EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

21 octubre 2008

EL BUQUICITO NO. 245

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO
"Si niegas tus limitaciones, nunca te verás libre de ellas." Anónimo
La Isla al Día

La frase más comentado de todos estos días, es la del Presidente Leonel Fernández : "Estamos blindados ante la crisis" ... una frase comentada y cacareada en todos los sectores de la vida nacional, sobretodo por las posibles incidencias económicas que pueda representar para nuestro país la crisis internacional , considerada la peor en 79 años, ante la que nuestro mandatario dijo que "lo peor del huracán financiero está pasando" , que hay que "dar tiempo al tiempo" y que no ve cómo dicha crisis podría perjudicar el país.
Las opiniones son que el Gobierno debe priorizar los gastos y detener las tantas designaciones de nuevos cargos tipo "botellas" en la administración pública, dejar para después la reforma constitucional, así como la segunda línea del metro capitalino y el tren Haina-Santiago, ya que no se entiende cómo estamos blindados ante una crisis como la de EUA que pone en jaque a otros países desarrollados, teniendo en cuenta que nuestra nación depende del turismo, las exportaciones, las remesas y la inversión extranjera.
De acuerdo a economistas y comerciantes lo más urgente es ponerse de inmediato a invertir en el campo , evitar un nuevo acuerdo con el FMI y sobretodo mantener una rigurosa austeridad en el gasto gubernamental, que en el primer semestre creció sobre el 33 porciento en relación al año pasado. Por ahora lo único bueno que tenemos acá es la reducción de los precios de los combustibles, que debido al desplome del precio del petróleo durante las últimas dos semanas han sufrido una considerable baja para alivio de los conductores. Y ahora el Gobierno informó que llego a un consenso con el sector productivo para estabilizar los precios de los productos de primera necesidad. Esperemos que así SEA Otro tema de estos días es la carta al presidente Fernández enviada por Hipólito Mejía , donde afirma entre otras cosas, "que la quiera bancaria nada tuvo que ver con la política económica de su Gobierno , que fue el resultado de un fraude que empezó en el 1989 y que antes el colapso de tres entidades financiera de gran tamaño , tuvieron que optar por la opción de rescatar a los ciudadanos que habían creído que depositar en nuestros bancos era seguro y que el tiempo le ha dado la razón ya los recientes eventos financieros ocurridos en EUA y Europa confirman que la decisión de salvar a más de 700 mil depositantes fue totalmente correcta." "Actué como tenía que actuar. Hoy los hechos me dan la razón . El agua se aclara sola al paso de la corriente" dice textualmente la carta.
Siguiendo con la carta, la misma ha sido requete analizada por todos los programas radiales y televisivos, en uno de ellos Eury Cabral, primero argumentó que se había hecho lo correcto, pero también denunció que supuestamente en el Banco Central cobraban comisiones para pagar depósitos del BANINTER... Ahí empezó el mach Mejía-Cabral!!! ya que el ex presidente llamó al programa y entre otras cosas calificó a Cabral de "baboso" , también dijo que entre los beneficiados de la devolución estuvieron el propio Leonel a través de la Fundación Global, Sammy Sosa y Luis Manuel Bonetti ... Hipólito estaba tan incómodo que pidió a todos los beneficiados que nunca dijeron esta boca es mía, que devuelvan el dinero !!! y eh kaki !!!
Pero eso no se quedó ahí ... Hipólito pidió a Eury que diga de dónde provino el atentado a tiros en su contra en septiembre del 2004 y no bien colgó el teléfono llamó su hijo Ramón Hipólito quien dijo que su familia tiene años esperando que Eury diga quien es el responsable de tal atentado, en el cual implicó de alguna forma a su padre y a sus allegados.
Eury dijo que en un plazo indeterminado ofrecerá los nombres de quienes cobraron las comisiones en el Banco Central y de los responsables del atentado a tiros en su contra ... Qué lío y no de ropa !!!!
ETCetera
