luego fue servido el desayuno y el coro deleitó a los presentes con hermosas canciones navideñas.  Entre los invitados se encontran el Secretario de Deportes, el Procurador General,  la prensa, familiares, colegas y amigos del doctor Cuello Mainardi. En el salón de Club NACO donde se efectuó la actividad fue colocado un gran afiche con la foto del galardonado.

 

 

100_3987 100_3954

El doctor Cuello dando las gracias , a la derecha con su esposa Carmen González

  100_4002 100_3951

Carmen, Elaine Garrido, Vanessa Rodríguez, Blassette Mainardi y Angélica Henríquez. A la derecha Jorge Cuello Mainardi, Victor Cuello G. y Fernando Vidal

 100_3946 100_3978

El Doctor Cuello, Carmen y Luis Scheker – Freddy y Blassette Mainardi

100_4007 100_3948

Angélica Henríquez, Cuqui Córdova y Carmen González – Arelis Tello y Aridio Guzmán 

En el Country Club fue presentado un recuento del avance de los trabajos del Museo de la Resistencia y alli se reunieron los miembros de varias de las Fundaciones que están dando calor a ese proyecto.  La introducción estuvo a cargo del doctor Arnurfo Reyes y luego Luisa De Peña, ideóloga e iniciadora del proyecto, mostró el avance de los trabajos de la casa que albergará las memorias de todos los héroes , mucho de ellos anónimos que se han ido recopilando a través de los años.

 100_4049 100_4018

Doña Pucha Rodríguez, Chemito Brache y el Sr. Pellerano.  Teresa Espaillat, Frixo Messina, Rosa Arvelo y Chemito Brachi

100_4020 100_4022

Arnulfo Reyes, Cristinita Díaz y Milagros Concepción . Cristinita, Rafa Pérez, Frankin Franco y Milagros Concepción

100_4050 100_4014  100_4021

Luisa de Peña e Iliana Ornes – Hildita Abreu Viñas – la viuda de la Maza

 

clip_image001[1]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Unos mariachis tocan junto al árbol más grande del mundo. (Agencia: EFE)

  El árbol más grande del mundo, que ahora está en Ciudad de México, supera por 24 centímetros al adorno navideño de Aracaju (Brasil), ciudad que mantenía el récord desde 2007 de manera consecutiva con un árbol navideño de 110,11 metros de altura.

El gigantesco árbol se encuentra en la Glorieta de la Palma,  Paseo de la Reforma,

El pasado 29 de octubre comenzaron los trabajos de construcción de este enorme adorno navideño a cargo de unos 200 trabajadores mexicanos y brasileños. El árbol ha sido decorado con 72 kilómetros de series de micro-lámparas, 80.000 metros de cables eléctricos y 600 luces estroboscópicas, entre otras cosas.

De acuerdo con Guinness World Récord la ciudad brasileña de Aracaju mantuvo en 2007 y 2008 el récord Guinness con el árbol navideño más grande, cuya estructura es de 110,11 metros de altura (equivalente a un edificio de 40 pisos) con 20.000 lamparillas eléctricas y 2.000 luces estroboscopicas.

Río de Janeiro.-La ciudad de Río de Janeiro encendió el árbol navideño flotante más alto del mundo, informaron los organizadores. En el libro Guiness de los Récords, el árbol que desde 1996 se arma sobre la Laguna Rodrigo de Freitas tiene 85 metros de altura (equivalente a unos 28 pisos) y está iluminado por 52.mil metros de guirnaldas luminosas y 2,9 millones de microlámparas.

El árbol, que ya se ha convertido en una de las principales imágenes navideñas en la capital carioca, se mantendrá -22encendido hasta el 6 de enero de 2010, Día de Reyes, y se espera reciba miles de visitantes.

 

El Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington, DC Las coronas que se colocan en las lápidas de cada año - más de 5.000 - son donadas por la Cooperación Corona Worcester. De Harrington, Maine.

Lo ha hecho desde 1992. Los grupos de niños de la escuela de Maine combinar un viaje educativo a Washington DC para ayudar. Quizás aún más sorprendente es el hecho de que Harrington se encuentra en una de las partes más pobres del estado. El espíritu de la Navidad es de hecho vivo y bien!

