La ISLA al Día ….
10. ROSANNA ESPAILLAT DE FELIX, TOMMY LIMARDO, JACOBO DE LEON , SERGIO FIGUEROA, AARON CABREJA CANAAN, GISELITA PATXOT y FLORIA GOMEZ DE CABRAL
- 11 SHAIRA MADERA PEREZ,
12- RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO , ROSANA SELMAN, MERCEDES MESSINA, LINCOLN DE LEON,
13- MARTHA SOFIA RAMOS, JAZMIN IZQUIERDO, ANA LUNA, ELENA DUCOUDRAY, ELI CONDE, ROSA HAYDEE CASTILLO DE HARVEY (YEYE) Y KATHIA MESSINA
14- JORGE ALVAREZ MESSINA, CARLOS DAVID GÓMEZ RAMOS, JENNIFER LASKI Y SARA MIREYA DE CAMPS
15 KISMET ADAMS, CARMEN GONZALEZ DE CUELLO, ASUNCIÒN PERALTA, PACO CANO,
16 HERNAN GOMEZ ARZENO Y MARY BRACHE
17, ROCIO MATOS GARCIA e IVAN DARIO QUIROZ
18 – MI HIJA ARIADNA GRACIELA, LA MAYIMBA DE VEGANOS PARA SIEMPRE MARITZA MUSTAFÀ - MM- , YAYITA HERNANDO, JOHANNA HADDAD, LAURA DESIREE GRULLON, LAURA LARA SILFA, JULIO DE LA MOTA, REGINALD GARCIA Y ARMANDO SANCHEZ PADRE , LUIS ARÌSTIDES DEL ROSARIO
19 MIGUEL BARCELO NUÑEZ, JOAQUIN HERNANDEZ , JORGE GONELL COSME.
20 – CESAR BORIS SÀNCHEZ , ALLEN GELL GOMEZ Y JORGE LUIS MONTERO MESSINA
Pero tratàndose de vacaciones, les deseamos que lo pasen bomba.
Maritza Mustafà en Cànada con sus nieto
¿ Y DE QUIEN ES LA DROGA ?
Foto del video en la baberìa |
Está candente el tema y el video ni se diga. Aún no se ha aclarado quién fue el
responsable de la droga y si la fiscal estaba en combinación con los agentes de
la DNCD para inculpar a varios peluqueros que estaban trabajando en una barbería
en Villa Vásquez.
Como la respuesta de la Dirección de Control de Drogas es poco convincente,
la Procuraduría se hizo cargo del expediente y están investigando para
establecer la “verdad de los espaguetis” y fueron requisadas tanto la barbería
como la casa de la fiscal involucrada en el delito.
Ya los cinco
miembros de la DNC que participaron en el allanamiento de la barbería fueron “detutanados”. Se decía que la fiscal Carmen Lisset Núñez , quien está siendo
investigada por el caso, se había ido
del país, pero posteriormente la Procuraduría lo desmintió, diciendo que ella tenía
una alerta migratoria, mientras que la pareja de la doña, el
abogado Anderson Gago Mansèt, si viajo a NY, ya el don tiene green card y supuestamente su esposa solo fue al aeropuerto a despedirlo y ahì se disparò la alerta de Migraciòn. O sea, que ella estaba por irse ¿ sì o no ?
Al principio la gente no creyò mucho que la ex fiscal no se habìa ido, porque ella no se veìa por ninguna parte, pero ya se anunciò que Carmen Lissett ha sido interrogada dos veces por el Ministerio Pùblico.
El abogado de la ex fiscal, Pantaleòn Mieses asegurò que su defendida no tiene nada que ver con los hechos que se imputan y que en su momento todo serà aclarado.
Esa foto anda en las redes |
Al principio la gente no creyò mucho que la ex fiscal no se habìa ido, porque ella no se veìa por ninguna parte, pero ya se anunciò que Carmen Lissett ha sido interrogada dos veces por el Ministerio Pùblico.
El abogado de la ex fiscal, Pantaleòn Mieses asegurò que su defendida no tiene nada que ver con los hechos que se imputan y que en su momento todo serà aclarado.
Por el momento
lo interesante sería que los agentes de la DNCD y la Procuraduría lleguen al
fondo de la investigación y sigan el hilo de la procedencia de la supuesta
droga y quienes están detrás de las misma.