FUNDACION BRUGAL sí cree en la gente y así lo demostró el pasado viernes en el Auditorio de la Casa San Pablo donde realizaron la décima séptima entrega del premio "BRUGAL CREE EN SU GENTE" en la cual fueron reconocidas instituciones y personas que trabajan en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.
El máximo galardón lo obtuvo la Asociación de Caficultores La Independencia, de Bonao y David Martí , por sus trabajo rescatando niños abandonados en la calle, fue reconocido como el Héroe Anónimo de BRUGAL, quien entregaron un merecido galardón por su obra. Como siempre, el Auditorio estuvo repleto de personas que apoyan la labor de la FUNDACION BRUGAL, que seguirá creyendo en la gente....
Otro programa de la FUNDACION BRUGAL es el de Becas, que todos los años beneficia a cientos de estudiantes que se han "fajado" en el bachillerato y obtenido excelencia académica ... Ya hablaremos del mismo ...
El Secretario de Estado de la Juventud visitó Sabana de La Mar para conocer el proyecto Centro Cultural Novia de la Bahía que pretende convertir el antiguo "Casón" victoriano de la familia Messina , en un Centro Cultural para beneficio de la juventud de esta comunidad. También la comitiva recorrió algunos de los lugares emblemáticos como la "Cruz y el Santuario de la Señorita Lupina Cordero", la "Bocina de Tití" y el complejo ecoturistico Paraíso Caño Hondo, ubicado cerca del Parque Nacional Los Haitises. Foto del grupo frente al Casón.
En un breve acto, en el Parque Héroes de Junio, Hecmilio Galván, Presidente del Comité Pro Centro Cultural, explicó las particularidades, motivaciones y el alcance del proyecto. Dijo que El proyecto de "El Casón" es el primer proyecto de rescate del patrimonio cultural desarrollado por jóvenes y para jóvenes en la República Dominicana, y ha sido recientemente reconocido con la declaratoria del inmueble como Monumento Nacional, mediante el decreto 248-08 lo que la coloca a la altura de cualquier otra edificación de importancia nacional.
Esta semana fue dedicada a la moda. En el Hotel El Embajador , que cumple 50 años, fue presentado la tercera edición de DM´08 -Dominicana Moda- un evento que poco a poco se está convirtiendo en una tradición, no solamente para los que les gusta la moda, sino para demostrar que poseemos la capacidad tecnolóigica, productiva y de talento como para ocupar un lugar entre los competidores latinoamericános.
Cuarenta diseñadores e internacionales, 150 modelos, 35 empresas y 350 personas trabajando en 5000 metros cuadrados dedicados a la moda. Dentro de los diseñadores Diego Peña de Ecuador, Rocío Martínez de Colombia, María Pryor de Argentina, Arcadio Díaz, Gutierrez Marcano, Nicola García, Miguelina Gambaccini, entre otros. La noche del lunes fue presentado una muestra de los diseños de Sully Bonnelly, a quien sorprendieron con un galardón por su excelente trayectoria internacional. El mismo le fue entregado por el Secretario de Turismo y por los organizadores del evento, Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López.
La mayoría de los vestidos presentados por Sully estuvieron por encima de la rodilla, en una mezcla de colores y telas que fueron la delicia de todos los presentes.
Y como estamos hablando de modas, la Boutique NATALIA, propiedad de la amiga EROTILDA SEVERINO, cumplió el 20 aniversario de abrir sus puertas y por tal motivo, tiraron la puerta por la ventana. En su local de la calle Pedro Henríquez Ureña, de Gascue, se reunió un selecto grupo de fieles clientas y amigas, que compartieron con su propietaria la alegría de su éxito. La actividad fue amenizada por un conjunto musical, sirvieron ricos bocadillos y refrescantes bebidas, mientras se exhibió la nueva mercancía de la temporada. A la izquierda Sandra Messina, Cristina Lizardo, Mayra de Bruno. En la foto de la derecha Erotilda dando la bienvenida .
Las InterNACIONales
La noticia internacional más impactante es la crisis financiera global, cuando el Dow Jones registró la segunda peor caída en puntos de su historia.