   

PARA LOS QUE VAN A PASAR NAVIDAD EN NUEVA YORK

Una de las épocas en que más gente hay en la ciudad, y en la que más gente quiere visitarla  La temporada comienza alrededor de Acción de Gracias y desde entonces Manhattan cambia y se transforma en un mundo diferente, llenos de luces de colores, villancicos y gente comprando por doquier.

La verdad que no hay nada como la Navidad en Nueva York.

* Este año, 2009, las luces del árbol de Navidad del Rockefeller Center están maravillosas y  otro arbolito que también es hermoso, es el de Bryant Park

Dato interesantísimo: Es claro que es una de las menos conocidas de NYC, pero la pista de patinaje sobre hielo del Bryant Park es digna de visitar. Abre el 6 de Noviembre 2009 y cierra el 24 de Enero 2010. ¡Pero lo mas importante es que la admisión es GRATIS! [igualmente les recomiendo que hagan reservas –

Además, varios museos cuentan con sus propios árboles de Navidad.

* Y si de luces hablamos, podemos darnos una vuelta por Staten Island o Bay Ridge en Brooklyn y admirar los escenarios y adornos que disponen los vecinos en sus casonas ¡un espectáculo como ninguno!

* Otros que se unen a esta tradición de "Christmas Lights" son las tiendas mas conocidas, de las mejores para visitar en ese momento son la Macy's de Herald Square, Lord & Taylor en la quinta avenida y Saks Fifth Avenue también allí.

navidad en new york* Otra cosa interesante para ver son los shows de luces láser en la terminal Grand Central, que están desde el 21 de diciembre hasta el 31, cada media hora desde las 11 am hasta las 9 pm y que muestran distintas ‘coreografías’ de luces en el magnifico techo de la Estación – además, es gratis y se acompaña de una interesante Feria de Navidad con artesanías.

* Luego, en Little Italy tenemos desfiles, entretenimiento gratis, vendedores callejeros y shows de luces, desde el 13/15 de diciembre hasta el 20/21 de diciembre (en la Mulberry Street).

* Experiencia indispensable es darse una vuelta por el Central Park y  llegarse a patinar en el Wollman Rink, luego tomarse un eggnog latte de Starbuks para entrar en aire festivo y visitar The Christmas Shop en la 55th y 7th (al lado del hotel Wellington)

navidad en nueva york

Y para los que tengan unos cuántos dólares para gastar, apúrense a reservar asientos para ver The Nutcracker en el New York City Ballet, y también para el grandioso y altamente recomendado Radio City Christmas Spectacular-

* Por último, un paseo por la Park Avenue, para observar esta avenida tan hermosa, con todos los árboles con lucecillas, y por la Quinta Avenida.

* Para los que quieren ir a comer el día de Navidad en Nueva York, los restaurantes suelen develar sus menus navideños a partir de Acción de Gracias – e incluso algunos, recién lo hacen unos días antes de Navidad, junto con la decisión de abrir o no.

Uno de los que usualmente están abiertos, y ofrece una linda experiencia además de una vista impresionante, es el River Cafe.

* Las decoraciones están hasta la primera semana de enero, así que no hay apuro. Y si estamos con niños: en las tiendas que ya les nombré, siempre hay un Santa Claus esperando.

Arbol de Rockefeller Center. Nueva York (USA)  Gran arbol de Fulton St. Nueva York (USA)

 tienda louis vuitton nw york

 Bolas de Navidad en plena avenida. Nueva York (USA)

 

clip_image001[1]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Muchas veces nos encontramos con lectores de EL BUQUICITO, que desean enviar sus saludos y como no andan con ningún letrero, entonces envían el saludo con sus manos, este es el caso de AMIN DE ARMAS , y el DOCTOR W. BELLUCIO, quienes sonrientes nos engalanan esta semana… Igualmente incluímos el segundo “Saludito” que recibimos , que nos enviara desde Cánada nuestro amigo de infancia JOSE HERNANDEZ –OCHE- primer dominicano en trabajar en el Parlamento Canadiense, donde lleva más de 25 años.  Abajo JAIMITO FONT y GUSTAVO SANCHEZ DIAZ

image  100_3956

Amín de Armas – El  doctor Bellucio, cirujano plástico brasileño radicado en el país

