EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

07 octubre 2008

EL BUQUICITO NO. 244

clip_image001
Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO
"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible" Mahatma Gandi

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Por supuesto que el tema principal de la semana ha sido la huelgo de hambre de los médicos y el brusco final en la madrugada, cuando un contingente militar sacó de la segunda planta de la Secretaría de Estado de Salud Pública al pequeño grupo de médicos que se declaró en huelga de hambre en demanda por un incremento salarial . Los médicos ocuparon el local pacíficamente, pero luego militares acordonaron y aislaron la zona, para ya en la madrugada desalojarlos violentamente.
El escándalo mayor surgió con la presentación de las fotografías donde aparece Waldo Ariel sin esposas, cuando en realidad se las pusieron, lo que ha obligado a la PN a reconocer el engaño y prometer investigar a profundidad el asunto. Dada la hora del incidente, se supone que no habían reporteros en el lugar, por lo que la ciudadanía se pregunta quién tomó y publicó la foto y resulta que fue la misma uniformada la responsable de distribuir las imágenes. Pero eso no sería nada, lo grave del asunto fue la "retocada" de la foto, donde el trabajo estético consistió en "desaparecer" las esposas, por lo tanto, todos los periódicos publicaron las fotos que recibieron, para luego encontrar el argumento del propio doctor Suero, que reclamaba -y con razón- que esa foto era un montaje, porque a el sí lo habían esposado ....

La conclusión es que la PN faltó a la verdad ya que primero dijeron que no había usado la violencia, resultando que hasta un cabestrillo tuvieron que colocar al doctor Suero, lo que lo coloca como el héroe de la película. Además que su trabajo es mantener el orden público y no estar haciendo de papparazzi . Un error que se comenta es el de los medios informativos, que en ves de mantener sus reporteros al pendiente de la situación, se conformaron con publicar las fotos que les dió la PN, las que al final resultaron estar manipuladas ... ofrezcome que lío y no de ropa !!! ahora dicen a manera de broma ... Ariel tiene una "querida" o una "esposa" ....

Y lo de Wilton Guerrero va para largo. Ahora será en la Suprema Corte de Justicia, donde ventilarán el caso de las demandas por difamación e injuria interpuestas por el general de la Policía, Hilario González y el ex fiscal de Peravia, Víctor Cordero Jiménez , quienes solicitan un año de prisión y 50 millones de indemnización, pero luego de la responsable denuncia del Senador Guerrero, otro legislador del PLD, afirma que en su provincia también existe complacencia con los narcos. Euclides Sánchez, de La Vega dijo que la DNCD atrapó una persona con drogas en su hogar y a fue absuelta por negligencia de las autoridades judiciales. Ante dicha denuncia las autoridades sostuvieron que sí actuaron debidamente, pero que los involucrados no se presentaron en la audiencia.

Así es este país, un grupo de médico haciendo huelga de hambre, sacados con un escuadrón swat y cinco hombres y una mujer, recorriendo la isla por la paz y en contra de la delincuencia y drogas. En su andar cruzaron por 18 provincias, mil kilómetros totalmente a pie. Y como de caminantes se trata, la tercera "Caminata por la Vida" contó con un masivo apoyo de miles de personas que cooperó con la lucha contra el cáncer. Mas de 30 mil personas desafiaron las condiciones climáticas del domingo y recorrieron los cinco kilómetros del Botánico y al final disfrutaron de una presentación artística donde brillaron los Hermanos Rosario, Milly, Cherito, Maridalia etc. El año pasado recolectaron más de 12 millones, por lo que los organizadores esperan superar esta alta cifra. Excelente !!
clip_image001[7]
ETCetera
Imagen que muchos aseguran es de la Virgen de Fátima; Imagen  que muchos aseguran es de la Virgen de Fátima; otros, de Guadalupe, y otros La Mercedes. La imagen “apareció” sobre un tronco de palmera real en la residencia del empresario Rafael García.otros, de Guadalupe, y otros La Mercedes. La imagen “apareció” sobre un tronco de palmera real en la residencia del empresario Rafael García en Salcedo. Los devotos aseguran que la imagen corresponde a la Virgen de Fátima, que justamente anda en pelegrinación por la provincia y llegaría el domingo a esa ciudad.

Según la propietaria de la casa, esta es la segunda “señal” que la Virgen de Fátima le hace a ella; pues la primera sucedió hace 13 años, en 1995, cuando un velón se le derritió para luego “convertirse” en la imagen de Fátima. Ver para creer !!!

