EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

17 abril 2009

EL BUQUICITO NO. 270

clip_image001

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO , LA IBERICA y TERUEL % CO.

"Cuál es el día más bello? ... HOY!!! " Teresa de Calcuta

Fundacion Brugal FUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Damos la bienvenida a un nuevo anunciante: TERUEL & CO., S.A. , ubicados en la Ave. J. F. Kennedy, Km. 6, Santo Domingo, DN. Tel.: 809-542-4222, Fax: 809-567-1733, e-mail: teruel.agri@codetel.net.do , representantes exclusivos de la motocicleta X 100 -CALIDAD PROBADA!! - Gracias al amigo DIEGO TERUEL ESPINAL por apoyar EL BUQUICITO . Nuestra meta es seguir mejorando la calidad de este Boletín.

La semana ha pasado rápidamente con los temas de la Reforma a la constitución, el aborto, la Cumbre de las Américas, la visita de Hillary Clinton y ahora los denunciados casos de rabias y de corrupción por parte del Director del PRA.

Los debates en la Asamblea Nacional están divididos, los que están a favor del aborto terapéutico, los que están en contra y los divididos, pero todos quieren hablar y exponer su criterio lo que resulta bastante largo, sobretodo para los televidentes. Por su parte las iglesias están todas en contra, ya la Pastoral Juvenil y grupos de la iglesia Católica montarán una vigilia frente al Congreso Nacional dentro de la campaña que han denominado "A favor de la vida" , algunos juristas como Artagnán Pérez entiende que en la Constitución como tal, no se debe referir de un modo específico al aborto, "ni para prohibirlo,ni para permitirlo", sino limitarse a la protección de la vida del ser humano, mientras que José Lorenzo Fermín entiende que en el texto de debe incluir una previsión para que se interrumpa el embarazo cuando esté en peligro la vida de la madre. La reforma establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte. La ciudadanía está a la espera de los resultados.

El presidente Leonel Fernández regresó de la Cumbre de las Américas con la noticia de que Obama aumentará la cooperación en el combate del narcotráfico y el problema de las deportaciones. Mientras que por su parte Hillary Clinton propone la creación de empresas gemelas entre Haití y RD y que le demos "una mano" a nuestros vecinos , sugiriendo también que los incluyamos en los paquetes turísticos, a lo que muchos han opinado que si le damos la mano, nos van a coger hasta los pies ... y lo peor es que antes algunos organismos internacionales somos los "malos de la película" ...

Salud Pública reveló que ya son cuatro los caso de rabia en humanos por mordidas de gatos y perros, por lo que las autoridades ordenaron abrir 20 puestos de vacunación antirrábica y empezaron a vacunar perros y gatos , aunque a decir de algunos reporteros también las autoridades están procediendo al envenenamiento de los perros realengos que andan en las calles de la ciudad, específicamente en Santo Domingo y San Cristóbal, lugares donde es que se han detectado la mayoría de los casos. De los afectados por la enfermedad Salud Pública informó que se encuentran en coma inducido para facilitar los análisis y estudios a que son sometidos, que debido a su gravedad están aplicándoles un tratamiento poco conocido en el país llamado Protocolo de Millywakee, puesto en práctica en Colombia y Brasil por un médico estadounidense de apellido Wilcobi, de Wisconsin. Así que los propietarios de animales que no han sido vacunados pueden acercarse a los puestos de la Secretaría.