El Buquicito en Otawa 

José Hernández –Oché- en Otawa, Canada

105_3523image

Jaimito Font Robiu – Gustavo Sánchez Díaz

 

 

clip_image001[1]

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

 

 

SOLICITUD COOPERACION ESCUELA NIÑOS DISCAPACITADOS SABANA DE LA MAR

La FUNDACION ELUPINA CORDERO, está preparando sus canastas navideñas para repartir en la escuela de niños discapacitados que funciona en Sabana de la Mar bajo el auspicio de la misma.  La escuela tiene 35 alumnos a quienes hay que suplir de materiales, merienda , más el pago a de las utilidades y de los profesores. 

Los interesados en cooperar pueden hacerlo escribiendo directamente a esta redacción buqui88@hotmail.com  Pueden donar comida, juguetes o dinero en efectivo.

 

5ta. JORNADA POR UNA COMUNIDAD FELIZ

Invita al concierto PRO-RECAUDACION FONDOS a beneficio del BARRIO MARIA AUXILIADORA DE LA VEGA.   La actividad será el próximo MIERCOLES 16 DE DICIEMBRE, A LAS 8:00 PM. EN BEER HOUSE.  COVER RD $500.00

Apoyen esta iniciativa de jóvenes talentos que lucha por ese barrio de La Vega.  La coordinadora es CRYSTAL FIALLO SCANLON. 

 

 

CAMPAMENTO NAVIDEÑO STAR KIDS

 

clip_image001[1]

De AMIGOS ....

clip_image001[4]

En diciembre cumplen años una gran cantidad de lectores de EL BUQUICITO.  Tendría que hacer un listado para dar cabida a los nombres de tantas personas queridas y enviarles nuestros mejores deseos de cumpleaños y navidad.

DIA    -     NOMBRE

12     -     ISABEL MARY DIAZ BALLESTER y TEOFILO –CHUCHI- ISAAC

13     -     BELEN GARCIA DE VILLALBA, YUYA TORRES, ROSA CELIA CANTO, LUIS LOPEZ TALLAJ

15     -     RAFAEL MONTES DE OCA –PAPILUCHO-, AYMET DE LA MOTA, CINTHIA LIMARDO

14     -     JUAN ANSELMO –CHEMO- JIMENEZ, ILIANA CONCEPCION VELEZ, YUNELIS LUCIANO

17     -    MAYRA DURAN

19     -    MANUEL ARP ROBIU, DARIO SUAREZ Y CAROLINA MORALES

100_3396untitled 105_3758

Yunelis Luciano, Aymet de la Mota con su madre Maricela Núñez – Chemo Jiménez

 

  105_3760

Patricia Pérez y Cinthia Limardo – Vanessa Rodríguez, Yuny Durán y Mayra Durán

untitled

Carolina Morales en una playa de Alicante – Darío Suárez en Toledo, España

 

El viernes 4, unieron sus vidas por el sagrado vínculo matrimonial los jóvenes JORGE LUIS BRUGAL DE LEON  ESTHER ZALIME BENCOSME GUZMAN.   La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús   y luego la recepción en el Club Recreativo Incorporado,  de la ciudad de Moca, que estuvo exquisitamente decorado por la madre de la novia Esther Guzmán de Bencosme, quien junto a su esposo Príamo Bencosme y los padres del novio Luis Guillemo Brugal y Argentina de León de Brugal, fueron unos excelentes anfitriones de todos los invitados.  Los colores de la decoración el blanco y con luces multicolores alrededor de la pista de baile, el bizcocho y el buffet.  La parte musical estuvo a cargo del conjunto Siglo XXI de La Vega y un disck jockey.  A la medianoche, los amigos de los novios improvisaron un carnaval y allí estuvieron gozando hasta que los novios partieron a la capital, donde tomaron un crucero que los llevará de luna de miel por las islas del Caibe y México. 