Buena noticia ... el Departamento de Educación Nacional de los países acogió el informe de la SEESCYT para acreditar en territorio norteamericano las escuelas de medicina de RD. A partir de septiembre de este año nuestro país estará dentro de los estándares utilizados para la acreditación de las escuelas de medicinas comparable con las de EUA. Este proceso se hace cada cinco años. Los centros de estudios acreditados son la UASD, UNPHU, UNIBE , INTEC , UCNE, UTESA, PUCMM, UCATECI Y LA UCE ... Bien !

En SPM fue clausurado el Carnaval del Sol.. Carrozas y comparsa recorrieron las calles de la ciudad con personajes y disfraces propias de la cultura de esa región oriental. El desfile fue encabezado por Margarita Fulgencio y Niní Cáffaro. Mientras que el comunicador Jean Carlos Martínez caracterizó el personaje Don Pacheco

En todo el recorrido miles de personas se colocaban en los alrededores de las calles y desde sus viviendas para observar el final del ya famoso Carnaval Petromacorisano, cuyo lema es "Donde todo comenzó" ....

Y en Sabana de la Mar, arrancaron las Patronales... Este sábado fue la Raymond en Sabana de la marpresentación del intérprete de la bachata, Raymond. Temas como “Son Gotitas de Dolor”, “Mi Vida Cambio”, “La Ley de la Vida”, se dejaron escuchar, y el publico se identificó, con los mismos y el publico sabanalamarino gozó muchísimo con la interpretación del cantante. Para esta semana están preparando un espectáculo local que cada año es esperado por todo el pueblo y sus visitantes.

Por otra parte, EL BANCO POPULAR DOMINICANO, donó a la Fundación Elupina Cordero, una televisión con DVD integrado, que será utilizada en la escuela especial que funciona aledaña a la Capilla. La entrega del electrodoméstico fue efectuada a través de EROTILDA SEVERINO, quien a nombre de la Fundación agradeció efusivamente a la institución bancaria por la ayuda ofrecida . Más adelante serán publicadas las fotos de la actividad.
clip_image001[7]
Las InterNACIONales
El día 4 de Octubre, se conmemora la muerte de San Francisco de Asís, patrono deperrta sully los animales y desde 1929, la fecha fue declarada Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en Viena y en 1980 Juan Pablo II, lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

Así que muchas iglesias y calles fueron escenarios de un espectáculo singular. Perros , gatos, canarios, tortugas y hasta grandes culebras recibieron la protección pero más que nada para incentivar la salud, el respeto, el amor y el agradecimiento a estas criaturas que en el mundo comparten con nosotros nuestras vidas.
La foto es de la perrita de Sully Bonnelly, Lily.

clip_image001[7]
PINCELadas CULTURAles
Este dos de octubre se conmemoró el aniversario del nacimiento de Mahatma Mahatma_Gandhi_-_CharakhaGandhi, nacido en 1869 en Porbandar, India Occidental. Mohandas Karamchand Gandhi, más conocido como "Mahatma" ("gran alma") Gandhi, fue el artífice del movimiento de desobediencia civil que desembocó en la independencia de India el 15 de agosto de 1947 y en la partida de la potencia colonial británica.

En la carrera de Mahatma Gandhi influyó poderosamente su formación académica occidental. Al verlo sentado frente a una rueca tradicional de la India, (foto tomada en 1946) cuesta pensar que su verdadera profesión era la de abogado, y estudió para ella nada menos que en Londres

En 1906, cuando era abogado en Sudáfrica, lanzó su movimiento "Satyagraha", que significa "verdad o amor" (satya) y "firmeza" (agraha) y encarna la resistencia no violenta.
En 1882 contrajo matrimonio, a los 13 años con Kasturbai Makanju, unión de la cual nacerían cuatro hijos.
En la noche del 30 de enero de 1948, mientras el Mahatma avanzaba entre la multitud para concurrir a un lugar de oración en Nueva Delhi, un hombre, Nathuram Godse, se le enfrentó y le disparó dos veces. Ghandi alcanzó a decir "He Rama!" ( Oh Dios mío! ). El hombre disparó por tercera vez, Gandhi calló y murió.
Sabían que ...
Durante una ceremonia que conmemoró el 60º aniversario del asesinato de Gandhi, fueron dispersadas en el Mar Arábigo, cerca de Bombay, una parte de las cenizas mezcladas con agua y lanzadas al mar por su bisnieta Nilamben Parikh, de 75 años y otros miembros de la familia .
El año pasado, esta urna con cenizas fue enviada por el empresario indio Bharat Gran Alma. El indio que fue artífice de la desobediencia civil descansa en el Mar Arábigo, cerca de Bombay.Narayan al Museo Mani Bhavan de Bombay, que se encuentra en una casa donde se alojó y trabajó Gandhi.
 