El último programa de Nuria Piera calentó al director del PRA, Marcos Lara Lorenzo, a quien acusó de alegado nepotismo y corrupción. La rubia de la TV dominicana señaló que en Programa de Reducción de Apagones hay nombrados 60 familiares y allegados del director, asignación de vehículos y guardaespaldas para su esposa y el desvio de fondos para proyector religiosos y político, de la iglesia Los Escogidos de DIos, de la cual es el pastor. Entre los familiares se encuentran el cuñado, suegro, sobrinos y hasta la ex esposa de Lara Lorenzo, con un sueldo de 45 mil como encargada de Prensa de la Institución. También tiene nombrado a más de 30 miembros de su iglesia, la cual fue fundada a finales del 2007. Supuestamente Lara desvió recurso del PRA para un proyecto político bautizado como Movimiento Cristiano Renovador, ubicado en la 27 de Febrero. El funcionario expresó que esas acusaciones son falsas, pero mientras tanto el Director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa pidió a la periodista que le envíe el reportaje, para analizar las informaciones y decidir si corresponde una investigación y mientras tanto el funcionario fue suspendido, sin disfrute de sueldo, junto con otras personas de la Institución. Todos recuerdan el anterior reportaje de Nuria sobre la gestión del director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Franklin Beltré Cabral, quien luego del programa fue destituído de su cargo, sin que el presidente le haya asignado nuevas funciones.

clip_image001[6]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

El arqueólogo más importante de Egipto presentó 22 monedas, 10 momias, una cabeza de alabastro y el fragmento de una máscara con barbilla hendida como evidencias de que el descubrimiento de la tumba perdida de Marco Antonio y Cleopatra está cercano. ``será una de los descubrimientos más importantes del siglo XXI, debido al amor de Cleopatra y de Marco Antonio y a raíz de la triste historia de sus muertes'', afirmó Zahi Hawass, director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Pero lo importante de esta declaración está en el hecho de que la jefa de la expedición es la doctora dominicana Kathleen Martínez, Ministro Consejera de nuestra embajada en Egipto y ha excavado el lugar durante tres años, dijo que eligió el templo tras estudiar durante 12 años la vida de Cleopatra, ella encontró en los predios monedas con el nombre y rostro de Cleopatra y un fragmento de la máscara que habría pertenecido a Marcos Antonio. "Creo que era el templo de Taposisir Magna, el más sagrado de esa época" dijo feliz Martínez, en una rueda de prensa en la Cancillería, donde explicó también que en la próxima semana se continuarán las excavaciones y la búsqueda de las posibles tumbas, lo que colocaría la República Dominicana dentro de las expectativas de tan importante hallazgo.

Olé !!! Kalil Haché exhibirá nuestra bandera en el inicio del famoso desfile de carruajes de Sevilla que dará apertura a la Gran Feria que lleva 162 años de establecida , que este año estará dedicada a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández. El coronel Haché portará nuestra insignia nacional montado en un caballo de raza pura elegido en el Real Club de Enganches de Andalalucía, que preside el Rey de España. Una amplia delegación asistirá a estos actos que serán celebrados del 21 al 28 de este mes en la capital andaluza. Igualmente dedicrán a la Primera Dama varios homenajes y distinciones durante su visita.


El Banco Popular repara plantel escolar en Santiago

El personal del Cibao Central del Banco Popular Dominicano realizó una jornada de reparación, pintura y limpieza de la escuela básica “Las Mercedes” en el DSC_0121populoso sector de ese mismo nombre en la ciudad de Santiago, con la colaboración de los profesores, padres y alumnos, líderes comunitarios y representantes de la Secretaría de Estado de Educación del distrito al que corresponde el plantel.

La labor realizada forma parte del Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER), una acción de apoyo de la institución financiera a diversos centros educativos nacionales, especialmente de comunidades rurales, que procura mejorar las condiciones físicas de los planteles educativos públicos, así como dotarlos de herramientas didácticas fundamentales para el mejor desenvolvimiento de la docencia en sectores de escasos recursos económicos de todo el país.

Los educadores y padres de alumnos destacaron la solidaridad de los empleados del Banco Popular DSC_0303Dominicano, que les permite asegurar la optimización de sus labores y el desempeño escolar de sus hijos e hijas.

Durante la jornada de reparación, la instalación fue dotada también de un área infantil compuesta de bancos, columpios y tablas de juegos pintados de alegres colores para propiciar la sana recreación y el esparcimiento de los estudiantes.

