EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

21 julio 2008

EL BUQUICITO NO. 233

Publicado el 21 de julio del 2018
Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio SANG DATA RED  y BANCO POPULAR DOMINICANO
"Cuando te contente con ser simplemente tu mismo y no te compares, ni compitas, todos te respetaran !!!" .
La ISLA al DIa
Todos a la expectativa de las palabras de Leonel se despejaron cuando desde prima noche presentó un listado de iniciativas para ahorrar combustibles y enfrentar la crisis. El plan presentado es hasta el próximo año basado en formalización de los subsidios al gas licuado, seguridad alimenticia, protección social y aumento salarial a los empleados públicos que se justifica, pero en el caso de los empleados privados quedaron con la cara larga, lo mismo que los funcionarios que tendrán que ser más prudentes a la hora de gastar en restaurantes y el uso ilimitado de celulares, rebajó sueldos abultados y congeló empleos. Ofreció puestos a la gente de la oposición y recortes de gastos públicos, en la publicidad y compra de vehículos nuevos para los funcionarios a excepción de la Secretaría de Agricultura. Los productores agropecuarios serán exonerados del pago del ITBIS en las importaciones de maquinarias y equipos, de manera tal que se estimule la producción alimenticia y se incorporen miles de tareas que están ociosas. Prometió iniciar las operaciones del Metro para noviembre, etc..... Algunos opinan que quedaron temas en el papel, otros están conforme, pero lo mayoría opina que hay que esperar para ver si las mismas serán cumplidas al pie de la letra.
Dicen que Ramoncito suspiró profundamente cuando llegó a Najayo acompañado de Marcos Báez Cocco, donde deberán permanecer hasta el 2017 y diciendo "ya esto se terminó" , lo que hace reflexionar sobre la presión que durante todo este tiempo ha tenido, incluyendo sus familiares, luego del largo proceso en el cual se les condenó por lavado de activos y quiebra del Baninter. Al días siguiente llegó Alvarez Renta y dijo que recurrirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y se definió Luis Alvarez Renta, asesor empresarial, condenado a diez años de carcel por el desfalco a Baninter.como víctima de una larga cadena de abusos y atropellos, recordó que fue originalmente favorecido por un “no ha lugar” que lo exoneraba totalmente de las acusaciones relacionadas con la quiebra de Baninter. “He sido condenado a prisión siendo inocente pero me internaré con mi dignidad intacta, y seguiré mi lucha, a la larga la verdad será conocida por todos y seré exonerado. Dijo que será un tiempo de reflexión, que le permitirá terminar de escribir algunos libros . Los tres acusados estarán en un área común , pero en celdas separadas.
Por otra parte y a pesar de que las hijas de Vivian Lubrano de Castillo pidieron públicamente a la juez Saulo Ysabel Díaz que su madre permanezca en arrestro domiciliario, este lunes la señora Lubrano fue trasladada en ambulancia hasta el Palacio de Justicia, desde donde fue enviada a la cárcel de Najayo. Los abogados de la defensa habían depositado un certificado médico, donde indicaba el doctor Dotel que la condenada presenta un "cuadro de trastorno de pánico con despersonalización de origen ansioso", con estado de salud estable dentro de su cuadro clínico, condición que le permite su traslado al centro de reclusión , con su tratamiento médico. Pero cuando le hicieron el proceso de ingreso de la condena, los médicos del penal determinaron que ni física, ni mentalmente la acusada estaba en condiciones de permanecer en el lugar, por lo que fue trasladada de vuelta al centro de Medicina Avanzado, donde se encuentra nuevamente recluída. Según el auto de conducencia deberá permanecer en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres hasta el 22 de marzo del año 2013.