Los difuntos padres de este hombre habían preservado las cenizas desde que Gandhi fue asesinado . Parikh es hija del hijo mayor de Gandhi, Harilal, quien tuvo problemas con su célebre progenitor y no asistió a su funeral, rompiendo la tradición hindú de que el hijo mayor debe encender el fuego bajo la pira funeral de su padre.
Sabían que ...
En la ajetreada historia de los Premios Nobel, no sólo ha habido grandes galardonados, sino también omisiones prácticamente imperdonables. Una de las más escandalosas es, probablemente, Mahatma Gandhi quien fue nominado de en 1937, 1938, 1939, 1947 . En 1948, Gandhi fue otra vez postulado pero fue asesinado antes de que cerraran las nominaciones. Se discutió la posibilidad de un Nobel póstumo, pero éste se concede tan sólo a quienes ya han sido nominados como Nobel, y han fallecido entre la nominación y la entrega del Premio.

Cuando Tenzin Giatzo (el Dalai Lama) fue premiado, dijeron explícitamente que era en parte como tributo para reparar la omisión de Gandhi

Varios personajes con el apellido Gandhi se han destacado en la política contemporánea de la India. La más destacada es Indira Gandhi, quien obtuvo el apellido no por nacimiento, sino por casarse con un tal Feroze Gandhi. El hijo de Indira, Rajiv Gandhi, y más tarde la esposa de este último, Sonia Gandhi, también se han destacado. Pero ninguno de los anteriormente mencionados, tiene ningún parentesco con Mahatma Gandhi, y que se apelliden igual es mera coincidencia.
clip_image001[7]
SALUDITOS para EL BUQUICITO... desde SALAMANCA

"Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado". Miguel de Unamuno

Salamanca ciudad española , capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Situada junto al río Torme es famosa por dos motivos: por poseer una de las universidades más antiguas y prestigiosas de España (de ahí el refrán «Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta») y por su espléndido patrimonio arquitectónico, construido casi exclusivamente con la dorada piedra de Villamayor.
La Universidad de Salamanca es la institución de enseñanza superior más antigua de la España cristiana y desde ese prestigioso centro de estudios recibimos el saludo de un grupito de estudiantes dominicanos becados en España, que fueron a visitar a DORIS MIRANDA a esa bella ciudad. Figuran Vanessa Suárez , Natalia Miró, Amelia María Sánchez y Doris Miranda, frente a la Plaza Mayor.
En las fotos siguientes, el grupo ampliado con Víctor Martínez, Vanessa Suárez. Natalia Miró, Amelia Ma. Sánchez, Guillermo Mata y Doris Miranda, frente a la universidad y con el rio al fondo.

UN SALUDITO DESDE EL PERU
Desde ya agradezco su amable gentileza envíe algunos saluditos para la familia ARRASCUE MORALES, para mi esposa Katy y engreidos Diego Hernan, Daniella y Diana la más pequeñita ... En estos días estaré enviando un artículo sobre nuestras playas, tales como Máncora, Colán, los Manglares de Tumbes,Cabo Blanco donde estuvo el famoso escritor Ernest Hemingway obsesionado por pescar el merlín gigante.
Gracias y nos estaremos comunicando. Hasta pronto. Dr. Hernán Arrascue
clip_image001[7]

INVITACION a la RETRETA VEGANA

Este viernes 10 es la tradicional Retreta Vegana. Acompañando la Banda Municipal de La Vega partiremos en un desfile desde el parque Independencia, todo el Conde hasta el Parque Colón, e inmediatamente después se iniciará el Concierto donde estarán incluidas bellas piezas de nuestros compositores veganos. Para tal fin varias casas comerciales ofrecerán brindis de sus productos. Veganos y amigos estrechemos los lazos de amistad.
Invita PROVEGA. Hora 7:30 pm
ALLI ESTARA PRESENTE LA CAMARA DE EL BUQUICITO ... NO FALLEN
clip_image001[7]
De AMIGOS ....

