EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

13 junio 2007

El Buquicito No. 177

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de FUNDACION BRUGAL y SANG DATA RED
LA ISLA AL DIA
Las Primarias de los Reformista pasó sin pena, ni gloria , Amable y Eduardo bailaron pegao, con Toral en el rabito, pero como dije la semana anterior "morocota mató a menudo" , ahora los coloraos tendrán que apretarse los pantalones ya que suena que habrá una alianza entre Eduardo y Danilo, quienes irían en una boleta de uno de los partidos chiquitos que cobran en la Junta y que no sacan votos, recuerden que este es el país de las maravillas .... Ahora Amable dice que no tomará licencia en el desempeño de sus funciones como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, porque el presidente Leonel Fernández, candidato del PLD tampoco lo hizo ... y eh fácil !!!
"Llegaron lleno de patriotismo, enamorados de un puro ideal, y con su sangre noble cubrieron la llama augusta de la libertad ...14 de junio ... hoy celebramos el 48 aniversario de la fundación del 1J4, y en el Palacio Nacional rindieron un homenaje póstumo a la memoria de los héroes y mártires , que desde el exilio entraron al territorio dominicano con la firme decisión terminar con la dictadura Trujillista. Recibieron pergaminos de reconocimiento madres y familiares de estos jóvenes que eran la flor y nata de la juventud dominicana de la época... Ligia de Peña, Modesta Fuentes, Yolanda Guzmán, Angela Ricart, Andina y Agripina Olivier, Clara Josefina Santiago, Luisa Guillermina Iriarte y María Mercedes Rodríguez. Además, post-morten, recibieron homenajes doña Conina Mainardi, Josefa Pou, Guillermina Puig y Josefina Flores. Igualmentge, por la Fundación 30 de Mayo fueron distinguidas con pergaminos Cristina Díaz, María Leonor González e Hilda Tactuk.
DOÑA CONINA MAINARDI era la madre de los doctores LUIS, LEO Y JORGE CUELLO, doña ANGELA RICART era la madre de TONY MOTA, HILDA TACTUK es la madre de ELIZABETH DE LA MAZA ... por su parte CRISTINITA DIAZ, es la Presidenta de la Fundación Manolo Taváres... que bien !!!!
ETCETERA
Hace dos años fue subastada y vendida por 75,000 euros, la mecedora que durante el gobierno del Consejo de Estado, le fuera regalada al Presidente Kennedy. El mueble es de caoba centenaria y en el espaldar, tiene el escudo norteamericano y el dominicano, tallados por el Maestro Palacios, un artesano de orígen español que era el mejor entonces. Kennedy sufría de dolores de espalda y las mecedoras eran el tipo de asiento que más le acomodaba. Esa fué la razón del regalo. Cuando nuestro embajador le hizo entrega del mismo, Kennedy le dijo: -"Gracias dobles, Señor Embajador, ¡porque éste es un regalo que me llega al corazón...y a la espalda!"-
“Yo creo que él debería ser sometido al departamento que protege la mujer, porque un hombre nunca debe agredir, eso es lo peor que a una le pasaría en la vida”, así se expresó la cantante boricua SOPHY al referirse a FAUSTO REY, quien se vió sometido a un ecándalo por agresión contra Delia Abreu, uno de las organizadoras del concierto “Encuentro” presentado el dos de junio en el Hotel Jaragua, constituyó un verdadero abuso.... a eso se llama terminar como la fiesta de los monos ...
INVITACIÓN