El martes estudiantes de la UNER, FELABEL, FEFLAS y de La Multitud, quisieron entregar una carta a la secretaria de Educación donde la invitaban a que asistiera a la representación de un "juicio" donde en forma creativa cuestionarían las acciones de la doña Alejandrina. Los jóvenes fueron impedidos de entrar al edificio, pero lo peor fue que aparecieron unos hombres con camisetas del Che, dizque que estaban unido al grupo y lo que hicieron fue tirar piedra y rociarlos con orina, ante la mirada de la PN que terminó llevándoselos a todos. Esta acción ha sido criticada por todos los sectores, porque nadie parece entender la actitud de la Secretaria .... Comoquiera, el martes, en la Plaza Omar Torrijos se llevará a cabo el imaginario juicio moral. El cantante VICTOR VICTOR escribió en Clave Digital un artículo donde termina diciendo : " estaremos presentes muchos y por varias razones: unos porque apoyan a los jóvenes en su protesta, otros por la leche que no es leche, y ahora se agregan más por la inservible clase de intolerancia que dieron a los jóvenes. Voy pa’l juicio y vayan mis orines de todo un mes contra la gente rastrera que educa meando" .
ETCeTEra
Michelle jimenezSe encuentra de visita en nuestro país, Michelle Jiménez, ballerina dominicana, destacada en los escenarios neyorquinos por 10 años, ahora cambió la Gran Manzana por el Tulipán y llega a Holanda con el rango de de “grand juet”, dos por debajo de “prima ballerina”. Su nueva compañía tiene 9 principales y 12 solistas. Hasta hace poco fue primera ballerina del Washington Ballet.
Michelle se presentará los días 30 y 31 próximos se presente en la segunda entrega de la Gala Mundial de La Danza en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito y el Gran Teatro del Cibao, respectivamente. En Sabana de la Mar están de fiesta
EL Comité Pro Centro Cultural Novia de la Bahía de Sabana de la Mar, anuncia con júbilo al país la agradable noticia de que nuestro Casón, la antigua Mansión Victoriana de 1917 que intentamos convertir en centro cultural para nuestra comunidad, ha sido declarada formalmente MONUMENTO NACIONAL, mediante el decreto 248-08 dado a conocer a las seis de la tarde en el Palacio Nacional.
Nuestro Comité expresa un gran júbilo y una gran satisfacción por haber cumplido uno de nuestros principales sueños; demostrando así que cuando una comunidad se une, sobretodo su juventud, puede lograr lo que se proponga.
Hoy es un gran día, un día de regocijo para todo/as lo/as sabanalamarino/as, para los que quieren nuestro terruño frente al mar, pero sobretodo, para todo/as lo/as amantes de la cultura dominicana.
Gracias a todos quienes colaboraron con este sueño hecho hoy realidad. Gracias al pueblo de Sabana de la Mar, que a una sola voz se unió para lograr este gran triunfo que nos pertenece a todos como pueblo.
Ahora la gran tarea es restaurar nuestro Casón y convertirlo en el Centro Cultural Novia de la Bahía que tanto hablamos y que quedará para las futuras generaciones como símbolo de la unidad de la juventud sabanalamarina. Pedimos a todo/as quienes nos quieran ayudar que se comuniquen urgente con nosotros.
Gracias a todo/as ustedes que nos leen por ser parte de esta alegría, la alegría de un pueblo
Lic. Hecmilio Galván , Coordinador General
Y como estamos hablando de "casones", mientras unas se restauran, otras son demolidas como la mansión que fuera propiedad del ex pelotero de Grandes Ligas, Sammy Sosa, para dar paso a un proyecto de construcción de tres torres de 40 pisos cada una.
En 1999, el pelotero pagó 80 millones de pesos equivalentes a unos 5 millones de , marcada con el número 21. Tenía una lujosa escalera diseñada para subir a las diez habitaciones, un ascensor para llegar a los cuatro pisos , gimnasio con todos los adelantos, sauna, jacuzzi y un centro de masajes. Todo era de lujo. Una marquesina para 12 vehículos. Además aire central, dos cocinas , un cine-teatro y una biblioteca, salón de billar, un ‘’gazebo’’ en todo el entorno de la piscina y una sala de videos.