Siguiendo con los cumples de octubre, atrasados y próximos , el pasado día 2 el vegano JUANCHO CARRETERO GOMEZ, el 4 FRANCIA DE CAMPS, 5 ANTONIA DE LA ROSA DE ISAAC, esposa de Tofisito y JUNIOR GASSO BATISTA ... el 8 FERNANDO CONCEPCION VELEZ, ELIAS MUÑOZ SURIEL, JUAN JOSE GASSO DIEZ ... el 10 MIGUEL ANGEL CALZADA y VERONICA BELLO, tenemos para el 12 ATLANTIDA PEREZ DE ARIAS, EL 13 ELIAS RODRIGUEZ BRACHE, el 14 JUAN CARLOS SANCHEZ DOMINGUEZ,
IMGP9761GIANNA SANCHEZ cumplió años y no quiso pasarlo por "debajo de la mesa" así que hizo lo contrario, lo celebró con una cena familiar en el Country Club, donde compartió con su esposo e hijo ERVIN y ALDO. Sus cuñadas, hermanos y familiares íntimos. El menú estuvo exquisito, lo mismo que la selección de vinos y postres. Aquí las fotos para el figureo de rigor ...
IMGP9768 IMGP9767 IMGP9773
Sara Victoria Sicard e Iván Lezcano. Astrid García y José Antonio Evertz . La cumpleañera con su esposo Ervin García y su hijo Aldo.
Tal como invitamos por este medio, el pasado miércoles fue el Bingo de las Ex Alumnas de los colegios de la Hermanas Terciarias Franciscanas, Divina Pastora, CIC, y Serafín de Asís . La actividad fue en el Club Sirio Libanés, donde las presentes disfrutaron de una tarde amena, llena de recuerdos y también de regalos. Allí estuvieron presentes. Desde la izquierda Marisol Alvarez y Daris Taveras. Mary Fermín. Margarita Moronta
IMGP9745IMGP9751IMGP9750IMGP9754IMGP9759 IMGP9757

Las ganadoras, Belkis Fermín, Sonia Pujol de Silfa y Betania Camejo.
También el domingo fue oficiada en el Serafín de Asís una misa en memoria de la recién fallecida Sor Balbina. También se realizó un encuentro de ex alumnas, pero al contrario del Bingo, y a pesar de las reiteradas invitaciones, llamadas y email enviados, la actividad contó con muy poco apoyo de las ex alumnas. Luego de la misa, las monjas ofrecieron un pequeño brindis a las asistentes, entre las que se contaron Belkis Fermin e Iliana Ornes. Qué pena, porque el esfuerzo fue grande.
Bodas de Plata ... Sí para los amigos PEDRO y ROSANNA DIAZ BALLESTER. Nos imaginamos Pedro se la botó, ya que sabemos es una persona romántica que no se va a perder con eso del aniversario ... Felicidades amigos !!! En la foto Rosanna Hilario y Pedro Díaz Ballester

Luego de una temporada en Miami, MARITZA HERNANDO, está de vuelta en La Vega, pero no regresó sola, sino que se trajo al nieto, por lo que todos en la casa están super contentos ... Por su parte ROSALIA GOMEZ DE CARO y su inseparable esposo TONY, están preparando viaje para LA INDIA ... eso si vale la pena ... Recuerden enviar el "Saludito" desde el Taj Majal y que tengan buen viaje .... Otros que no se pierden la famosa Feria Agropecuaria de Wisconsin, EUA son los amigos veterinarios MANOLIN RUSSO y LUIS FEDERICO PEREZ PEREYRA... luego se encontrarán en North Caroline con LUIS GUILLERMO BRUGAL -Memo- y el amigo Roque... Tremendo can !!!

Pmayo 2007 033or otra parte el diseñador SULLY BONNELLY, que como todos saben es hijo de la vegana JOSEFINA CANAAN, estará presente en la Semana de lamayo 2007 032 Moda, que se llevará a cabo en el Hotel El Embajador. SULLY presentará el próximo lunes una serie de sus exclusivos modelos. Actualmente es diseñador y director creativo de MUSE, cuya colección de primavera 2009 está llena del colorido y sabor latino. En las fotos, Sully en su apartamento del Soho , junto a su colección de cerámica , con esta reportera y su prima Soraya Canaán. Nueva York. Recientemente Sully fue entrevistado en una importante cadena televisiva norteamericana. Los interesados pueden verla accesando en este link http://mx.video.yahoo.com/watch/3481813/9673142

Felicitamos e invitamos a las amistades de LIZZI BONNELLY y KILMA CANAAN DE FERNANDEZ a que visiten su recién inaugurada tienda de tela "DORAL FABRICS" localizada en MIAMI, donde estarán ofreciendo una gran variedad de telas para tapizar con los últimos diseños .... También pueden ordenarlas via internet. Pueden entrar al siguiente enlace http://www.doralfabrics.com/ . La tienda está localizada en la 1845 NW, 112 Ave. Suite 186, Miami, Florida 33172 Emails. lizysikaffy@doralfabrics.com . kilmafernandez@doralfabrics.com

Telefono 305-470-3695
Felicitamos a José Llano, Gerente de Mercadeo de Mercasid, quien es el ideólogo de la famosa Caminata por la Vida. José es hijo de una vegana DAMARIS GARCIA y su esposo JOSE LLANO. Talento señores, talento !!!
MEJORIA
El reputado pediatra ROBERTO HERRERA, ya se encuentra de vuelta en su consulta. El amigo estuvo aquejado de Dengue y ya, luego de un breve descanso está atendiendo sus queridos pacientitos en los consultorio que comparte con el doctor Nivar en la Clínica Corazones Unidos.
Otro que también estuvo malito fue ALBERTICO FIALLO SCANNON y DOÑA MELBA JIMENEZ , a quien la gripe la tiene al coger el monte, sobretodo la tos. Igualmente deseamos siga mejorando a la prima PELEGRINA FERNANDEZ VDA. DEMORIZI, quien ha tenido algunos problemas con una pierna. Salud !!
SENTIDO PESAME
A la familia JUSTO HORTON, por el fallecimiento de RAFAEL JUSTO DUARTE, quien venía padeciendo desde hace meses serios problemas de salud. Sus hijos JOSE, FRANCIS Y ANITA. Nietos, cuñados, sobrinos y demás familiares están muy apenados por su partida. La última misa será el próximo viernes, en la Parroquia Divino Niño, de las Praderas, a las 7:00 pm

clip_image001[7]
Galería del FIGUREO ...
Las Despradel jaimito font
Fernando Hasbún, Melba de Grullón, Alexandra Grullón, Alicia Ortega y Dominique Hasbún . En el centro las mellizas Despradel con su hermana Militza e hija en Atlanta. A la derecha Jaimito Font

Con motivo de las patronales de Sabana de la Mar presentamos algunas fotos de conocidas personas de la Novia de la Bahía
Fundacion Elupina Cordero 001 Fundacion Elupina Cordero 028 Fundacion Elupina Cordero 007
Erotilda Severino, Raymundo Tirado y Mayra de Bruno. Maximo de Leon y su madre Clarissa Tirado - China - y uno de sus hijos. Carlitos Lalana y Frida Messina.
Copy of Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 011Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 002Fundacion Elupina Cordero 003
Giga Duluc de Hernández. Doña Fresa Vda. Contreras. Mireya Calcaño y Jabocita Nicasio
Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 047Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 055Fundacion Elupina Cordero 026

Ulises Portes, Miguelito Bruno y Asdrúbal Padron
Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 066 Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 041Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 060
Frida Messina, Tavi Alemany, Sobeya Messina. Al centro Clara Luisa Portes. Clara King y Ulises Portes

Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 037 Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 044 Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 051
Zenobia Fernández, Lilliana Mateo, Bereca Messina y Teresita Fernández

clip_image001[7]
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
scan0040scan0021 Ameriquin 14 años
Josefina Canaán. Yuny y Roberto Durán. Cumpleaño No. 14 de Ameriquín Perdomo. FIguran Clarita Alvarez, Damaris y Glenys García, Nora Guzmán, Josefina Guzmán y Fanny Espaillat
scan0004Sonia, Emely, Tony yVanessa
Cumpleaños de esta reportera 1958. Clara Luisa López, Amarilis e Ilonka Garrido, Yolanda, Mundo y Cholo Messina. Inmaculada y Zenobia Fernández. Jose Alberto Taváres, Vianca Fernández, Papo. A la derecha paseo a caballo en la hacienda La Cruz. Tony Messina, Sonia Pereyra, Vanessa Rodríguez y Emely Messina. Año 1958.
scan0012sabana de la mar 056
Dos fotos, de la calle El Pilar, Sabana de la Mar, con la casa de Manuel Maria Fernandez - Pullo - a la derecha. Año 1952 y 2008. Al fondo el Parque Duarte.
CAMBIO Y FUERA !!!


clip_image001[7]

1 comentario:

  1. ! Cuantas historias, se escribieron en esa calle !.. Que pena ver esa calle así.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.