A Henry Paulson, secretario del Tesoro de USA y autor del plan de rescate de ese país y luego global le han encomendado salvar el sistema capitalista mediante un plan de inyección de fondos que puede llegar hasta más allá de los US$ 700.000 millones para limpiar entidades que él conoce a la perfección puesto que en 2006, cuando fue designado para dirigir el Tesoro, era presidente de Goldman Sachs, el banco de inversión donde desarrolló su carrera durante 40 años.
Cuando dejó la firma, Paulson atesoraba una fortuna de alrededor de US$ 500 millones, fundamentalmente en acciones, que vendió con fuertes plusvalías. Como secretario del Tesoro, ha tenido que adoptar medidas como el rescate de AIG o Fannie, pero no quiso intervenir en favor de sus antiguos competidores como Bear Stearns o Lehman Brothers, comprados por otras entidades bancarias.
El experto Graef Cristal, que dirige una revista online dedicada a analizar las compensaciones de los ejecutivos, considera que el fenómeno de la crisis de las hipotecas subprime o basura se explica en gran parte por el sistema de remuneraciones instaurado por los bancos de inversión estadounidenses a sus ejecutivos, a quienes reparten el 50% de sus beneficios, más que ningún otro sector.
El derrumbe financiero ha sacado a la luz colosales prerrogativas de los directivos cuya gestión ha abocado a la desaparición a firmas históricas como Lehman Brothers o Merrill Lynch. Sus arruinados accionistas y ahorradores o los trabajadores despedidos se preguntan por qué en lugar de ser reclamados por los juzgados, los ejecutivos han salido sin hacer ruido por la puerta de atrás y con las carteras llenas. Sólo las cinco mayores firmas financieras de Wall Street pagaron más de tres mil millones de dólares en los últimos cinco años a sus máximos ejecutivos, justo en el periodo en el que éstos se dedicaron a inflar las cuentas, empaquetando en fondos y otros activos opacos, préstamos incobrables que han derivado en la mayor crisis financiera de la historia.
Pero si alguien piensa que, ante este derrumbe general de la economía, los CEO han entonado el mea culpa y optado por la austeridad, está muy equivocado. Los máximos directivos de AIG se fueron a pasar un fin de semana a un exclusivo hotel de California para celebrar que el Tesoro estadounidense les había salvado de la quiebra inyectando millones de dólares de fondos públicos. Se supo q los ejecutivos de la que fuera la mayor aseguradora estadounidense se gastaron más de 440.000 dólares, incluyendo "manicura, tratamientos faciales, pedicuras y masajes", a costa de los contribuyentes.
En Europa, la canciller alemana conminó a los directivos de Hypo Real Estate, rescatado de la bancarrota por un grupo de bancos y el Estado, a que respondan con su patrimonio personal. El Gobierno francés obligó a Axel Miller, consejero delegado del banco franco-belga Dexia, a renunciar a la indemnización de más de tres millones de euros que le correspondían según su contrato por dejar ese cargo. El presidente francés, puso como primera condición para participar en el rescate de la entidad financiera que ninguno de los directivos recibiera indemnizaciones extraordinarias.
Mientras tanto los gobiernos piden sacrificios a ahorradores, accionistas y trabajadores para salir al rescate de bancos y aseguradoras a costa de miles de millones de las arcas públicas.
Sabían que ...
El colapso de Wall Street en 1929, también conocido como "jueves negro", fue un evento que hizo derrumbarse a la economía estadounidense y global, contribuyendo a la Gran Depresión de los años 30. Roosevelt tuvo que establecer mecanismos que impidieran nuevas crisis financieras. Después de un enorme aumento especulativo a finales de los años 20, en gran parte debido al surgimiento de nuevas industrias como la radio y la fabricación de automóviles, las acciones cayeron 13% el jueves 24 de octubre de 1929. Pese a los esfuerzos de las autoridades bursátiles por estabilizar el mercado, las acciones cayeron otro 11% el siguiente martes, 29 de octubre. Cuando el mercado tocó fondo en 1932 se había perdido 90% del valor de las acciones. Tomó 25 años para que el índice Dow Jones recuperase su nivel de 1929.