 

 105_3585 105_3592105_3587

Jorge Luis y Zalime

 

105_3554 105_3561 105_3551

Una de las damas de honor, el bizcocho , los padres del novio Argentina de León y Luis Guillermo Brugal

105_3560 105_3626

  Mesa con el buffet – La familia Brugal, Marcia, José, Mabel, los novios, Amalia , su esposo, César

 

ROSALIA GOMEZ DE CARO, invitó a un grupo de amigas veganas a un “Get Together” que resultó de lo más agradable.  La reunión se llevó a cabo en el estudio-biblioteca de su hermosa residencia.  Ricos cocteles navideños y una cena como ella la sabe preparar, los garbanzos de la India estuvieron de rechupete !!!

 105_3828 105_3829

María Cristina Brache, Grecia Rivas, Rosalía Gómez, Aída Espaillat, Maritza Gómez, Gisela Ramos y Violeta RIvas – A la derecha Margarita Santiago, Sarita Brea, Ysa Sánchez y María Cristina Brache

105_3841 105_3821

Junto al arbolito July Fermín, Ingrid Gómez, Grecia Rivas, Margarita Santiago, las hermanas Rosalía y Maritza Gómez, Ysa Sánchez, Sarita Brea, en cuclillas Vanessa Rodríguez, Gisela Ramos, María Cristina Brache y Violetita RIvas – A la derecha Aída Espaillat

 

Otra reunión anunciada y cursado invitación por este Boletín, fue la de las ex-alumnas del Colegio Inmaculada Concepción de La Vega, que se llevó a cabo en un restaurante de esta ciudad.  Allí compartimos grupos de amigas de diferentes promociones y la algarabía del encuentro fue inmensa.  De mi promoción fuimos AMARILIS MOJICA y YO.  De la de BELKIS FERMIN asistió un buen grupo.

100_3918 100_3922

Zoila Luna   Amarilis Mojica y Vanessa Rodríguez Messina

100_3886 100_3915

Haciendo entrega de un regalo a Rosario Sang . Luchi Morel,

100_3921 100_3926  

 100_3894 100_3916

 

Recientemente visitó la RD, el Coordinador del Master sobre Derecho Empresarial de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.  El catedrático JOSE MARIA DE SANDOVAL, quien vino a reunirse con decanos de universidades dominicanas, a fin de implementar nuevos programas de maestrías para estudiantes sobresalientes de la isa.   Por supuesto, que también se reunió con el grupo de profesionales dominicanos que durante casi un año estuvieron bajo su tutela en la referida universidad madrileña y los muchachos felices, compartieron con el  en diferentes lugares de la capital.  Así que CHEMA, como cariñosamente le llaman, probó sancocho, moro de guandules, pollo criollo guisado, cerveza Presidente “vestida de novia” y los “Cuba Libres” con ron Brugal.   CHEMA quedó encantado y espera regresar pronto , así que ya están planificando dónde lo van a llevar cuando regrese… Aquí algunas fotos de CHEMA con sus Muchachos …

100_3422 100_3430

Doris Miranda y Lucille Salcedo – Carolin Matos, Amelia Ma. Sánchez, Doris, Lucille, Rafael Marcano, José María de Sandoval y Hector Alies

100_3435 100_3420

Tito, Carolin, Chema, Amelia y Marcano -  Carolin y Marcano

100_3424 100_3427

José María de Sandoval a la derecha con Marlene Soto

La Boutique Natalia, igual que todos los años, presentó en su local de la avenida Francia de esta capital, su colección de invierno y al mismo su propietaria EROTILDA SEVERINO, aprovechó para compartir con sus fieles clientes.  En un ambiente de camaradería las invitadas vieron las nuevas tendencias, disfrutaron de un rico cocktel y lo mejor, de un karaoque que las puso a cantar a todas.

105_3852 105_3859

Erotilda Severino junto a Mayra Guerra de Bruno – A la derecha Erotilda cantando con sus dos hijas

105_3851 105_3850

Bueno, diciembre entró fuerte, en Jarabacoa, la ciudad de la eterna privamera, WILLIAM JOHNSON, invitó a un grupo de amigos a que disfrutaran de la especialidad de la casa:   sancocho !! acompañado de aguacate, arroz blanco y un buen agrio criollo que puso a sudar a todos los presentes. 