Será puesto en circulación la segunda edición corregida y aumentada del libro Movimiento 14 de Junio: historia y documentos, del escritor Tony Raful. Esta obra abarca desde los episodios históricos de la gesta de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en junio de 1959, expediciones armadas de lucha contra la dictadura de Trujillo, hasta la tragedia de la muerte del doctor Manuel Tavárez Justo en Las Manaclas, en diciembre de 1963, luchando por el retorno a la constitucionalidad violentada por el Golpe de Estado del 25 de septiembre de1963.
El acto de puesta en circulación será efectuado este jueves 14 de junio a las siete y treinta de la noche, en la Academia Dominicana de la Historia, en la calle Mercedes No. 204, zona colonial... en uno de los capítulos aparece el testimonio de mi esposo ORLANDO SANCHEZ DIAZ.
DE AMIGOS
Celebramos los cumpleaños de ZAWRA ALFONSO, eso fue el día 5 , la felicitación es atrasada .... el 19 los cumple JAIME CAMARENA ...
Buen viaje para SANDRA SILFA Y SU CUÑADA SONIA (LA DE PEPE) quienes viajaron a Orlando donde estarán por unos días disfrutando de esa ciudad ... tambien viajó a Virginia, LARISSA MESSINA y sus hijos MICHAEL Y DANIEL GUERRERO, allí se van a reunir con su padre MIKI, quien es entrenador de grandes ligas .... otra que anda por Europa es AURIA ESTELA DE MOYA Y SU ESPOSO PABLITICO DE LOS SANTOS .... por otro lado SANDRA MESSINA Y XIOMARA TARRAZO están preparando su maleta para también cruzar a Miami donde pasarán sus vacaciones ....
OLGA Y VICTORIA CANTO, están en SAN DIEGO, donde volaron luego de haber asistido a la graduación de su sobrina en CHICAGO.... ahora están de vacaciones en casa de su hermanos VICTOR y ANA ROSA ... y FERNANDO ARTURO HERNANDO envía saludos desde Göteborg, Suedia, donde se encuentra en uncongreso medico y Asesor por Dinamarca y Noruega ... que vitrina !!!!
Mientras que ANTONIO CANAAN, vino de sorpresa a ver a su hijo JOVINO, justo unos días antes de MARGARITA DE CAMPS, quien anduvo por los Nueva Yores en el bautizo de su nieta Bella... y desde Marsella regreso VICTOR IVAN CUELLO GONZALEZ, uno de los mellizos del Dr. Cuello y su esposa Carmen. Los "mello" son médicos y estuvieron en Francia por 4 años donde ambos hicieron especialidades. Muy pronto estarán laborando en la Clínica Corazones Unidos.
Se encuentra gravemente enferma en cuidados intensivos, mi cuñada ROSARIO SANCHEZ DIAZ, quien la semana pasada sufrió un infarto... Rosario es una persona apreciada y querida por todos, por su solidaridad, sencillez y amabilidad. Por la clínica han pasado ciento de veganos interesados en saber sobre su salud . Hay que orar por ella ....
Otra que está enfermita es AILSA VIÑAS, a quien la atacó el virus que anda y la tiene "apretada del pecho" ... mientras que KELMER MESSINA, se intoxicó con un alimento y estuvo ingresado en una clínica de esta capital.
Este lunes fue oficiada en la Iglesia San Judas Tadeo, una misa por el alma de BARTOLITO GAMUNDI, quien ya cumplió un mes de su partida al encuentro del Señor. La iglesia estuvo muy concurrida de amigos y allegados a la familia. Bartolito falleció en España, donde fue enterrado.
Falleció en NY el señor MARIO HUMBERTO AYBAR - BUYUN- quien sufrió un ataque cardíaco mientras manejaba rumbo al hospital. Su esposa Maureen e hija avisarán de la fecha de su misa.
En este número estoy compartiendo fotos de grupos que se han reunido en estos últimos cuatro años, alguno gracias a que se contactaron de nuevo a través de El Buquicito.

Reunión con Leo Felix .... la otra fue donde Agustinita Fiallo del CIC

La reunión de los Viejevos, eso fue en La Vega Reunión en casa de Guillermo Tabar, en Santiago

Reunión del Colegio Agustiniano

CAMBIO Y FUERA !!!
_______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.