Sabían que ...
En el 2008 James Cayne, el máximo responsable de Bear Stearns, se marchó a un torneo de bridge mientras colapsaban dos fondos de inversión que provocaron finalmente la desaparición de la quinta entidad financiera de Estados Unidos. ¡Ni siquiera encendía el celular!
Angelo Mozilo, responsable de la quiebra del banco hipotecario Countrywide, consideraba una inexplicable afrenta personal que el consejo de administración le pidiera explicaciones acerca de los viajes de su esposa en el jet privado de la compañía, que le pagó 360 millones de dólares en los últimos cinco años.
SALUDITOS para EL BUQUICITO...
desde GRECIA
Preciosa imagen enviada desde Grecia por ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ, quien aparece junto a su novia HELOISE. Ariosto es hijo de Chichi y Ariostico y desde que se fue a Europa hacer un post grado en Arquitectura, se ha dedicado a conocer el Viejo Continente .
Para muestra basta un botón.
Grecia, oficialmente la República Helénica , es un país del sureste de Europa que forma parte de la Unión (UE).
Situado en el lado sur de la Península Balcánica, limita con Bulgaria, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con Mar Jónico y el Mediterráneo.
Grecia: proveniente del término latino graecus. El nombre “Helénico”, proviene de Ellada y que significa ‘tierra ligera’. También se relacionó al país griego con helios (sol). La raíz de donde se formó realmente su nombre es incierta, y fue durante el Imperio Romano cuando comenzó a recibir el nombre de Grecia
De AMIGOS ....
Ayyy se me olvidó felicitar al sobrino ALEJANDRO -ALEX- PEREZ RODRIGUEZ, primogénito de JOSE Y MALTIDE, residentes en Atlanta, Georgia, Alex cumplió años el día 8 ... Otro que también cumplió años en Cabrera, fue CHEFO ALVARADO .... el 16 JOSE MANUEL SIKKAFY BONNELLY, hijo de José Manuel y Lizzi, residentes en Miami .... el 18 FRIXO MESSINA RODRIGUEZ , ROSANNA HILARIO DE DIAZ, MONICA BATISTA DE DUMIT , mientras que el 19 SANDRITA ESPINO SILFA, la benjamina de Carlos y Sandra... el 20 en la CIudad LUz, ADALGISA CORONADO .... el 21 LUIS EMILIO GEARA Y FELUCHO JIMÉNEZ ... el 23 CHICHI MELENDEZ , el 25 mi querida comadre residente en Maryland MAYRA BRETON, ese mismo día RICARDO GIL VILANOVA Y LUIS GUILLERMO BRUGAL -MEMO- , mientras que el 26 cumplirá sus 94 años doña TRIANA GARCIA y ENRIQUILLO RAMOS allá en La Vega ... PARA TODOS LAPIZ VERDE PUYU !!! En la foto de la izquierda MAYRA BRETON
Desde la izquierda Frixo Messina, Chefo Alvarado, Dianita Moya, Chichi Meléndez y Maritza Hernando.
Otra que casi está llegando al altar es PRISCILLA JOHNSON GRULLON, quien contraerá matrimonio con GUILLERMO COCHON. Desde ya están celebrando despedidas de solteros y reuniones entre amigos con las bromas y consejos para los futuros esposos.
RAFAELITO ARIAS y ATLANTIDA PEREZ llegan a un nuevo aniversario de bodas. Eso será el día 24, por lo que deseamos a la feliz pareja. Otros que cumplen aniversario de bodas el mismo son GINA VILORIO GIL Y WALTER GUZMAN, eso será este lunes 20. La foto muestra la pareja junto a sus cuatro hijos.
NACIO PAULA SOPHIA .... nueva nieta de LUDOVINO Y SILENE SANCHEZ, padres de RUBEN ERNESTO ... MARY Y ELPIDIO PEGUERO, son los padres de LOURENT. El nacimiento fue en El Paso, Texas, y con este nuevo miembro de la familia ya son dos los hijos de esta pareja, por lo que su hermanito Diego perdió el trono ... Qué alegría !!! Estoy esperando la fot Campanas nupciales para VICTOR MANUEL GONZALEZ quien contrajo matrimonio con FELICIA LOPEZ. La ceremonia se llevó a cabo el pasado jueves 9 de octubre por la corte de Rockville capital administrativa del Condado de Montgomery en el estado de Maryland, USA. Apadrinaron el enlace MAYRA BRETON Y RADHAMES BAYONET.... Los novios fijarán su residencia en Santo Domingo... para que vean su felicidad, les presentamos estas hermosas imágenes de la nueva pareja y les deseamos lo mejor en la nueva vida que van a comenzar !!!

