Mi viaje a Nueva York lo venÃa planificando desde hace varios meses, ya que fui invitada junto a mi amiga Sandy Santana, a la celebración del Segundo Encuentro de los Becados del PTTIC, en buen dominicano las “bodas de plata” de la graduación de ese maravilloso grupo de jóvenes que fueron favorecidos con becas técnicas dentro del Plan Reagan para la Cuenca del Caribe.

Ya en diciembre del 2014 habÃan celebrado un encuentro en Fula, Bonao y de ahà nació la idea de hacer otra celebración en Nueva York, punto central para que pudiera aglutinar un buen número de ellos, ya que muchos viven en diferentes estados y les serÃa más fácil llegar a la gran ciudad, especialmente al final del verano, que es una buena época para viajar.
Los muchachos formaron un comité y se pusieron a contactar a sus antiguos compañeros y a planificar todos los detalles del evento. Como yo tenÃa el privilegio de conocer a todos los grupos - habÃan sido tres de 46 estudiantes cada uno - también me ocupé de localizar a los que viven en RD, que por cierto, fueron pocos los que pudieron asistir.
Formaron grupos en WhatsUp y Facebook y la comunicación era intensa, cada quien compartiendo fotos y ubicándose unos con otros. Asà supimos que
Al principio, Sandy no estaba muy decidida con la idea de ir para NY, pero a medida que fue notando el entusiasmo y el desarrollo de los planes, se montó en el avión e hizo reservaciones para irse junto conmigo.
Ya en otro artÃculo que escribÃ, http://www.buquicito.com/2015/09/venciendo-la-tormenta-ericka.html conté todas las vicisitudes del viaje, precisamente el dÃa de la tormenta Ericka, pero gracias a Dios llegamos con bien a nuestro destino.

El sábado lo dedicamos a prepararnos y a reservar un vehÃculo que nos llevara hasta el Bronx, donde se llevarÃa a cabo la actividad, en el salón de una iglesia de ese condado.
Estuvimos puntual en el sitio y desde el momento que empezamos a ver a los "muchachos" brotó un sentimiento de reencuentro muy cálido, fue como si los años no hubiesen pasado. Abrazos, lágrimas, risas, un recibimiento muy afectivo

Dentro del salón, los organizadores habÃan colocado un bizcocho y una mesa llena de frutas y picadera, toda una exageración y en otro salon aledaño mesas y un buffet caliente .
Luego de abrazos, fotos y risas el presidente de la Asociación Seolito RodrÃguez entró en la parte protocolar y dio la bienvenida formal, presentó al sacerdote de la parroquia, quien bendijo la actividad. Unas bellas palabras y la entrega de sendas placas de reconocimiento tanto para Sandy como para mÃ.

Emocionadas dimos las gracias por tan alta distinción y procedimos a obsequiarles unos brochures que diseñamos con todos los nombres y fotos de cada uno de los grupos, con el objetivo de que a través de estos listados los interesados puedan ubicar a sus compañeros de grupos y asà puedan asistir al próximo encuentro que será celebrado en Santo Domingo en diciembre del 2016.

Quisiera enumerar todos los éxito obtenidos por estos jóvenes - para mi siempre lo serán - el espacio resultarÃa corto, pero lo más importante es tener la satisfacción de poder escribir : Misión Cumplida !!
Para finalizar, deseo que este artÃculo llegue a todos los que aún no saben sobre esta iniciativa y que a través del mismo puedan conectarse unos con otros.
Vanessa RodrÃguez Messina
buquicito@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.