Su diseño estaba inspirado en el Titanic, a la entrada también se destacaba una gran escultura en bronce de dos ángeles sosteniendo un reloj, de 8x11 pies, uno de los mayores atractivos de la casa, obra de Rottellini. “La casa de Sammy es una pirámide para un faraón. Lo identifica’’, dijo en una ocasión el arquitecto Manuel Jiménez, quien trabajó en el diseño de la vivienda. .. El pelotero casi nunca la habitó ... me imagino que los apartamentos que construirán en el solar costarán todo el dinero de la "bolita del Mundo" ...
LaS INTERNACioNaleS
Varias ciudades del mundo, incluyendo República Dominicana se volcaron este domingo en calles y plazas exigiendo la liberación de todos los secuestrados en Colombia que suman, según cifras oficiales, unas 3.000 personas. Justamente el día 20 celebran la Independencia de esa país sudamericano.
La iniciativa de unir la celebración del grito de Independencia con la gran marcha por la libertad surgió de algunos de los ex rehenes de las FARC que fueron rescatados en la operación "Jaque".
Fue en la ciudad de Leticia, en la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú y en la que se encontraban los presidentes de los tres países, Álvaro Uribe, Luiz Inácio Lula da Silva y Alan García, donde el clamor alcanzó la mayor intensidad.
Un gran concierto liderado por la colombiana Shakira y Carlos Vives sirvió para unir a todos los presentes en un grito unánime de "libertad".
pavel ingrid
En París, Ingrid Betancourt fue la figura central de la concentración en la Plaza del Trocadero, con la participación de los cantantes Miguel Bosé y el colombiano Juanes. En República Dominicana Pavel Núñez lideró un ejército pacífico de artistas dominicanos que cantó en la Plaza España de Santo Domingo.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Oscar y JLo
oscar 2 oscar 3 La sexy boricua Jennifer Lopez en ‘photo shoot’ con el diseñador Dominicano Oscar de la Renta en Nueva York para la revista Elle. (fotos Remolacha.net y atronao.com) ----------------------------------------------------------------------------------------- Cumpleaños Nelson Mandela
Cumpleaños feliz para el ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, quien celebró nelson madela este viernes su 90 cumpleaños en su pueblo natal de Qunu, Africa, con su familia, aprovechó los festejos en su honor para recordar la grave situación de pobreza que enfrenta el África y agradeció las miles de felicitaciones recibidas de diversas partes del planeta
Desde primera hora del día la información de los young_mandelamedios de comunicación giró en torno al natalicio. 90 mensajes de felicitación (uno por cada año) fueron publicados en la prensa, entre ellos el de la escritora Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura en 1991, quien expresó su "orgullo de haber vivido en el mismo tiempo que Mandela".
En diversos lugares de Sudáfrica se celebran conciertos y competiciones deportivas con motivo del cumpleaños del veterano líder y en la Plaza Mandela, en Johannesburgo, se coloca su automóvil, un Mercedes de color rojo, para que la gente pueda tomarse fotos con el vehículo frente a la estatua suya que domina el lugar.
SABIAN qUe ....
mandela 1 Nelson Mandela, cuyo nombre es Rolihlahla que significa causante de desorden, inauguró en 1952 el primer bufete "negro" de abogados en su país. Por su lucha contra el apartheid (regimen de no discriminación racial ) pasó 27 años en cárceles de su país, lo cual generó una ola internacional de apoyo a su excarcelación. Luego se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.
SABIAN qUe ...
En 1993 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su lucha por los derechos de los negros y luego de su mandato de cinco años se dedicó a la recaudación de fondos para los pobres, enfermos, y es una de las principales voces en la campaña mundial contra el VIH/SIDA.. La fecha de su cumpleaños coincide también con la del aniversario de su matrimonio, con su tercera esposa Graca Machel.