Vitico y Felicia - Mayra Bretón Vitico, Felicia, Radhames y Ambar Bayonet -

Otra boda, en Puerto Rico. PRISCILA DENISSE RODRIGUEZ CONCEPCION, contrajo matrimonio con el ING. FRANCIS DISLA. Eso fue el pasado 10 de octubre , en la Igleis Ríos de Agua Viva, en Guaynabo. La recepción fue muy familiar y tuvo lugar en el restaurante El Escambron. La madre de la novia TANA CONCEPCION, envió estas fotos para compartir con los lectores de EL BUQUICITO

Y ya que estamos hablando de bodas, el día 7 celebraron un nuevo aniversario de feliz unión matrimonial los esposos MANELIK y EUNICE GARCIA, quienes estuvieron disfrutando felices de la Retreta Vegana y con gusto posaron para nuestra cámara. Sus hijos y familiares más cercanos celebraron esa importante fecha. Eunice y Manelik García
Tal como invitó la Fundación Pro Desarrollo de la Provincia de La Vega -PROVEGA- el pasado viernes se llevó a cabo la Gran Retreta Vegana, a cargo de la banda de música del honorable Ayuntamiento de esa ciudad. El programa musical estuvo compuesto por piezas de compositores veganos, como Vega Vieja, Paraíso Soñado, Casita de Campo y el infaltable Despertad Veganos del profesor José Curbelo, quien en una época fue Director de dicha Banda Municipal. En la foto uno de los grupos asistente a la derecha Rosanna Guzmán, Aramis de Peña, Alfredo Moronta y su esposa. En la foto de la izquierda Orlando Sánchez, Pedro Robles, Sandra Silfa, Carlos Espino, Pepe Silfa, Iván Félizx, Sonis Pujol, Ismael Espaillat, Marisol Alvarez, Jeannete Felíx y Claissa Garrido.
Entre los presentes la Presidenta de PROVEGA, señora Margarita Foundeur de Cáceres y Manelic García, Secretario y por supuesto un grupo de veganos que nunca fallan y que siempre están presente en los actos culturales y de fraternidad de su amado terruño.
.
Iván Félix y Rosanna Espaillat. Jesús Gilberto Concepción y el maestro Rafael Abarua, Doña Nelly Ortega de Rodríguez, Margarita Fondeur de Cäceres, Presidenta de Provega, su esposo y Sofía Berrido. Martha Morillo y su sobrina Mónica. Doña María Delgado. Valentín Ramos y Blanca Margarita Calzada. Los viajeros de esta semana son PROVIDENCIA GUERRERO VDA. RODRIGUEZ, quien se fua a Atlanta, Georgia a visitar a su hija Matilde, que desde hace unos años vive en esa ciudad... Por su parte CAROLINA y SULLY BONNELLY se encuentran en el país. Vinieron a la celebración de la Semana de la Moda y por supuesto, a visitar su familia... Hacia España, la doctora ONEIDA RAMIREZ quien fue a llevar a su hija ANTONINA SALCIE, quien hará una especialidad en odontología, mientras que MARILIN DE PIANTINI, llevará a su hija LISSA que también estudiará un año en la Madre Patria. Desde Valencia, Venezuela, el vegano PEDRO ROBLES, quien aprovechó para ir a disfrutar de la retreta en el Parque Colón, en la foto con SISSI GUZMAN.