Tradicionalmente, el Popular ha desarrollado una serie de programas e iniciativas de apoyo a la comunidad, mediante el respaldo a proyectos educativos y culturales, asumiendo de esta forma el compromiso ante la sociedad e identificándose como una institución interesada en respaldar la labor educativa como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial.

Con la reparación y adecuación de este centro educativo público el Banco Popular alcanza 18 planteles restaurados en los últimos dos años, beneficiando con ello a más de 7,000 alumnos en distintos puntos de la geografía nacional.

En las fotos los chicos del Banco en plena faena. A la derecha Francisco Concepción -Fico- y Ricardo de la Rocha haciendo entrega formal del plantel a la señora Francisca Bautista directora del plantel, acompañada de profesoras y personal del Banco Popular. (Fotos cortesía del BPD)


Tal como invitamos por este medio, para que asistieran a la Cueva de Santa Ana, en el antiguo zoológico de la ave.Bolívar, el pasado miércoles se oficializó una nueva institución privada que se dedicará a luchar por la protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

Se trata de La Alianza Ciudadana en la Defensa del Medio Ambiente, que aglutina a artistas, profesionales y a otros sectores sociales preocupados por el deterioro de los recursos naturales

La entidad se propone construir un instrumento permanente de protección del patrimonio ecológico a nivel comunitario, sirviendo de enlace entre los organismos públicos, privados y sociales llamados a velar por la conservación del ecosistema.

El coordinador general de la Alianza, el periodista Ramón E. Colombo, sostuvo que la defensa de los recursos naturales no debe ser exclusiva del Gobierno, sino de todos los sectores de la sociedad preocupados por las agresiones a que es sometida la naturaleza.

“Sólo se puede salvar el medio ambiente a través de una ciudadanía consciente, empoderada de sus responsabilidades”, sostuvo Colombo.

Los interesados en participar como VOLUNTARIOS en esta Alianza pueden llamar al teléfono o escribir al email que aparecen más abajo. Apoyemos esta causa!!

Teléfono Verde: 809-533-5517 (Provisional)

alianzambiente@gmail.com


En el Ayuntamiento de Puerto Plata se llevó a cabo un lucido acto de reconocimiento a doce profesionales de la medicina, a quienes se les hizo entrega de pergaminos por los servicios prestados en la provincia. Los doctores reconocidos fueron . Dr. Otto Bournigal Núñez (póstumo), Dr. Carlos Geoge Burroughs, Dr. Gabriel Imbert Pimentel , Dr- Jesus Almanzar Navarro, Dr. Alfonso Pérez Cid (póstumo), Dr. Manuel Vicente Polaco Billini, Dr. Ramón Vicente Morrobel Matías, Dra. Lidia Kury Musa, Dra. Linda Altagracia Pelegrin , Dra. Ana Corita Pelegrin . Dr. Neully Huerta y Dr. Renato Romero Del Valle. En las fotos parte de la actividad

15 9 11

clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

La Cumbre de las Américas ha traído de todo un poco, análisis, desconcierto, mansos con cimarrones, camaradería y los consabidos chistes populares. De acuerdo a varias publicaciones la Cumbre fue muy desorganizada y las actividades caóticas, terminando con una declaración sin precedentes, ya que solamente fue firmada por uno de los participantes: el anfitrión, quien aclaró que lo hizo por encargo de los demás asistentes (33) , aunque algunos de los presidentes no ratificaron la llamada Declaración de Compromisos ... Pero al concluir la cumbre, la declaración seguía siendo un documento fuera del alcance del público. Fue notoria la ausencia del presidente Obama en la última "foto oficial" del evento y los chistes sobre el abrazo de Lula Da Silva a nuestro querido Presidente, ya que por la cara y posición de ambos, todos pretenden adivinar cuál era el tema de la conversación... o si Obama leerá o no El Libro "Las Venas Abiertas de América Latina" , escrito por Galeano en los años 70 y que le fuera obsequiado por Hugo Chávez.

