EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

16 abril 2021

EL BUQUICITO NO. 813: DE JACK VENENO, VELOZ MAGGIOLO Y DUQUE DE EDIMBURGO

Abril 2021

LA ISLA AL DIA

CLEREN, MONDAY Y KAPICUA

Ya van 53 muertos por intoxicación etílica, porque la gente no termina de entender que "gozar barato, sale caro" y se han dejado llevar por bebidas adulteradas, entre las que se encuentran Monday’s”  comercializada en vasos plásticos en forma de frozen con sabores de frutas , es decir casi como un "frio-frio". 
 
También  la "Kapicua" en cuya etiqueta aparece la foto de un dominó , el "whisky" Petter Allen y ni hablar  del cleren puro,  triculí, pitrinchi o tapa floja  bebida  de fabricación ilegal originaria de Haití, cuyo proces de destilación es similar al ron, pero sin refinar y al que añaden hasta tripas de aves en putrefacción ... wuacala !! 

ACLARANDO DUDAS SOBRE  POLVO  VOLCAN y DEL SAHARA

Señores siempre lo he dicho, no todo lo que sale en las redes se comparte , especialmente  noticias alarmantes, ahora sobre un boletín de alerta sobre altas concentraciones de dióxido de azufre provocado por el volcán La Soufriere, en las islas San Vicente y Granadina  Antillas Menores.

El boletín que circula es de la empresa de seguros Sura, con sede en Colombia, y basado en el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) de ese país suramericano.

De acuerdo al metereólogo Jean Suriel , no se prevé la influencia significativa de SO2 en nuestro país: las partículas de dióxido de azufre que entrarán en la región estarán localizadas en las capas altas de la atmósfera (entre 5 y 10 kilómetros de altura), lo cual no representaría peligro ya las partículas del SOE pasarán como un componente más de los riesgos ambientales, como la contaminación ambiental por químicos y emisiones del transporte, actividad industrial y generación eléctrica.

Y sí, en los próximos días tendremos la entrada de polvo del Sahara: no es para alarmarnos, es para que sigamos utilizando las mascarillas y conversemos con nuestra familia sobre la temporada de polvo sahariano que está a punto de comenzar.

COOPEREN CON LA FUNDACIÓN CORAZONES UNIDOS Y SE GANA UNA                      JEEPETA PORSHE MACAN Y MAS DE $1,500 EN OFERTAS

Pueden comprar en línea o directamente en Corazones Unidos.  ... IR AL ENLACE Y COMPRAR ..

A LO JLO


El último episodio de la relación de Alex Rodríguez y Jennifer López se acaba de escribir: La pareja anunció su separación.

Lo que no sabemos es si ya terminó la filmación de la película que la Diva estaba realizando en Rio San Juan, donde según algunas de las escenas publicadas sí contrajo matrimonio ... pero con el actor.


clip_image001[6]

El importe de ambas contribuciones es de unos RD$6.5 millones

 La Fundación Popular y la alianza empresarial Sanar una Nación contribuyeron con miles mascarillas y medicamentos al Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, por un monto total aproximado de RD$6.5 millones.

Desde la izq. Franka Valois,
Jorge A. Jiménez
Elías Dinzey y Gloria Selman
La Fundación Popular entregó 10,000 mascarillas KN95, valoradas en RD$460,200, para asegurar la protección del personal médico e intrahospitalario frente a la COVID-19.

Este aporte se circunscribe dentro del Programa Hospital Modelo para la Reducción de la Mortalidad Materna Neonatal, que se implementa en este centro de salud desde hace cinco años, con el apoyo de la Fundación Popular y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Asimismo, la contribución es parte del compromiso del Grupo Popular con los hospitales del país para frenar los efectos de la pandemia.... CONTINUAR LEYENDO ...

clip_image001[6]

EL HIJO DE DOÑA TATICA

Se fue Jack Veneno y para cumplir su  deseo  parte de sus cenizas fueron  esparcida

en el mar frente al Parque Eugenio de Hostos, donde libró sus principales batallas en los decenios del 70 y 80.  Y es que el “Eugenio” era su casa y la convertía en un imaginario campo de batallas cada domingo, donde miles de fanáticos de los sectores populares se daban cita a apoyar al “Ídolo de Multitudes”, pero “El Hijo de Doña Tatica”, no pudo ganar la batalla al cáncer de pancreas que se lo llevó a los 78 años.  