SORPRESA ... los amigos de RICHARD GOMEZ tienen que ir preparándose, ya este talentoso músico vegano , hijo de DON PURO GOMEZ Y NELLY GARCIA GODOY, residente en Hollywood, CA desde hace 35 años , ofrecerá un concierto Navideño de guitarra. Eso será el sábado 20 de diciembre, a las 7:00 PM, en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura de La Vega. Es un cupo limitado a 300 personas, con un costo de $350. El concierto será auspiciando por la Centenaria Sociedad La Progresista, Inc. decana de todas las instituciones culturales de la RD. En la foto con sombrero. Richard ha compuesto temas de películas y ganado varios premios internacionales y definió el concierto como "para los amigos y entre veganos" y espera que este primer encuentro musical sirva de motivación para realizar un gran concierto en el Teatro Nacional. Así que exhortamos a todos los amigos de infancia de RICHARD a que se animen y desde ya planifiquen su viaje a La Vega. Sería bueno organizar un grupo que vaya en autobús. Así que Carlitos Cabrera, Orlando Batista, Daddy Espaillat, etc. pónganse en eso !!!!
A FRANCIS MATEO, la agarró la conjuntivitis, pero como está mejor decidió ir a pasar unos días en Sabana de la Mar. Otro que anda con los ojos hinchado es a YAN FRANCO BELLO DE LILLO y la doctora YANET TORIBIO.
FALLECIMIENTO
En esta capital de la señora ANA CRISTINA MAÑANÁ GRULLON ... madre de OLGA Y LAURA CAMARENA, su cadáver fue velado en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. Sus nietos, primos y relacionados están sorprendido por la muerte súbita de Ana Cristina. Rogamos por el descanso de su alma.
FOTOS DEL FIGUREO
Alina Abreu - Mariel de Lillo de García y Ariadna Sánchez de Calcaño. Melba Segura de Grullón y su madre Petra Castillo.
Zayra Morales y Sully Bonnelly - Sully con doña Giralda de Imbert y una amiga. A la derecha Sully junto a su familia. Miguelina de Canaán, su hermano Carlos Sully, Vanessa Rodríguez Messina, Sully, su abuela Lillian Canaán, Orlando Sánchez Díaz, su padre Sully, su hermana Carolina y su sobrino Joaquín Rivas Bonnelly.
Sandra Messina, Cristina Lizardo, Mayra de Bruno . Mayra de Bruno, Mayra Méndez, Miguelito Bruno y Erotilda Severino . Erotilda junto a sus hijas-
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
Del ALBUM de ENRIQUILLO RAMOS RODRIGUEZ ... con motivo de su cumpleañossss
Enriquillo bebé , teenager y el amor de su vida ANNIE TERUEL
Hanny Mateo baila con Milo Rodríguez. A la derecha El diseñador Sully Bonnelly, junto a Vanessa Rodríguez Messina y Orlando Sánchez Díaz. Diciembre 1979.
CAMBIO Y FUERA !!!!!

1 comentario:

  1. Hola!!!

    Hace poco encontre su blog en la web y me llamo mucho la atencion... Felicidades a la escritora MUY BUEN TRABAJO...

    Ahora bien, mi pregunta es la siguiente... ¿Las noticias son buscadas o los lectores podemos ayudar enviando noticias de interes, por ejemplo eventos, cursos, etc?

    Gracias de antemano, esperando su respuesta

    Una admiradora de su blog

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.