/data/recursos/fotos/camaraderiacumbreverreiters8_612_405.jpg

o Venezuela's president, Hugo Chavez, gave President Obama a copy of ''The Open Veins of Latin America: Five Centuries of the Pillage of a Continent,'' a book by Eduardo Galeano about US and European economic and political interference in the region.

Debido al regalo, el libro se ha convertido de la noche a la mañana en bestseller, el mismo relata la historia de América en forma cronológica y a través de relatos cortos, da cuenta de los abusos que cometieron los colonizadores europeos contra los pueblos originarios y del saqueo al que fueron sometidos los territorios que hoy conforman Latinoamérica y el Caribe.

Fuentes de la Casa Blanca calificaron el libro como una obra académica que representa "la base de la teoría de la dependencia de América Latina" con el vecino del norte.

CLAUSURALa falta de organización se vio incluso en el momento de la foto de despedida de los 34 jefes de Estado. Cuando algunos empezaban a alinearse frente a las cámaras, otros conversaban alejados de las gradas; algunos no se presentaban y unos cuantos más, entre ellos el presidente boliviano Evo Morales, se marchaban de la isla.

clip_image001[6]

scan0027 LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería

Sabían que ...

La miel es el único alimento que no se pudre, esto es debido a la gran concentración de azúcar que contiene. Dicha concentración mata al 99.9% de las bacterias vía plasmolisis un fenómeno osmótico por el cual el agua que está dentro de la célula bacterial es extraída “secando” la bacteria-. Tan eficiente es este proceso que los tarros de miel encontrados en tumbas Egipcias de 4000 años de antigüedad resultaron ser perfectamente comestibles. Con una pequeña muestra de miel se puede detectar el lugar exacto del mundo donde fue producida y hasta el año.

El primero en darse cuenta de la curiosidad matemática que habita en un panal fue el matemático Griego Papus de Alejandría. Un día como cualquier otro Papus iba caminando y comenzó a pensar en las abejas. Su pensamiento era simple: Por qué guardan la miel en celdillas hexagonales si sería mucho más simple hacerlo en cuadrados. Reflexionando sobre el tema se dio cuenta que al hacerlo de esta manera lograban, eficientemente, aprovechar el espacio al máximo. Geométricamente esto se considera un problema de isoperimetro -de igual perímetro-. Tras una serie de cálculos Papus logró demostrar que, entre los polígonos regulares que poseen el mismo perímetro, se logra encerrar más área en aquellos con mayor número de lados. Entonces, al construir las celdas de forma hexagonal, con la misma cantidad de cera logran conseguir una mayor cantidad superficie para almacenar su miel que si lo hicieran con formas más simples como cuadrados.

Sabían que ...

Los antiguos germanos, eran ávidos devoradores de la llamada hidromiel que consiste en vino normal y corriente mezclado con miel. Según los germanos, los propios dioses, con Odín a la cabeza, ingerían este brebaje.

En Babilonia, una costumbre impuesta durante cuatro mil años obligaba al padre de la novia a ofrecer de beber a su yerno toda la hidromiel que pudiera, durante el mes siguiente al matrimonio, con el fin de hacerlo fértil y prolífico. Como el calendario babilónico estaba basado es ciclos lunares, a este periodo se le llamo el mes de la miel, de ahí pasó a nuestros días la expresión ¡luna de miel!

clip_image001[6]

X_1000_logo

TERUEL & CO. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

PINCELADAS CULTURALES

La Vega Histórica

Jovino Espínola nació en La Vega en 1892 y dedicó su vida a la investigación sobre su ciudad natal. Su obra está dispersa en artículos que hablan sobra costumbres, anécdotas y vida social de su época, los cuales fueron publicados por más de cuatro décadas en periódicos y revistas. Su obra fue publicada por primera vez en forma de libro, en el 2005, durante la Feria Internacional deL Libro.

"La Vega Histórica" es el titulo del libro, del cual resumimos el siguiente artículo, publicado el 2 de marzo del 1956.