 

105_3672 

Desde la izquierda Carlos Espino, Marilin Córdova, Ronald Ferwerda, Mayra Durán, César Jiménez, Jochy Canaán, Ailsa Viñas, Yuny Durán, Pepe Silfa, Sonia Pujols, Zayra Morales.  Sentados Orlando Sánchez, William Johnson, Felucho Jiménez, Vanessa Rodríguez y Rebeca del Río

105_3745 105_3741

Fidias y Roberto Canaán – Jochy y Luchy Canaán

  105_3752105_3712

Sonia y Pepe Silfa – Yuny Durán, William Johnson y Ronald Ferwerda

  105_3713 105_3676 

César Jiménez con su sobrino , al lado Orlando Sánchez y Felucho Jiménez

 

scan0001100_4012  Celebraron 17 años de unión matrimonial los esposos SILENE SANCHEZ CASTILLO y HENRY ELY.  En la foto la pareja el día de sus boda.  Silenita y Henry son padres de tres niños Daniel, Rocía y Javier.  Felicidades !!!

 

En la foto, ANGELO TRINIDAD –JIJO- quien sufrió una aparatosa caída en el baño y a consecuencias de la misma, tuvo una fractura en la rodilla.  En la foto Jijo, descansando en la terraza de su casa en Santo Domingo, desde donde envía las gracias a todos quienes lo han llamado y visitado para saber de su salud.

 

=================================

FALLECIMIENTO

Falleció en esta capital a la edad de 94 años la señora ANGELA RICART VASQUEZ – TITÁ –.  Sus nietos NUNI, TONY, ANA Y ANGELA MOTA, bisnietos, sobrinos y demás familiares informan que su sepelio se llevó a cabo este sábado en el cementerio de la Máximo Gómez.

El próximo lunes 21 , habrá una misa en su memoria en la Iglesia del Centro de los Héroes.  Luego daré más detalles de la hora.

Doña Ängela fue una distinguida dama, sobrina del presidente Horacio Vásquez, apreciada y querida por todos por su humidad y buen corazón.  Madre del héroe de la RAZA INMORTAL,  TONY MOTA RICART, uno de los expedicionarios que desembarcó en Maimón en 1959.    En 1962 junto con un grupo de 23 damas fue de las fundadoras de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo y a partir de entonces dedicó todos sus esfuerzos a favor de las actividades de la Fundación, entre ellas   la construcción del Monumento en honor a los Héroes  del 195, que quedó inaugurado en  1972 erigido frente al Mar Caribe, como donde estuvo la antigua Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, zona que había sido construida para conmemorar los 25 años del régimen trujillista.

 

CUMPLEAÑOS TITA 001 100_4080

Fotos tomada en febrero del 2007 en el cumpleaños de Titá – A la derecha su funeral, donde se destacan la bandera del 1J4 y la dominicana. 

Doctor Antonio de Jesús Mota Ricart (a) Tony.

Antonio Mota Ricart (Tony)Vino por Maimón. Nacido en Santo Domingo, tenía 24 años. Abogado. Durante los percances de la travesía, contribuyó a que se mantuviera el valor y la calma. Por tener pies planos iba a ser descalificado, pero protestó enérgicamente, alegando, que nadie podía impedirle venir a luchar por su patria. Se cree fue prisionero en el área de los combates, próxima al desembarco, otra versión dice que murió en San Isidro.

 

En los archivos de la Fundación Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo, se conserva una carta que Tony escribiera a su madre cuando estaba entrenándose en Cuba. 

 

 

 

 

clip_image001[1]

Galería del FIGUREO ...

