EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

22 enero 2008

EL BUQUICITO NO. 207

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

"Cuando se deja de creer en Dios se cree en cualquier cosa" Mario Benedetti

LA ISLA AL DIA

Tal como estaba pronosticado el fin de semana estuvo nublado o lloviendo en toda la isla, aunque eso no evitó que ciento de personas aprovecharan la festividad para viajar a los pueblos y playas, mientras que los más fervientes de la Virgen de la Altagracia se desplazaron hasta la basílica, donde como todos los años se llevaron a cabos una serie de festividades en honor de la virgen... ya desde el viernes el BANCO concierto (2)POPULAR DOMINICANO, en coordinación con el Obispado presentaron el tradicional Concierto Altagraciano, con un selecto elenco de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Julio De Windt. Esta actividad viene siendo presentada gratuitamente desde 1997 y forma parte de la tradición de la fecha y como desde hace once años es todo un éxito... antes del concierto el obispo ofreció un coctel en su residencia, en la foto don Alejandro Grullón con su esposa Melba, monseñor de la Rosa y Carpio y monseñor Peña Rodríguez .... Lo bueno estuvo en la misa, donde estaban el presidente de la República con su esposa Margarita, Miguel Vargas Maldonado -el MVP- y el reformista Aristy Castro -el candidato de los pobres- y se saludaron todos entre sí, que bien !!! .....

Aparte de Higuey los feligreses visitaron otros santuarios ubicados en19 ,20 y 21 enero 2008 051 pueblos y carreteras, cumplieron promesas y asistieron a misas en sus localidades , fuimos testigo del gentío en la hermita de El Puerto, ubicada en la carretera Jarabacoa-La Vega. También en la autopista Duarte, cerca de la Cumbre, donde banderitas multicolores adornaban una imagen de la virgen que estaba repleta de personas. Foto de El Puerto.

Una nueva modalidad de engaño cibernético fue denunciada por los periódicos locales. Se trata del "phishing" que consiste en el desvío de fondos de cuentas bancarias por medio de información solicitada a través del correo electrónico. Los estafadores utilizan el formato, lenguaje, la imagen de entidades bancarias, financieras, con presentaciones casi perfectas y envían mensajes donde solicitan al propietario de cuentas bancarias la confirmación de algunos datos. Puedo afirmar que en mi correo he recibido una de esas solicitudes, pero he tenido la precaución de llamar al banco y borrar inmediatamente el email. El problema es que son muchos los incautos y el incremento ha sido tal, que en las dos primeras semanas de este año ha sobrepasado las estafas del año pasado completo, por lo que sugiero a todos los que lean este boletín, que NO CONTESTEN ningún correo donde soliciten sus datos personales y si pueden hagan la denuncia en el INDOTEL, ya que la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología protege a los ciudadanos de estas acciones ilegales.

Los fanáticos deportivos se están dando banquete!!! así es, los equipos de las Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey tienen en vilo a toda la fanaticada que están cruzando los dedos para que gane su favorito. Como todos recordarán, este año la Serie del Caribe será celebrada en Santiago...si gana El Licey sería tremendo tranque para los aguiluchos tener que ir apoyar a su archie-rival , si ganan las Aguilas no habrá quien aguante a los cibaeños ... mientras tanto el que está feliz es el Chilote Llenas, que fue escogido como nuevo miembro del Salón de la Fama de la Serie del Caribe. Que gane el mejor !!!!

ETCETERA

La Corte de Distrito de Estados Unidos para Puerto Rico rechazó la demanda que interpuso la empresaria Maritza Casiano contra Juan Luis Guerra y su manejadora Amarilis Germán por supuesta violación de un contrato de trabajo verbal. Dicen que la señora Casiano está preparando su apelación, porque ella tiene esperanza de conseguir 9 millones de dólares ... y es fácil !!

Del 3 al 15 de febrero en el Hospital Padre Billini un grupo de cirujanos plásticos norteamericanos realiazará la XVI Jornada de Cirugía Reconstructiva. Eso es totalmente gratis. Si saben de niños o adultos con labio leporino, paladar hendido, quemaduras, queloides, deformaciones, accidentes, etc. que no pierdan esta oportunidad.

El 6 de febrero el maestro José Antonio Molina celebrará 20 años de su debut como director de la Orquesta Sinfónica Nacional y ofrecerá un concierto "Tchaichowsky Corazón y Vida" con la participación del pianista chino Peng Peng Gonz ...

Pena en el Palacio porque falleció a causa de un infarto el chef del presidente Leonel Fernández. También falleció a los 64 años el mítico campeón mundial de ajedrez, Bobby Fischer. Nacido eBobby FIshern Chicago vivía en Islandia, cuya nacionalidad adquirió en 2005. En esa nación logró el título mundial en 1972 en un memorable enfrentamiento con el entonces soviético Boris Spassky. De acuerdo a los que saben del tema y a los resultados en sus respectivas carreras, pueden ser considerados los mejores ajedrecistas de la Historia, el cubano José R. Capablanca, Kasparov y Bobby Fischer (en la foto antes y después)

PINCELADAS CULTURALES

Este lunes 21 la iglesia Católica celebró “La Altagracia” o “Tatita”, protectora del virgendelaaltagraciapueblo dominicano,aunque por confusión, muchas personas piensan que es la Patrona del país. La Virgen de las Mercedes es la Patrona. La devoción y santuario de la Virgen de la Altagracia se encuentra en la Basílica de Salvaleón de Higuey. El cuatro al óleo de Nuestra Señora, empotrado en el altar mayor, tiene 33 centímetros de ancho por 45 de alto y según los expertos es una obra primitiva de la escuela española, pintada a finales del siglo XV o muy al principio del XVI.

