LA ALFOMBRA YA NO ES ROJA
PARTE 1 - Escrito por Ricardo Gil Vilanova
La Academia de Hollywood quiso que esta edición de los Oscar del 12 de marzo del 2023, la numero 95, sea especial y haga historia, y decidió cambiar el color rojo de la
El comediante anfitrión de la gala fue Jimmy Kimmel, quien bromeo sobre el cambio cuando la decisión fue publicada: “Creo que la decisión de ir con una alfombra champaña en lugar de una alfombra roja muestra cuan seguros estamos de que no se derramara sangre.”
Esta alfombra ha marcado la ruta que recorren las celebridades, y fuera de Hollywood jefes de Estado dejando sus huellas impregnadas con actuaciones, y mensajes a la humanidad, cada uno de nosotros tiene su propia alfombra que no es más que el legado que hemos dejado hacia los demás.
¿Qué tipo de huellas estamos dejando en los demás?
Nuestras acciones dejan un rastro en nuestra alfombra, esas huellas que vamos plasmando mientras caminamos son el reflejo del impacto que estamos dejando en las personas. Si es en nuestras empresas no solo las habilidades, y talentos, sino tu actitud dejando actos de bondad que son un inmenso poder creativo-un recuerdo indeleble.
Huella No.1
Blindaje Emocional
El Dr. Augusto Curry nos explica en su libro “La Ansiedad” que la mayor enfermedad de nuestra era no es el estrés sino la ansiedad, el estar conectados a la información de una manera inmediata ha formado el “SÃndrome de Pensamiento Acelerado”, nos cuesta mucho concentrarnos, y nos sumergimos en algunas ideas o pensamientos superficiales y pensamos obtener resultados inmediatos-este es el inicio de la ansiedad, y preocupación.
El Blindaje Emocional es aceptar en el corazón el principio básico en hebreo “Ein Od Milvado” no existe ninguna fuerza independiente de la esencia del Creador, los cientÃficos hablan de la FÃsica Quántica que todo es energÃa, al final estamos hablando de lo mismo.
Si El Creador esta con nosotros, nadie podrá hacernos mal, porque EL es nuestra roca y fortaleza.
Huella No.2
Analfabetismo Emocional
El Dr. Daniel Coleman en su libro “Inteligencia Emocional” cita varios estudios que reflejan una creciente presencia de sentimientos destructivos: aislamiento, impulsividad, falta de disciplina, agresividad, ira, nerviosismo, sobre todo entre los niños, y adolescentes.
Esta realidad es un “Analfabetismo Emocional”, la mayorÃa de las personas no han sido educadas emocionalmente, no conocen el poder de su mundo emocional, y por lo tanto no lo usa a su favor, y como resultado final abandonan su mundo interior- se convierten en una victima del caos mental y perturbador, que se traduce en una atmosfera de apatÃa, tensión, angustia, y amargura.
Da mucha pena y tristeza ver al ser humano desperdiciando tanto tiempo, y energÃa luchando consigo mismo.
Ricardo O. Gil Vilanova.
Acerca del escritor
Arquitecto, Escritor, Conferencista Internacional, Filántropo, Analista Financiero de la Banca Privada de Inversión USA y Europa, profesor de Idiomas, Finanzas, Bienes RaÃces, Inversiones, y Oratoria. Mi vida es mi mensaje Mahatma Gandhi |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.