“Jack Veneno es el héroe indiscutible de varias generaciones de nuestro país, considerado como el primer superhéroe dominicano  su voz  sintonizaba con los  que esperaban cada fin de semana para verlo en la TV derrotando a ‘villanos’ traídos por Relámpago Hernández”.  “Si el pueblo quiere lucha, que luche Jack Veneno”.

Fue   un mercadólogo natural que disparó la popularidad y ventas de   productos como el famoso "Forty Mart" (un brazo de poder en cada cucharada" y cuya capa llevaba los tres colores de la bandera:  lucho en grandes  combates con “Rick Flair”, “Puño de Hierro”, “El Monge Loco y “Relámpago Hernández”, “El Genio del Mal”,  dando brincos entre alambres de púas o el cuadrilátero rodeado de fuego, a los peores “marrulleros” locales e internacionales  y obteniendo varios titulos mundiales.

DE DONDE VINO SU NOMBRE

Rafael Ant. Sánchez tomó su nombre del personaje de una novela de vaqueros , “El Relámpago de Jack”,  y con este seudónimo selló su vida -junto a una máscara que cubría su rostro- para esconder de los ojos de su mamá, doña Tatica, que al principio odiaba la actividad.     Con el paso del tiempo, pasó a ser “Jack” y  se quitó la máscara para encarnar el gran “héroe nacional” en las mentes de sus fans.

LA VIDA NO TIENE NOMBRE :  MARCIO VELOZ MAGGIOLO

Nuestro país no sólo ha perdido a su escritor mayor, sino a una figura fundamental de la historia y la cultura latinoamericana.  Marcio Veloz Maggiolo.   Sus sabios y profundos artículos   se mantendrán siempre como modelo de calidad literaria y pensamiento vertical.

Narrador, poeta, ensayista, crítico literario, arqueólogo y antropólogo,  licenciado en Filosofía y Letras  de la UASD,  realizó su doctorado en Historia de América en la Universidad de Madrid e hizo estudios superiores de periodismo en Quito, Ecuador.      A lo largo de su trayectoria profesional ocupó distintos locales y diplomáticos y le fueron otorgados  múltiples galardones.  

La obra "La vida no tiene nombre"  ha sido uno de sus libros más vendido, cuyo argumento trata  sobre la valentía de un hombre despreciado por su descendencia durante la primera invasión norteamericana en RD (1916).  Ram VIeth   es hijo de una sirvienta haitiana de nombre Simian, la cual es victima de los desprecios y violaciones de su cruel amo, el cual también es el padre de Ramn.

 Al momento de su muerte, estaba a punto de publicar , su novela  “Janumán”, sobre la simpática historia de un león que comía batatas y de un mono llamado Janumán.  Parte de su obra narrativa y ensayística ha sido traducida a varios idiomas, tales como El buen Ladrón, Creonte y Seis Relatos, Los ängeles de hueso, etc..   

FELIPE DE EDIMBURGO:  Así que sólo soy una maldita ameba aquí”,

Confieso que Felipe de Edimburgo nunca me fue simpático, pero luego de su fallecimiento , que han salido tantas historia sobre su vida, he cambiado un poco de parecer.  

Nacido bajo el nombre de Philip Schleswig Holstein Sondenburg Glucksbert, príncipe de Grecia, fue Nieto y sobrino de reyes, hijo de príncipes griegos, primos dinamarqueses  y casó con Isabel II, su prima lejana y reina de Gran Bretaña.

Para casarse tuvo que abandonar sus títulos reales daneses y griegos, converatirse en ciudadano británico y adoptar el apellido Mountbatten,  de sus abuelos maternos y  recibió el titulo de Duque de Edimburgo, conde de Merioneth y Baron Greenwich.

Deploró no poder transmitir su apellido a sus hijos. "Así que sólo soy una maldita ameba aquí".  Hoy  los hijos de la princesa Ana, Eduardo y de Harry llevan el apellido Mountbatten Windsor.

Un militar buen mozo y pobre, que llegó por primera vez al palacio de Balmoral, con tres juegos de ropa.  El smoking se lo prestaron para asistir a la comida en la residencia de verano de los Windsor.  

Una vida al servicio de Su Majestad , no fue un ejercicio de fácil adaptación para Felipe, cuatro pasos atrás de la soberana, a quien debía llamar "Mam (señora) aunque en la intimidad la llamaba “Cabbage” (Repollo).