La leyenda cuenta que la hija de un señor muy rico le pidió que le trajesen de la capital, un cuadro de Nuestra Señora de la Altagracia. El padre, trató inútilmente de conseguirlo pero nadie había escuchado hablar de ella. Estaba muy apenado y compartió ese sentimiento con unos amigos, entonces un señor de edad avanzada, que estaba de paso, sacó de su alforja un pequeño lienzo y se lo entregó, diciéndole que eso era lo que él buscaba. Era la imagen de la virgen. Al amanecer, el anciano había desaparecido.

La parte histórica prueba que en 1502, ya se daba culto a la Virgen, y que el cuadr00004256-constrain-250x250o fue traído de España por los hermanos Alfonso y Antonio Trejo. Al mudarse a Higuey, llevaron consigo la imagen y más tarde la ofrecieron a la parroquia para que todos pudieran venerarla. En el 1572 se terminó el primer santuario altagraciano y en el 1971 se consagró la actual basílica. La imagen de la Virgen ha sido canonizada dos veces. El 15 de agosto de 1922, en el pontificado de Pío Xl, sobre el Baluarte 27 de Febrero o Puerta del Conde. Y en la visita al país del Papa Juan Pablo II, quien la coronó personalmente el 25 de enero de 1979 con una joya de plata sobredorada, un regalo personal del papa para la virgen. Foto de la Basílica.

SABIAN QUE ...

En 2001 la base de datos de la Junta Central Electoral determinó que una de cada trece mujeres dominicanas- se llama “Altagracia”. Y más de 10,000 hombres que también llevan su nombre.

SABIAN QUE ...

Según la Secretaría de Estado de Turismo, en 1998, unos 800,000 peregrinos -es decir, el equivalente a 10 por ciento de la población del país- pasaban por la Basílica de Higüey cada año.

DE AMIGOS

Lapiz verde puyúuuu ..... EL 23 SEBASTIAN GIL POZO hijo de Guido y Ana, en USA Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 063THEDDY SAILLANT, el 23 las mellizas AMELIA Y PATRICIA Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 095HOEPELMAN ... el 26 en La Vega, otro profesional, el abogado y amigo ARIOSTICO MONTESANO... el 27 ROLFITO BAEZ MENDEZ, y EMILIO ALFONSO VILORIO ALVAREZ , hijo de Aris y María Isabel... Bueno y todos los TAVAREZ cumplen en enero ... el 25 JOSE ALBERTO , excelente oftalmólogo con especialidad en la clínica Barraquel de Madrid... el 27 su hijo JOSE ALBERTO y el 29 LUIS MANUEL , reputado doctor otorrino, hijos de NEGRO TAVAREZ Y NOELIA FERNANDEZ... quienes están muy orgullosos .... Felicidadesss .... A la izquierda José Alberto, a la derecha Luis Manuel.

Los cumplMICHAEL LORAeaños atrasados son de MiCHAEL LORA,Samuel Santana quien los cumplió el dia 15 en Miami. Es el esposo de HAIDY CRUZ DE LILLO y maneja un bloger por internet Leyendo se Aprende... también felicitamos a SAMUEL SANTANA, nieto de los amigos veganos Anny y Enriquillo Ramos.

Un fuerte abrazo a todas las "Taticas" y "Taticos" conocidos. Altagracia Julia Durán, VIctoria Altagracia Sanabia, Altagracita Cornelio, Mencía Altagracia Meléndez Vda. Robiu, José Altagracia Ramírez, etc...

19 ,20 y 21 enero 2008 009Este sábado cumplió años el primo WILLIAM JOHNSON SANCHEZ y por tal motivo en su casa de Jarabacoa 19 ,20 y 21 enero 2008 007prepararon un sancocho que fue disfrutado por quienes se acordaron de la fecha y pasaron a desearle un feliz dia ... A la izquierda el grupo ... William en el centro, su esposa Zayra Morales, rodeado de Blas y Emilia Pezzotti, Yira Tapounet, Yuny Durán (La Beba) Chemo Jiménez, Dante Dotel, doña Aracelis Brugal, Marilin Córdova, César Jiménez, Mirco Morales y esposa, Orlando Sánchez.

19 ,20 y 21 enero 2008 005

19 ,20 y 21 enero 2008 012

A la izquierda Zayra Morales de Johnson con su prima la doctora Yira Tapounet. A la derecha Chemo Jiménez junto a su esposa Denisse Llaverías.

IMGP7979

Ariostico Montesano en unión de su familia. Sus hijos Ariosto y Marcelle. A la derecha su esposa Chichi Meléndez. Lissa, la otra hija de la pareja reside en EUA junto a su esposo Joshua Koen.

La sobrina MAALID JIMENEZ, viajó a Puerto Rico, donde esperará el nacimiento de su bebé, que como todos saben será varón y llevará el nombre de su padre: CRISTIAN.

DEL ALBUM DE FOTOS

13 DE ENERO 2008 003Flia Batista Batlle

Luis Guillermo Sánchez y su hijo. Familia Batista Batlle - sentadas Peguita, doña Peggy y Verónica. Detrás Nino, Mónica y Johnny.

Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 048 Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 060

Papeto Messina - Clara King y Ulises Portes

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.