De AMIGos
EDUARDO DE MOYA, cumplió años el pasado dia 13, la fecha fue publicada, pero su compadre OLIMPITO VILLALBA, desea de todos modos, enviarle una felicitación pública por tan importante fecha y que haya pasado super bien !!!
Militza y FernandoOtro que cumple en julio en La Vega es FERNANDO FERNANDEZ, el de Militza (en la foto la pareja) ... el 23 TAVARE RAMOS CONCEPCION, KAREN RAMIREZ DESPRADEL y ANGELICA MARIA, nieta de Grecia Rivas y Papi Matos. ... el 26 ANA PAULA LIRIANO MONTERO, la hembrita de Sheila y Nené, ese mismo día mi tia ANA AURORA RODRIGUEZ, GISELA RAMOS DE ARTHUR... el 27 la prima KATYA GIL VILANOVA, el 28 PENELOPE FRIAS DE ROSARIO, el 29 los sobrinos-nietos LOUIS HENRY KENT SANCHEZ e ISABELA DE MARCHENA SANCHEZ ... A propósito de Louis Henry el jovencito va para un campamento de idiomas en Francia ... Felicidadessssssssss a todos
Cumpleaños tia Lillian 1 y 2 sep 07 100Cumpleaños tia Lillian 1 y 2 sep 07 093Boda Ailen y Oscar 040
En las fotos Katya Gil, Bernardo Dïaz Céspedes y su esposa Guadalupe. A la derecha Amelia María Sánchez, Louis Henry Kent y Melanie de Marchena.
Boda Jose Alejandro 005 PRISCILLA JOHNSON GRULLON los cumplió el 18 y aprovechando la ocasión fue celebrada una pequeña reunión familiar en casa de su madre VIRGINIA, donde compartieron muy contentos la fecha del natalicio. A la isquierda Priscilla con su abuelita NIDIA SANCHEZ VDA. JOHNSON.
Las Sánchez andan volando ... YSA y FAUSTICO están parqueados en Campeche, México, con planes de ir a Cancún y recorrer toda la zona Maya, en unión de sus hijos FAUSTO CESAR y VERONICA SELEM, que residen desde hace unos años en ese país. Por su parte GIANNA y ERVIN GARCIA decidieron ir más lejos, ellos cruzaron al Viejo Continente, con planes de ir Viena, Hungría, nos prometieron enviar los ya acostumbrados "Saluditos para El Buquicito" ...
VARIAS JUL 98 029
Por su parte HANNY MATEO está por los Nueva Yores y ARIELITO VILLALBA estuvo visitando a su hermano OLIMPITO en Jacksonville, Florida. Mientras que LUISA RODRIGUEZ ya tiene su maleta hecha para venir a Santo Domingo.
En la foto JOSE ALEJANDRO, quien con un mes de nacido ya es un "mulo" para orgullo de sus padres AMELIA HOEPELMAN y KOVEN CHEZ, pero los que están abueliando a millón son ALEYDA ALBA y VIRGILIO HOEPELMAN ... que bien !!!
Campanas de bodas para SCARLETT ESPINO SILFA ... la hija de CARLOS Y SANDRA contraerá nupcias con ARIEL BARINAS GARCIA, y en casa de su madre política la señora LIGIA GARCIA le celebraron una Despedida de Soltera, con la participación de sus tías y amigas más cercanas. La boda será en intimidad familiar, pero esos momentos felices no se pueden pasar por debajo de la mesa y entre chistes, camaradería y unos ricos tacos pasamos un agradable momento.