La Televisión

"De las últimas maravillas científicas que grandemente están llamando la atención al mundo en nuestros días, una de ellas es la televisión. A decir verdad, la televisión ocupará en los hogares puestos primordiales, porque de esta manera las familias tendrán en su intimidad su pequeño teatro, por medio de esa nueva conquista de la ciencia; pocas veces tendrán que moverse de sus casas en busca de espectáculos recreativos halagadores a la vista, y al oído, por ser la audición de bastante perfección. Pero en cuanto a la radiación, se presenta el gran inconveniente que no se ha podido vencer del todo, debido a que, al ser esparcidas las ondas luminosas en línea recta, se tropieza con grandes inconvenientes, como es la redondez de la tierra o bien las elevadas montañas que le son de grandes obstáculos para que lleguen las imágenes hasta los receptores y de ellos a nuestra vista.

Archivo:Braun HF 1.jpgEl día primero de agosto del 1951, siendo las dos y veinticinco minutos de la tarde, anunció la radio de La Voz Dominicana la inauguración de la televisión en la capital de esta República. A La Vega, que en nada es la última, llegó esta novedad el día 7 de julio del 1952. Fue instalado un receptor RCA Victor en el en el palacio del Partido Dominicano y se vio un programa de Atlanta, USA. que se televisaba. El segundo receptor fue un General Electric instalado por don Danilo de Moya, en el establecimiento Caribbean Motor Co. y DON DIEGO TERUEL, trajo el tercero y lo instaló el 30 de octubre de 1952 en lo alto del Club Centro Recreativo Vegano.

Para el momento en que escribo esta reseña histórica, debo anotar y decir que estos receptores no están al alcance de la popularidad, por ser sus precios muy exorbitantes, sin embargo, las diligentes agencias distribuidoras están colocando entre las gentes pudientes de la ciudad y del campo varios de estos aparatos, ofreciéndoles condiciones de pagos sumamente cómodas, llevando a cabo como propaganda exhibiciones demostrativas de los mismos, en los cuales a veces se captan buenas escenas, pero esto no es siempre satisfactorio, pues debido a las imperfecciones que se presentan en la aparición de imágenes, es mucho los que dejan desear..."

clip_image001[6]

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Bueno, los saluditos se expanden ... en la foto la dominicana DORIS MIRANDA MARTINEZ, nos lo envía desde ALLÍ mismo ... ESLOVAQUIA o ESLOVACA,

El_Danubio_desde_Eslovaquia_(WinCE)un pequeño país en el corazón de Europa Central . Limita al noroeste con la República Checa, al norte con Polonia, al este con Ucrania al sur con Hungría y al suroeste con Austria.

Su capital es Bratislava y los Montes Cárpatos ocupan toda la zona norte del país.

El final del comunismo en 1989 significó también el fin de Checoslovaquia como tal y la creación de dos estados sucesores; Eslovaquia y la República Checa separaron sus caminos el 1 de enero de 1993.

La historia del país es la historia de un cruce importante de distintas culturas. Los eslovacos llegaron a Europa central a principios del siglo VI sin embargo hasta el siglo XX no formaron un país independiente. A pesar de esto los eslovacos conservaron su idioma, sus costumbres, sus comidas, etc. El folclore eslovaco es muy rico, hay festivales al aire libre desde la primavera hasta el otoño.

Eslovaquia es un país lleno de bosques, de castillos y otras atracciones, un país en una etapa de gran crecimiento económico.

clip_image001[6]

De AMIGOS ...

FRANK ISAAC, que cumplió el pasado17 , para el 21 en Sabana de la Mar NOELIA FERNANDEZ DE TAVAREZ, el 22 MINGUITO DE LA MOTA y LIDIA GORDA, el 23 Fotos Christian 133CLARITA ALVAREZ DE GARCÍA PATRONI y el 24 VIRGINITA MELENDEZ , el 26 MERCEDES ROSA BATISTA - BALUN- el inolvidable "chico malo" JOAQUIN FELIX MARTINEZ - QUIQUIN- ... Celebro tu cumpleañossss ....