105_3518 105_3513

Enilda Rodríguez – Las hermanas Josefina y María Victoria Pérez

105_3524105_3504

Ybsen González con Jaimito Font – Pamela Sued y Ariadna Sánchez en la TV

 

 100_3386 100_3390 105_3800

L Lizandro, Cristina Reyes y Kerssy Báez

 105_3654 105_3642 105_3584

Zayra Morales Brugal – Orlando Sánchez tocando la guira – Margarita Benavides y Manolín Russo

 

105_3764 105_3766 105_3791

La queridísima AMANTINA GRULLON . al centro con Orlando Sánchez, Yuny Durán y Clara Abreu –La Pití- A la derecha Marggie Espaillat

clip_image001[1]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

scan0015  image

En la  media Luna del fotógrafo   Rafael de la Rosa a la izquierda Yuny Durán , a la derecha Vanessa Rodríguez.

 bodaeladioymirta

Boda del doctor Eladio de los Santos con Mirtha Sang.  Figuran su madre doña Lola Jeréz, Leonte de los Santos , John y Johnny Sang

emilia,armando,yaseleer. mamalolaysushijos

Emilia Reyes recibe su diploma, observa Ileana Rodríguez – La familia DE LOS SANTOS JEREZ, posan con su madre DOÑA LOLA. Sus hijos Bebita, Geñita, Leonte y Eladio

 

scan0067  scan0006

William Johnson y César Jiménez en NY . Cholito Villeta, Juan Coronado, Homero Domínguez y Tony Canaán

 

Base 1scan0023

En la Base de los norteamericanos en Sabana de la Mar. Se distinguen Daisy Messina y Zulema Duluc- A la derecha Estela Rodríguez, quien casó con uno de los norteamericanos que estaban en la base John Durham, con su hijo Johnsito.

 

clip_image001[1]

ARTICULO INVITADO

Joselyn Moronta a su madre

 

MARIA TERESA

30 Noviembre 2009

Ochenta años después;

Ese Ser que me vió nacer aún a pesar de su andar desbalanceado se mueve estableciendo el orden que en su mente conciente ha de tener.

¿ De quién hablo ?

clip_image002

De mi madre quien me ha consentido toda mi vida y es alguien muy especial para mucha gente que la conoce. De niña, según ella misma cuenta, fue y sigue siendo inquieta, presumida, servicial, familiar, solidaria, compasiva, amorosa y bajo protesta sumisa.

Cuenta su historia que tiene cinco hijos paridos. Uno de ellos se nos adelantó en la familia, no sólo en irse sino también en los logros de su vida. Quedamos cuatro que nos dividimos en género, dos varones y dos hembras.

Tu afán de protección nos mal acostumbró y siempre recurrimos a ti para sentirnos seguros.

Tus nietos son la magia del fruto de tu vida; El mayor es Arturo quien permanece viviendo contigo; le sigue Joana María esa te hace orgullosa allende los mares y Manuel de Jesús, sensible, inteligente, sobreprotegido cuenta con muchísimo potencial. Finalmente, María Esther y Juan Emmanuel; la primera, callada, calculadora, luchadora y con madurez a sus pocos años. Juan Emmanuel dinamita, energía, comunicativo, medio encendido y enérgico.

Tu hijo,

Joselyn

CAMBIO Y FUERA !!!

4 comentarios:

  1. Hola Vanessa. Este buquicito me encantó, especialmente por las fotos de Batty y Hans. Ese camello se la comió !!! Besos...Gior

    ResponderEliminar
  2. Querida Vane, aunque nos vimos recientemente, quiero decirte que eres una persona muy importante para todos, especialmente para los veganos, quiero que Dios te siga bendiciendo con mucha salud y felicidad para disfrutar todos de tu compañía y de tan preciado periódico. Besos querida

    ResponderEliminar
  3. VANE, MUCHAS FELICIDADES EN ESTA NAVIDAD Y EL 2010 PARA TI Y TU HERMOSA FAMILIA.
    QUE EL SENOR CONTINUE ILUMINANDOTE Y BENDICIENDOTE EN TODAS TUS NECESIDADES Y QUE SIGAMOS DELEITANDONOS CON EL BUQUICITO POR LARGO TIEMPO!

    ABRAZOS

    ALEX

    ResponderEliminar
  4. Hola, Vanessa:

    ¡Qué gran sorpresa me llevé esta mañana! Me siento muy honrada por la publicación de mi foto en ese maravilloso medio que nos comunica con tanta gente querida, como es el esperado Buquicito. Además, he salido muy favorecida.

    Gracias mil, recibe todo mi cariño.

    Aída

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.