También fue conocido por sus desplantes, imprudencias, supuestas infidelidades, numerosas meteduras de pata  y comentarios ofensivos y tuvo que adaptarse  para cumplir su mayor obligación:  servir a la reina, su mujer y a la monarquía.  "Constitucionalmente yo no existo" es otra de sus frases célebres.  

Amante de las carreras de enganche, del arte y escribir sobre aves, medio ambiente y otros temas, pintaba al óleo.  Coleccionaba caricaturas.   Su pasión secreta fue el estudio de los OVNI, ligado a su faceta de piloto.  Según una biografía escrita por Philip Eade, el Príncipe  habría ordenado a Sir Peter Horsley acudir a una casa en Londres  para encontrarse con un supuesto humanoide extraterrestre y en distintas ocasiones, varios contactados fueron invitados al Palacio de Buckingham para que narrasen su experiencia y valorar si sus testimonios eran veraces o no.

Según cálculos recientes, el Príncipe Felipe hizo un promedio  de ocho discursos oficiales por mes durante los últimos 58 años, estamos hablando de aproximadamente 5.000 discursos durante toda su vida.

clip_image001[6]

de amigos CUMPLEAÑOS  

13- CARMEN LUCIA MOREL, ANGELITA DURAN (ITA) , PAMELA MESSINA RODRIGUEZ Y GRISEL TERUEL DE CAAMAÑO
14- MI QUERIDA "CHICHARRA" AMERIQUIN PERDOMO, CHRISTIAN BAYONET BRETON, 
16- GUSTAVO ALEMANY -TAVI- , ROSALIA GOMEZ DE CARO
17 - MARI PILI MESSINA RODRIGUEZ , LESTER SILFA, SAMUEL ENCARNACION, STELLA ESPINAL Y FRANK ISAAC, 
18 -MARITZA MORETA, RAMON ELIAS  RAMIREZ,  DENEB RAMOS FELIZ,

19  -  EN NEW JERSEY JORGE JORGE ARTICULISTA DE EL BUQUICITO,  YSA SANCHEZ DE SICARD, GABRIELITA GUZMANJOSELLIN CRUZ, EVELYN COSME,  ALBERTO MARICHAL, HIPOLITO CORDERO,

20 - RICARDO CABRAL, ROBERTO CANAAN, CELESTE CORDERO,NANCY UREÑA DE MESSINA, SONIA RODRIGUEZ, ENRIQUE AMOROS, CRISTOBAL JOSE GOMEZ CONTIN, LEIRA RAMOS,  LILIAN MEJIA, ANGELITA MARMOL DE MEDINA Y NORA GUZMAN

CELEBRACIONES....

El pasado 11 de abril estuvo celebrando su cumpleaños mi esposo Orlando Antonio Sánchez Díaz.  Debido a la pandemia, le preparamos un rico almuerzo en casa de nuestra hija Amelia María, donde estuvieron presentes unas cuantas sobrinas y su hermano Ludovino.  Allí lo pasamos muy bien 

El cumpleañero disfrutando
de un sabroso desayuno
Orlando en casa de Amelia
Las sobrinas, Isabella, Paulina, Karina y
Melania, sus hijas Ariadna y Amelia
Aquí estamos Ariadna, Amelia, Orlano y yo




Otras que cumplieron años fueron CARMEN LUCIA MOREL SANCHEZ y AMERIQUÍN PERDOMO.  La primera se encuentra por los Nueva Yores y la segunda por las hermosas playas de Baní, donde próximamente tendrá su residencia.



El doctor Erwin García Alterio junto a su esposa Gianna Sánchez celebrando en casita us 60 abriles.

El amigo Pedro Julio Díaz Ballester, también cumple en este mes, aqui figureando con dos grandes artistas:  José Luis Rodríguez -El Puma- y Andrés García

clip_image001[6]
GALERIA DEL FIGUREO
Los esposos Lisa Montisano-Koen y su
esposo Joshua quienes cumpieron un
nuevo aniversario de bodas en NJ



Carlos Espino, Sandra Silfa y Orlando
Sánchez Díaz

Belkis Grisanty de Morales
celebrando el día del Arte

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

Emely Messina y Marcelo           Angelys Mateo Miss  Teenager      El Dr. José Plácido Montero
           Victoria                              y Ednita Nazario en PR                  y su inseparable Cuchita

Orlando Sánchez junto a Hipólito Mejía      -          En la Universidad 

CAMBIO Y FUERA !!
clip_image001[6]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.