Bautizo_Alex2_011 P1010178

Clarita Alvarez rodeada de sus hijos y al lado del Cardenal López Rodríguez. A la derecha Quiquín Félix en Madrid, Españ. Arriba a la derecha Noelia Fernández de Tavárez.

Bueno, Ysa Sánchez pasó su cumpleaños en familia quienes la llevaron almorzar al Country Club para que su madre no tuviese que afanar con nada...Mientras que Mayra Durán, aprovechó el fin de semana para festejar a su prima Ameriquín Perdomo y preparar unas "cativías" que llevó para Miami de su último viaje a Santo Domingo ... presentes los que conforman el Consulado Vegano en la capital del sol ... Que bien!!

LOS 5  DE AMERI ameriquien y leo

Tremenda sorpresa se llevaron CHICHI MELENDEZ y ARIOSTICO MONTESANO, cuando su hijo ARIOSTO se le presentó de sorpresa en su casa, procedente de Francia, con la noticia de que aceptó un jugoso contrato como arquitecto en Africa ... para completar el cuadro familiar, LISSA, quien reside en Estados Unidos, también arrancó para La Vega para compartir con su hermano la buena nueva.... Jejejeje, dice Chichi que nada más se recordó de Mayra Bretón, cuando su hija se fue como voluntaria del Cuerpo de Paz a Senegal y pasó dos años prácticamente olvidada de la civilización....Pero no se puede negar que la experiencia es interesantísima ...

bebe4_021bebe4_009 bebe4_026

Nació varón !!! con la gracia de Dios, en New Jersey, EUA... Llevará por nombre MIGUEL ANGEL y es el primogénito de MIGUEL ISAAC Y ANGELLI JIMENEZ. Para estar presente en el nacimiento viajaron la abuelita paterna María Adelina Hortón y su hijo Alfonso Jiménez. Allá están esperando al abuelo JERONIMO JIMENEZ y su hija Vivian, que van este semana para conocer al esperado angelito... Bienvenido al mundo Miguel Angel !!

En la foto, los felices padres junto al sacerdote. Al centro Miguel Angel. A la derecha el tio abuelo Frank Hortón, junto a la feliz abuela María Adelina Hortón y su hijo Alfonso Jiménez.

Y como estamos hablando de abuelitos, uno que anda con la sonrisa en la boca es William Johnson, ya que EVELYN la esposa de su hijo JOSE ALEJANDRO JOHNSON GRULLON, está embarazada. Este será el tercer nieto de Virginia Grullón... Que bien !!

Campanas de bodas para la doctora OLGA KARINA NUÑEZ, quien contrajo nupcias el pasado 2 de abril con el joven de nacionalidad italiana ANDREA PILOTTI. Todo fue muy familiar, en la playa de Boca Chica, donde los invitados disfrutaron de la belleza del paisaje , pero más que nada de la felicidad de los novios, especialmente de su madre la señora Tagry González. Olga está haciendo su pasantía en la Clínica Corazones Unidos, donde es muy apreciada por todos. Y por supuesto, ella y su esposo quisieron compartir con nosotros estas inolvidables fotos de ese día tan especial.

La amiga Gior Peña nos cuenta sobre el maravilloso recorrido que hizo con su familia en Semana Santa y exhorta a nuestros lectores a que programen un viaje similiar, visitando lugares y ciudades de nuestro país que aún no conozcan. Ella dice que una de las mejores decisiones de este año fue programarse para pasar los días libres de la semana mayor conociendo el sur de nuestra República Dominicana. Y es que por lo regular primero tomamos un avión y conocemos otros lugares de otros países cuando aún no conocemos ni la mitad del nuestro. ConsiderA que es importante para nuestra juventud que conozcan el país donde viven, y puedan darse cuenta de la cantidad de cosas interesantes que hay en cada pueblo de esta isla. Y como testimonio de su grata experiencia nos envió unas bellas fotos para compartir con todos ustedes, para que se animen y visiten esos lugares.