VARIAS JUL 98 002 VARIAS JUL 98 004
Scarlett con su mamá y tias. Sandrita, Sandra y Scarlett
VARIAS JUL 98 009 VARIAS JUL 98 001
La hermanas Espino Silfa Scarlett con sus amigas
VARIAS JUL 98 003 VARIAS JUL 98 011
Con su futura madre política y amigas Abriendo los regalos
Y ya que estamos hablando de los Silfas, el mismo día de la despedida fue la graduación en UNIBE de la hija menor de PEPE y SONIA, por lo que le deseamos muchos éxitos en su vida profesional.
Nos enteramos, que asaltaron el restaurante El Chef, ubicado en la Gustavo Mejía Ricart. Como todos saben, el negocio es propiedad de ROSA BATLLE, la viuda del inolvidable LUIS AUGUSTO GOMEZ BRISSON, Masque. Tremendo susto , ya que los malhechores, se presentaron al lugar como clientes, luego de comer, apuntaron con una pistola a la cajera y a otro empleado del negocio para que les fuera entregado el efectivo, que era de aproximadamente 23 mil pesos. Johana Gesualdo, empleada, persiguió en un taxi a los ladrones quienes andaban en un motor, pero lograron escapar.
FOTOS del FIGUREo
Juanita Sicard MORTUORIO DOÑA CORINA MARZO 07 013
Juanita Sicard Carlos Gómez
MORTUORIO DOÑA CORINA MARZO 07 024 UDE 034
Adalgisa Núñez y Bartolo Gamundi José Ramón e Ingrid Gómez
fotos mayra 590 fotos mayra 270
Jerónimo Jiménez, José Antonio Hortón, Miguel Acevedo y Vivian Jiménez. A la derecha Ana Aurora Rodríguez y Mireya Calcaño
fotos mayra 273 fotos mayra 196
Ircania Bruno, Junior Calcaño y Amadorsito Pimentel. Mayra Méndez y Miguel Acevedo frente al Hotel de la "Tia" Sabana de la Mar.
DeL ALBUM de FOTOS del RECUERDo
Dos "vigas" enviada por Crucita Estévez ... Veladas en el Colegio Inmaculada Concepción .... Además de Crucita, puedo distinguir a Luz Mireya Jiménez, Rosario Concepción ... búsquense ustedes mismas ....
velada colelgio 1 velada colegio 2
DEL ALBUM DE FOTOS DE DOÑA ROSA DELIA GARCIA GODOY -
Cortesía de su nieto Ariostico Montesano y su esposa Chichi Meléndez.
scan0013
Viernes 3 de septiembre de 1954, Cena Rotaria en el Hotel Montaña. Doña Rosa Delia García Godoy, destacan Julito Lara, detrás el doctor Jiménez María, el doctor GIlberto Concepción, J. Gassó Gassó, Rubén Alvarez Valencia, Porfirio y Porfirito Gómez, entre otros
scan0016
La fiesta 3 de septiembre de 1954. Hotel Montaña Doña Juanita García de Concepción, Peggy Batlle de Batista, doña Rosa Delia García Godoy, Doña Milena Moya de Brache, Don César Brache, doctor Pito Ramos. Detrás Luxenburgo Sicard
scan0005
Patria de Gonell, Lupita Albert, Rosa Delia García Godoy, Chechela Gómez de Núñez, Dr. Ramón Cosme, Dra. Altagracia Coste Vda. Santiago, Ana Grullón de Mieses, Cheíta Fernández de Rodríguez y Marcia Cordero de Batista.
scan0019
Domingo 5 de marzo de 1961, en la casa de la Lomita de Samuelito de Moya, fiesta en honor del Dr. Salvador Caval Cauti. Graciela Gómez de Núñez (Chechela), profesora Antonia Alvarez (Toñita) Profesora Aída Gómez de Moya, Sr. Samuel de Moya, Puro Gómez y Rosa Delia García Godoy.
CAMBIO Y FUERA !!!

2 comentarios:

  1. Mi muy querida Vanesa:

    Un abrazo cariñoso para ti y tu familia, en especial para mi hermano Orlando.

    Quiero expresarte mi admiracion para el trabajo que haces con tanta profesionalidad y cariño, que es lo mas importante de tu Buquicito. Las emociones que despiertan las notas
    y fotografias de antaño, no tiene precio. Gracias nuevamente.

    Que mi Señor te siga concediendo esa capacidad y entrega por muchos años, con
    bendiciones espirituales junto a los tuyos. (Que somos muchos)

    Dios te guarde,

    Enriquillo

    ResponderEliminar
  2. Vanessa,
    Muchisimas gracias por el envio del boletin, muy interesante y ameno.


    Cirilo

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.