ESTAMOS TIRANDO PÀ LANTE EN PERÙ: LLEVAMOS 40 MEDALLAS
Estefanìa Soriano medalla de oro |
¡ 10 medallas de oro, 13 de
platas y 17 de bronce! Es es el saldo hasta ahora de la actuación deportiva de
los dominicanos en los XVIII Juegos Panamericanos que se están celebrando en
Lima, Perù, que nos coloca en el dècimo lugar en el medallero.
Las Reinas del Caribe celebran su triunfo en Lima, Perù |
Los medallistas dorados son : La
judoca Estefanía Soriano a que ganó en los
48 kilogramos. La atleta tambièn ganò oro en lo Centroamericanos y del Caribe.
El boxeador Rodrigo Marte conquistó en
los 52kg, El gimnasta Audrys Nin Reyes ganò en la modalidad salto
El esquiador Robert Pigozzi al
imponer un récord de 3 boyas a 10.25 metro en la disciplina de
esquí acuático modalidad Slalom
Y la pesista Beatrìa Piròn en los 53 kilogramos del torneo
El equipo de Karate obtuvo otra medalla de oro
Wander Mateo, judoca
Las Reinas del Caribe acabaron con la colombiana
El equipo de Karate obtuvo otra medalla de oro
Wander Mateo, judoca
Las Reinas del Caribe acabaron con la colombiana
TRES GOBERNADORES Y
SIGUEN LAS PROTESTAS
Pedro PIerluisi |
En la Isla del Encanto las cosas están
color de hormiga. Todo este lío ha
venido después del “chatgate” que se llevò a Rosellò y a su elegido para
sustituirlo el abogado Pedro Pierluisi, ya que el Tribunal Supremo de la Isla declaró
que su nombramiento había sido inconstitucional.
Wanda Vásquez, una experimentada
funcionaria, con màs de 30 años en el gobierno, y ex fiscal asumió el gobierno
de Puerto Rico y de acuerdo a lo que se está viendo, tampoco el pueblo la
quiere .
Wanda Vàsquez |
Sobre estas circunstancias la
presidenta del Tribunal Suprema considera que allì están viviendo la “coyuntura
màs importante de su historia democrática. “El verano del 2019 será recordado como el momento sin precedente en el que
los puertorriqueños -de todas las edad, ideologías, trasfondos y credos- se
lanzaron a la calle para exigir más de su gobierno", sostuvo.
Vázquez tratò de calmar a la poblaciòn y declarò por TV que siente el dolor que han sufrido los puetorriqueños en las ùltimas semanas y se comprometiò a unificar la isla y lograr la necesaria estabilidad .
Y resulta que a ella tampoco la quieren porque la relacionan con Rosellò ... ! El tiempo dirà !
ETCétera
DOMINICANOS GOT TALENT
DOMINICANOS GOT TALENT
Primera
Criolla en Representar a Florida como Asesora de Licencias de Arquitectura
Su nombre es Gloria Villaverde Fernández,
conocida profesionalmente en EUA como Gloria Kloter – apellido de su esposo-
ella es una arquitecta dominicana que se ha convertido en la primera criolla en
representar el estado de la Florida
como asesora de licencias de arquitectura
del Consejo Nacional de Juntas de Registros de Arquitectura (NCARB) en EUA
Con màs de 15 años de experiencia en el área y
con una exitosa carrera en SD, donde sus trabajos locales fueron muy
destacados, se mudò a Tampa, donde tras obtener su certificación del NCAB sirvió de guía y apoyo a profesionales que al
igual que ella aspiran a obtener su licencia y poder ejercer en cualquier
estado, esfuerzo que fue reconocido y ayudó con su elección.
Tambièn es Directora de Asociados para el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y ha iniciado un programa para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres arquitectas en la comunidad de Tampa, donde reside.
Dentro de sus trabajos locales se encuentra el diseño arquitectònicao de la tienda Steve Madden del Blue Mall , proyecto publicado en la revista Arquitecto ediciòn 72.
Gloria es hija de mi amiga Daisy Fernàndez.
Gloria es hija de mi amiga Daisy Fernàndez.
Historia de un reloj
Si bien la historia de la relojería concede a Patek Philippe el invento del primer de pulsera en 1868, fue Cartier, el Rey de los Joyeros, quien pusiera una pieza de relojería funcional en la muñeca de un hombre. En 1904 Louis Cartier (Maison Cartier fundada en 1847) creó para su amigo, el pionero de la aviación, Santos Dumont, el mìtico modelo Santos.
En 1917, Cartier trabajó en un reloj que se convertiría en leyenda desde su nacimiento: el Tank (Tanque). Inspirado en los tanques de la Primera Guerra Mundial. La primera versión de esta pieza fue entregada al general estadounidense John Joseph Pershing en agradecimiento a su participación en la liberación de Francia y fue conocido como “el reloj de la paz”.
Ciento dos años después, el Tank puede presumir de ser el único reloj de la historia que se ha mantenido con los mismos atributos estéticos iniciales. personalidades como Andy Warhol, Yves Saint Laurent, Fred Astaire, Jackie Kennedy, Rodolfo Valentino, la Princesa Diana de Gales, Michelle Obama o Emmanuelle Macron, lo han portado con orgullo y estilo.
Jacqueline Kennedy Vs. Kim Kardashian
En 1963, el príncipe Stanislaw Radziwill- más conocido como Stas- le regaló a su cuñada Jacqueline un Tank para rendirle honor al esfuerzo por la marcha de las 50 millas de Palm Beach que realizaron juntos, que duró 19 horas y media . En la parte trasera del reloj aparece grabado en inglés: "Stas to Jackie, 23 Feb.63 2:05 am to 9:35 pm".
Dicha caminata fue propuesta por el presidente Kennedy con el objetivo de que los norteamericanos anduvieran 80 kilómetros (50 millas) en familia, como una manera de llevar a cabo un reto mental y físico. Su círculo íntimo fue uno de los primeros en intentar la excursión, y entre ellos estaban Jacqueline y Stas Radziwill.
En el 2017 dicho reloj fue subastado y Kim Kardashian pagò 350.000 euros por el mismo, ya que tenía especial fijación por dicha joya.
En 2018, Kim asistió a un encuentro con Donald Trump para pedir el indulto de Alice Marie Johnson (fue absuelta), condenada a cadena perpetua por un delito de drogas que cometió hace 21 años y optò por presentarse frente al presidente con su exclusivo reloj . Luego argumentò sobre el mismo que : “Me dio algo de poder”.
El esposo de la Kardashian, el músico Kanye West, aspira a la presidencia, por lo pronto, ya el matrimonio cuenta con un reloj que "vivió" en la Casa Blanca.
¿ Què pensarà la familia de JKO sobre ese reloj que marcó un momento histórico en la vida de su pariente y que ahora es presumido por Kim ? Cuando lo sepa les cuento.
De AMIGOS ... No te olvides de felicitar a :
Dr. Aldo Russo Fdez. |
Jorge Luis Montero |
- 11 SHAIRA MADERA PEREZ,
12- RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO , ROSANA SELMAN, MERCEDES MESSINA, LINCOLN DE LEON,
13- MARTHA SOFIA RAMOS, JAZMIN IZQUIERDO, ANA LUNA, ELENA DUCOUDRAY, ELI CONDE, ROSA HAYDEE CASTILLO DE HARVEY (YEYE) Y KATHIA MESSINA
14- JORGE ALVAREZ MESSINA, CARLOS DAVID GÓMEZ RAMOS, JENNIFER LASKI Y SARA MIREYA DE CAMPS
15 KISMET ADAMS, CARMEN GONZALEZ DE CUELLO, ASUNCIÒN PERALTA, PACO CANO,
16 HERNAN GOMEZ ARZENO Y MARY BRACHE
17, ROCIO MATOS GARCIA e IVAN DARIO QUIROZ
18 – MI HIJA ARIADNA GRACIELA, LA MAYIMBA DE VEGANOS PARA SIEMPRE MARITZA MUSTAFÀ - MM- , YAYITA HERNANDO, JOHANNA HADDAD, LAURA DESIREE GRULLON, LAURA LARA SILFA, JULIO DE LA MOTA, REGINALD GARCIA Y ARMANDO SANCHEZ PADRE , LUIS ARÌSTIDES DEL ROSARIO
19 MIGUEL BARCELO NUÑEZ, JOAQUIN HERNANDEZ , JORGE GONELL COSME.
20 – CESAR BORIS SÀNCHEZ , ALLEN GELL GOMEZ Y JORGE LUIS MONTERO MESSINA
21- MIRIAM TEJADA , MARIELY FERNÀNDEZ, MARTÌN DUQUELA Y EL DOCTOR ALDO RUSSO FERNANDEZ
22. NIURKA CALCAÑO MESSINA
23- JOHNCITO Y NAOMY LYNN DURHAM, WILLIAM JOSE JOHNSON MORALES, ANTHONY ENCARNACION, DESIREE CABRAL Y EMILIA REYES
24 GUILLERMO GUZMAN VILORIO
25 GISMELY HORTON,
26, CARMEN MARIA DE PEÑA Y JAQUELINE GUTIERREZ
27 CUCHI MELENDEZ , ese mismo día mi ahijada gringa AMBAR FRANCHESCA BAYONET BRETON , LIZZI BONNELLY CANAAN ,
28 MILDRED AMELIA GOMEZ RAMOS la de Tony y Mildred, e INES AGUIAR. JOSEFINA PEREZ DE MADERA –FIFA- , ANEUDIS DE LA ROSA Y JACOBO FERNÁNDEZ ORTEGA
25 GISMELY HORTON,
26, CARMEN MARIA DE PEÑA Y JAQUELINE GUTIERREZ
27 CUCHI MELENDEZ , ese mismo día mi ahijada gringa AMBAR FRANCHESCA BAYONET BRETON , LIZZI BONNELLY CANAAN ,
28 MILDRED AMELIA GOMEZ RAMOS la de Tony y Mildred, e INES AGUIAR. JOSEFINA PEREZ DE MADERA –FIFA- , ANEUDIS DE LA ROSA Y JACOBO FERNÁNDEZ ORTEGA
¡ CELEBRACIONES !
Dante junto a Jules Concepciòn y Jacqueline Bretòn |
TULIO DANTE TORIBIO, - EL AGUILA – entrañable y querido amigo que acaba de cumplir 80 años y como siempre,
una de sus hijas –AIRAM- se esmera en celebrar esa fecha tan importante en la
vida de su padre y nosotros somos parte
de sus invitados, ya que mi esposo Orlando y èl son compañeros desde la
universidad.
Esta vez la celebración fue en
Restaurante Le Fondue, donde nos reunimos y con alegría recordamos anécdotas y
cuentos de toda una vida.
¿ Quién es Dante Toribio ? Nacido en Salcedo, Licenciado en Educación Física y Deportes, Doctor en Medicina
Veterinaria y en Medicina Humana, entrenador de atletismo, entre otras cosas.
Su historia es extensa: profesor de
educación física y deportes en varias ciudades. Fue
profesor en la UASD . Practicó atletismo, lanzamiento y saltos, nos representó
en muchos países de América y Europa. Entrenador
de las selecciones del país hasta 1986. Miembro del Pabellòn de la Fama , con múltiples reconocimientos y premios por su gran trayectoria deportiva y profesional.
Si como profesional ha sido exitoso, su
familia es su mayor orgullo y asì describe la llegada de su natalicio. "Mañana, con y por la Gracia de Dios,
llego al kilómetro 80, de los cuales los primeros 60 fueron de velocidad y los
20 restantes de resistencia. Esta carrera ha sido maravillosa ya que gané 8
medallas de Diamantes , 18 Medallas de Oro y 3 Medallas Plata. Además un montón
de Medallas de Bronce."
Cuando habla
de sus premio, sus medallas se refiere a sus hijos, nietos y bisnietos.
VIAJEROS
Chichi Melèndez y Maritza Mustafà se encuentran de vacaciones visitando a sus hijos que viven en el extranjero. Ambas damas son parte importante en el grupo de WhatSap "Veganos para Siempre" y aunque ellas estàn pendiente desde lejos, se siente su ausencia. Con Marcelle y sus nietos |
Chichi en NY con hijos Joshua, Marcelle, Lissa, Vanessa, Ariosto y nietos, dando un paseo por Manhattan |
Maritza Mustafà en Cànada con sus nieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.