RECORRIDO_POR_EL_SUR_7RECORRIDO_POR_EL_SUR_11RECORRIDO_POR_EL_SUR_16

Gior frente a la entrada del Hoyo de Pelempito . en al Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

luego su hijo Jacobo contempla el paisaje

RECORRIDO_POR_EL_SUR_32RECORRIDO_POR_EL_SUR_38RECORRIDO_POR_EL_SUR_37

Jacobo junto a su padre en la Laguna de Oviedo , Pedernales - luego en la mina de sal y yeso en Barahona

Parque Nacional Lago Enriquillo la Azufrada - Las iguanas en su mundo

RECUPERACION

Para la apreciada amiga y compañera de estudios MARTHA MORILLO MATOS, quien se recupera satisfactoriamente en su dulce hogar.

FALLECIMIENTO

En esta capital del señor MANUEL JOSE PEÑA REYES, hermano del doctor JOSE LUIS PEÑA REYES, Director de la Unidad de Hemodinamia de la Clínica y Fundación Corazones Unidos. Por este medio enviamos nuestras sentidas condolencias tanto al doctor como a sus familiares.

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

IMG_0050IMGP3773

Los Pérez Rodríguez , Laura, José, Matilde y Alejandro en Atlanta, Easter 2009. Belinda Galván Vda. Beauchamps

carmen mazara 213IMG00520

Canca Piña - Carmen María de Moya junto a su hijo Fred Imbert en Puerto RIco

IMG_1640ALANAH_Y_HANNAH_HIJAS_DE_JOSE_D._09

A la izquierda Olimpito Villalba, frente a su computadora enviando saludos para El Buquicito

En la foto de la derecha Alanah y Hanaah, hijas de José Dimitri Soto Gordá el hijo de Lidia, que monadas!!

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

image image

Del album de Crucita Estévez. A la derecha frente al aeropuerto, si distingue Elsa Rodríguez y Maritza Abreu.

A la derecha en el Colegio Inmaculada Concepción, La Vega

image IMGP4065

Ysa Sánchez junto a Adita Espínola, María Cristina Brache y Liguia De Camps de Sánchez. Ysa y Fausto el día de sus bodas

Broncos_85Copy of scan0008

LOS BRONCOS EN EL 1985.

DE IZQUIERDA A DERECHA JOSE GOMEZ, MILO FERNANDEZ, SIMON TAVERAS, MARTIN DUQUELA (FUNDADOR DEL GRUPO), CARLITOS FERNANDEZ, MARIO SAVIÑON, EN CUCLILLAS EDWIN CANAAN (FUNDADOR) Y GLORIA CONCEPCION GARRIDO. Orlando Sánchez junto a sus padres María Gumercinda Díaz -Chinda- y Nazario Sánchez Lara -Bolo- el día de su cumpleaños 1979

clip_image001[6]

BUZON de los EMAILS.

Hola Vanessa.

Excelente labor la que haces con el Buquicito la de tener una generación pasada y presente a la espectativa de informaciones actuales y pasadas (particularmente el area de los recuerdos es mi favorita). Dios te ayude a seguir sirviendo a todos en este esfuerzo que haces.

Te envío un archivo anexo y te pido que lo leas y si algo te llama la atención por favor compártelo con tus lectores. Se trata de Dios y su Soberanía, algo que era verdad, que es la verdad presente y será la verdad futura.

Luego te puedo enviar otros si así lo quieres.

Saludos a Orlando y que el Señor los bendiga.


Querida Vanesa: Un beso cariñoso para tí y tu familía.

Leí el articulo de los comentarios acerca de la muerte del Señor Jesucristo, haciendo referencia del escritor

Antonio Piñero.

Sobre la vida de Cristo se pueden comentar muchas cosas, es un personaje importante en la historia. Nadie

puede ignorar su existencia sobre la tierra. Es tan importante que dividió la historia en antes y después de

Cristo.

Pero otra cosa es hacer teorías que pongan en duda los relatos de los Evangelios, la Palabra de Dios, acerca

de un acontecimiento tan importante para la humanidad.

Si estudiamos los 4 Evangelios, los tres primeros se les llama sinópticos, por su estrecha relación y coincidencia

en las narrativas, nos damos cuenta de la inspiración divina, pues no tienen contradicción ni errores, y cuando

llegamos al climax de la crucifixión, nos debe llevar a creer primero en ese sacrificio y el por qué de esa muerta

tan cruel y destacada que marcó el inicio del cristianismo universal.

La Escritura dice que fue viernes al medio día y es suficiente. Y que resucitaría al tercer día o sea en domingo.

Para los orientales un día comenzaba al salir el sol. Al morir viernes, se contaba ese día luego el sábado que era

el Sabbath o día de Reposo y el domingo, primer día de la semana el de la Resurrección.

Eso es lo importante, muerte y resurrección, la base del Cristianismo Evangélico para todas la naciones, como

había sido profetizado en Génesis, que en la simiente de la mujer (la cual es Jesucristo), serían benditas, todas

la naciones de la tierra. A través de la predicación del Evangelio de Cristo, por medio de la fe y del arrepentimiento.

No todo el catedrático, profesor, maestro, predicador, líder, obispo, pastor, ect., porque exponga una posición

histórica, doctrinal, puede ser creída si contradice la Escritura. Debemos escudriñarlo todo, retener lo bueno.

Te exhorto a leer la Biblia a estudiarla y puedes ser un canal de bendición para nosotros tus asiduos lectores.

Dios te bendiga,

Enriquillo

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."


Hola Vanessa:

Ya que tocaste el tema de Jesus y el libro de la historicidad de su pasión, quiero recomendar una lectura, pero....es en ingles, pues no creo que el mismo ya haya sido traducido al espanol, aunque me preocupare por revisar este detalle .

El libro en cuestion se llama: "The Pagan Christ" y esta escrito por Tom Harpur, canadiense, profesor universitario de teologia y consultor para asuntos teologicos del mayor periodico canadiense, el Toronto Star.

Super interesante y que recoge una idea fresca de cara a lo que hoy dia podemos

saber gracias a los avances tecnologicos de la etapa en que vivimos.

Con afecto

Felix Jimenez


Por favor ayuden a mi sobrina a ganar para ir al Festival de publicidad de Cannes.Entren a ver este video www.youtube.com/watch?v=88aryQWNP6M y reenvien a sus contactos.. Gracias


Amigos, dentro de dos semanas Tricom dará el resultado del video ganador y en estos momentos mi hija esta en segundo lugar para ganar el premio de ir al Festival Internacional de Publicidad en Cannes. Solo necesitamos que vean el video una vez al dia entrando a: www.youtube.com/watch?v=88aryQWNP6M y reenvien la información a tooodos sus contactos en Hotmail, Gmail, Facebook, Yahoo, Hi5, etc.. Agradeciendo su apoyo. Gina Marranzini


FRANCINA RICHEIZ EX-ALUMNA DEL COLEGIO HA ABIERTO UN PORTAL DEL COLEGIO INMCULADA CONCEPCION DE LA VEGA, REP. DOM, EN FACEBOOK PAR EL DIFRUTE TODAS..... PUEDEN AGREGAR FOTOS Y MAS..... ILIANA ORNES


HOLA VANESSA, GRACIAS DEL ALMA POR EXTENDER MI LLAMADO DE SOLICITUD DE SANGRE RH-A NEG. EN EL BUQUISITO, PUES LO HICE SABIENDO LA CAPACIDAD DE ACEPTACION QUE TIENE Y AL MISMO TIEMPO, TENGO PARA DECIRLES A TODOS, QUE LA OPERACION DE HERNANCITO FUE TODO UN EXITO, GRACIAS A LAS MANOS PODEROSAS DEL SEÑOR JESUS. AHORA SOLO ESPERAMOS QUE SIGA SU RECUPERACION COMO ESTOS DOS PRIMEROS DIAS, BIIEENN.

ABRAZOS, HERNAN

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[6]

No hay comentarios: